Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Eucaristía

Diferencia entre transfiguración y transubstanciación

La transfiguración es el suceso en el que Cristo se manifestó gloriosamente sin perder su corporeidad. La transubstanciación es el cambio en el que, por caridad, se convierten el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de …


La Última Cena

En la Última Cena Jesús instituyó la Eucaristía para que los hombres pudiesen unirse con Él de manera sacramental La Cena de Jesús con sus Apóstoles tiene como fondo la celebración de la Pascua judía. En la comida de Pascua …


Solemnidad de Corpus Christi

Corpus Christi es “Cuerpo de Cristo” en latín. Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía y se celebra en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. Con esta importante celebración comprendemos mejor la …


¿Pueden comulgar en misa las parejas en unión libre?

  Las parejas que viven en unión libre no pueden recibir la comunión eucarística porque, por la falta del completo compromiso matrimonial, no están preparados para entrar en unión común con el compromiso redentor que Cristo presenta en la eucaristía. …


¿Qué son las misas de sanación?

  Una misa de sanación es una eucaristía en la que se enfatizan los carismas del Espíritu Santo para dar fortaleza física y espiritual a los fieles.   Una misa de sanación es una celebración eucarística normal, en la que …


Eucaristía y transubstanciación: presencia real de Dios

En la eucaristía el pan y el vino se convierten, por la transubstanciación originada en la caridad divina, en el cuerpo y sangre de Cristo.   El día de Corpus Christi fue instituido en 1264 como festividad del cuerpo y …


La Santa Misa y la Liturgia

Los catequistas y las personas interesadas en conocer con mayor profundidad la liturgia católica, encontrarán en esta compilación de textos algunos conceptos básicos sobre la Santa Misa, entresacados de diversos documentos del Magisterio y publicaciones de estudiosos de la Liturgia. …


El día del Señor: el sentido del domingo

Descubre el significado cristiano del domingo y su importancia en la vida de todos los fieles. Por Carlos Soler   En el Evangelio leemos el encuentro con Cristo que tuvieron muchos de sus contemporáneos. Fueron experiencias únicas, en las que …


III La Eucaristía en la economía de la salvación

Los signos del pan y del vino   1333 En el corazón de la celebración de la Eucaristía se encuentran el pan y el vino que, por las palabras de Cristo y por la invocación del Espíritu Santo, se convierten …


IV La celebración litúrgica de la Eucaristía

La misa de todos los siglos   1345 Desde el siglo II, según el testimonio de S. Justino mártir, tenemos las grandes líneas del desarrollo de la celebración eucarística. Estas han permanecido invariables hasta nuestros días a través de la …


Eucaristía y vida cristiana

Fuente y cumbre Comenzábamos nuestro escrito afirmando con la Iglesia que «la celebración de la misa es el centro de toda la vida cristiana» (OGMR 1). Volvamos, pues, sobre este tema, una vez que hemos analizado y contemplado las diversas …


San Cipriano y Orígenes

Orígenes (185-253)   Asceta y gran teólogo, lleva Orígenes a su apogeo la escuela de Alejandría, y sufre diversos tormentos en la persecución de Decio. Este gran doctor venera de modo semejante la presencia eucarística de Cristo en el Pan …


Dies Domini

Sobre la santificación del Domingo. CARTA APOSTOLICA DIES DOMINI DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II AL EPISCOPADO, AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE LA SANTIFICACION DEL DOMINGO   Venerables Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio, queridos hermanos …


Jesús celebra la Pascua

Los sucesos van a precipitarse poco después: la unción de Jesús en Betania, su entrada triunfal en Jerusalén, el pacto de Judas con el Sanedrín y, finalmente, en el Cenáculo, la celebración de la Pascua judía. En ella, hasta el …


En el signo de la Cruz

Todo el Evangelio tiene su clave en «la doctrina de la cruz de Cristo» (1Cor 1,18). Por eso el Apóstol no presume de saber de nada, sino de «Jesucristo, y éste crucificado» (1Cor 2,2). Según ya vimos, es en la …


css.php