Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Espíritu Santo e Iglesia

Letanía al Espíritu Santo

Señor, Tened piedad de nosotros. Jesucristo, Señor, Dios, Padre celestial, Dios, Hijo, Redentor del mundo, Dios, Espíritu Santo, Trinidad Santa, que sois un solo Dios, Divina Esencia, Dios verdadero y único, Espíritu de verdad y de sabiduría, Espíritu de santidad …


Las notas de la verdadera Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica

Lo repetimos en el Credo, pero ¿realmente sabemos por qué la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica? Fuera de la Iglesia Católica hay dentro del cristianismo algunas otras iglesias, las principales son las protestantes y las cismáticas. Para distinguir …


La Iglesia y Protestantismo

Al hablar de Iglesia, es necesario hablar también del Protestantismo. En el término protestantismo se engloban una serie de sectas, que tuvieron su punto de partida con Martín Lutero de Alemania en 1517. Comenzó Lutero por negar las indulgencias, luego …


El Misterio de la Santísima Trinidad

¿Por qué es un Misterio? ¿Es verdad que el hombre no puede llegar a comprenderlo? Un breve artículo para conocer la explicación que da la teología al respecto Muy conocida es la anécdota de la vida de San Agustín cuando, …


Ven, Espíritu Creador

Ven, Espíritu Creador, visita las mentes de los tuyos; llena de gracia celestial los corazones que Tú creaste. Tú, llamado el Consolador Don del Dios Altísimo, Fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción. Tú, con tus siete dones, eres fuerza …


Las Riquezas de la Iglesia

Si la Iglesia posee tesoros ¿por qué no los vende y ayuda a los pobres? ¿En verdad esto sería la mejor solución? Conoce las respuestas. Los tesoros vaticanos… ¿Por qué la Iglesia tiene tantos tesoros en el Vaticano mientras hay …


Ven Espíritu Santo

Secuencia de Pentecostés Ven, Espíritu Santo, y envía desde el cielo un rayo de tu luz. Ven, padre de los pobres; ven dador de gracias, ven luz de los corazones. Consolador magnífico, dulce huésped del alma, su dulce refrigerio. Descanso …


Decenario al Espíritu Santo

La víspera de empezar este Decenario, que es la víspera de la Ascensión gloriosa de nuestro Divino Redentor, nos debemos preparar, con resoluciones firmes, para emprender la vida interior, y emprendida esta vida, no abandonarla jamás. [1] PRIMER DÍA   …


La necesidad de pertenecer a la Iglesia

Para salvarse, es necesario pertenecer a la Iglesia. La necesidad de pertenecer a la Iglesia para salvarse es una verdad de fe: "Fuera de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana, nadie puede salvarse, como nadie pudo salvarse del diluvio fuera del …


Origen de la Iglesia

Toda la vida de Jesucristo estuvo orientada a fundar la Iglesia. Pueden en ella distinguirse los siguientes momentos:   lo. Preparó su fundación instruyendo a sus discípulos y a sus Apóstoles durante tres años, haciéndoles aptos para la predicación de …


Necesidad de ser miembro vivo de la Iglesia

Hay necesidad absoluta de pertenecer al alma de la Iglesia y esta ley no tiene excepción.  a) Hay necesidad, porque la fe y la gracia, frutos de los méritos de Cristo, es lo único que puede salvarnos después del pecado. …


La Iglesia continuadora de la misión de Cristo

"¿Qué objetivo -se preguntaba el Papa León XIII- persiguió Cristo al fundar la Iglesia? ¿Qué se propuso? Una sola cosa: transmitir a la Iglesia, para continuarlos, la misma misión y el mismo mandato que El había recibido de su Padre" …


El Espíritu Santo asiste a la Iglesia

Como lo había prometido Jesús antes de marcharse de nuevo al cielo, desde allá nos envía, junto con su Padre, al Paráclito.  Como lo había prometido Jesús antes de marcharse de nuevo al Cielo, desde allá nos envía, junto con …


Cualidades de la Iglesia: visible, perpetua, inmutable e infalible

Jesucristo quiso que adornaran a su Iglesia cuatro cualidades; que fuera visible, perpetua, inmutable e infalible.  En efecto, Jesucristo:   a) Estableció un signo visible para entrar a ella: el bautismo. b) Puso a su cabeza autoridades visibles: San Pedro, …


El tiempo de la Iglesia: Pentecostés

Hablar de Pentecostés y del Espíritu Santo es hablar de la Iglesia, pues los Apóstoles comenzaron a cumplir la misión que Cristo les confió el mismo día de Pentecostés. Pentecostés constituye la fase de manifestación y promulgación de la Iglesia. …


Untitled Document
 

css.php