Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

» Enseñanzas de la Biblia

La filiación divina del cristiano

Filiación quiere decir que se ha recibido la vida de un padre, y la gracia divina hace al cristiano hijo adoptivo de Dios Cuando Dios se hizo hombre en la Encarnación quiso que su humanidad estuviese revestida de humildad, para …


Vivir el Evangelio es fruto del Espíritu

Quien vive según el Evangelio es ya «hombre nuevo», ha recibido el Espíritu de Dios y sus frutos: amor, alegría, paz… La moral cristiana es fruto del Espíritu. «El fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicio, bondad, lealtad, …


Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

¿A qué se refería Jesús con estas palabras que pronunció en la cruz?  Parece que con ellos perdona sólo a los que ignoran las causas de sus actos o no son responsables de ellos. Con esta frase pronunciada con una …


Motivos de la muerte de Jesucristo

Como una muestra del infinito amor por los hombres, Jesús paga por nuestros pecados abriéndonos definitivamente las puertas del cielo Jesús muere crucificado por «nosotros los hombres y por nuestra salvación», así lo expresa el Credo. La causa de todos …


Jesús anuncia el perdón y la salvación

Todo el que se acerca arrepentido a Cristo, y con deseos de volver a empezar, es acogido y perdonado JESÚS LLAMA A LA CONVERSIÓN PARA SACAR AL HOMBRE DEL PECADO San Mateo, en el Sermón del Monte, recoge toda una …


La Nueva Ley y los Mandamientos

Jesucristo llevará la revelación del Decálogo a su plenitud, declarando que la base de toda la ley es amar a Dios y al prójimo. Son diez los Mandamientos: El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas. El segundo, no …


Los Milagros y el Reino de Dios

Los milagros son un anticipo de la salvación, además de ser una llamada a la fe Se ha estudiado que Cristo predica un nuevo Reino de Dios, que realiza y supera todas las esperanzas del pueblo elegido. Esta predicación queda …


¿Quién es Jesucristo?

La respuesta la da San Pedro cuando contesta: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo» Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? …


Jesús, signo de contradicción

Cristo predica la conversión y el arrepentimiento de los pecados, pero muchos se han quedado en prácticas externas y rutinarias de religiosidad Durante la Presentación de Jesús en el Templo, José y María escucharon unas sorprendentes palabras proféticas del anciano …


La exaltación de Jesús

Cristo esta sentado a la derecha del Padre: como Dios es igual que el Padre; en cuanto hombre, ha sido constituido Sacerdote, Rey, Señor y Juez de toda la creación La obra de la Redención humana y la perfecta glorificación …


Jesucristo revela cómo es Dios

La Encarnación del Verbo (Segunda Persona de la Trinidad Santísima) no sólo realiza nuestra salvación, sino que nos muestra a Dios increíblemente cercano «A Dios nadie lo ha visto», escribe San Juan para dar mayor relieve a la verdad, según …


Jesús predica la conversión

La conversión es un cambio profundo de la mente y del corazón. El que se convierte se da cuenta de que algo debe cambiar en su vida La predicación pública de Nuestro Señor Jesucristo empezó con una llamada a la …


Jesús denuncia los pecados del pueblo elegido

Jesucristo perfecciona la ley de Dios, purificándola de las malas interpretaciones y abusos que se habían introducido en la vida de Israel Jesucristo en su predicación corrigió los muchos abusos que se habían introducido en la vida de Israel; pero …


El Misterio de la Santísima Trinidad

¿Por qué es un Misterio? ¿Es verdad que el hombre no puede llegar a comprenderlo? Un breve artículo para conocer la explicación que da la teología al respecto Muy conocida es la anécdota de la vida de San Agustín cuando, …


Jesús es el Mesías

Para entender a Jesús no hay que confundir su misión salvadora con cualquier tarea política o meramente humana. JESUCRISTO MANIFIESTA SU FUNCIÓN MESIANICA La figura del Mesías aparece en la Revelación del Antiguo Testamento como consecuencia de la necesidad de …


css.php