Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

» Enseñanzas de la Biblia

El llamado a los alejados de Dios

El Reino de Dios predicado e instaurado por Jesús es universal. Es un llamado a todos los hombres, incluso a los alejados de Dios… Jesús comienza su predicación proclamando la Buena Nueva: -El tiempo se ha cumplido y el Reino …


La filiación divina del cristiano

Filiación quiere decir que se ha recibido la vida de un padre, y la gracia divina hace al cristiano hijo adoptivo de Dios Cuando Dios se hizo hombre en la Encarnación quiso que su humanidad estuviese revestida de humildad, para …


Vivir el Evangelio es fruto del Espíritu

Quien vive según el Evangelio es ya «hombre nuevo», ha recibido el Espíritu de Dios y sus frutos: amor, alegría, paz… La moral cristiana es fruto del Espíritu. «El fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicio, bondad, lealtad, …


Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

¿A qué se refería Jesús con estas palabras que pronunció en la cruz?  Parece que con ellos perdona sólo a los que ignoran las causas de sus actos o no son responsables de ellos. Con esta frase pronunciada con una …


Las acusaciones contra Cristo

Los que se oponían a Cristo reaccionaron contra el Señor intentando desprestigiarlo con todo género de críticas. El común denominador de todas sus acusaciones es que Jesús no cumplía la Ley Le acusan de blasfemo, cuando perdona los pecados al …


Textos sobre la Resurrección

El motivo central de todas las descripciones de la Resurrección que contienen los evangelios, es mostrar la propia fe y mover a los que las lean, a aceptar la fe en Jesús resucitado A nadie se oculta que, entre todas …


La oposición a Cristo

Las autoridades de Israel se oponían a Cristo por señalar los abusos cometidos, la dureza de corazón y el excesivo énfasis en las prácticas exteriores que marcaba la ley Las autoridades de Israel fueron infieles a su misión Con todo …


Los relatos de la Resurrección

Después de resucitar, Jesús se manifestó varias veces a los suyos dándoles muchas pruebas de que vivía: lo vieron, le tocaron y le oyeron El sepulcro estaba vacío al tercer día   Los Apóstoles y los discípulos se dispersaron y …


Consecuencias de la Resurrección

Con su muerte Jesucristo nos libró de los pecados, con su Resurrección, nos devolvió los bienes que habíamos perdido por el pecado, es decir, nos abrió las puertas de la vida eterna LA REALIDAD DE LA RESURRECCIÓN Aunque el suceso …


Aprender de las bienaventuranzas

Las bienaventuranzas son una síntesis de los principios que constituyen el ideal de la vida cristiana. Y puesto que el mundo no puede ser transformado ni ofrecido a Dios sin el espíritu de las bienaventuranzas, deben también los seglares tratar …


Motivos de la muerte de Jesucristo

Como una muestra del infinito amor por los hombres, Jesús paga por nuestros pecados abriéndonos definitivamente las puertas del cielo Jesús muere crucificado por «nosotros los hombres y por nuestra salvación», así lo expresa el Credo. La causa de todos …


Jesús anuncia el perdón y la salvación

Todo el que se acerca arrepentido a Cristo, y con deseos de volver a empezar, es acogido y perdonado JESÚS LLAMA A LA CONVERSIÓN PARA SACAR AL HOMBRE DEL PECADO San Mateo, en el Sermón del Monte, recoge toda una …


La Nueva Ley y los Mandamientos

Jesucristo llevará la revelación del Decálogo a su plenitud, declarando que la base de toda la ley es amar a Dios y al prójimo. Son diez los Mandamientos: El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas. El segundo, no …


Los Milagros y el Reino de Dios

Los milagros son un anticipo de la salvación, además de ser una llamada a la fe Se ha estudiado que Cristo predica un nuevo Reino de Dios, que realiza y supera todas las esperanzas del pueblo elegido. Esta predicación queda …


¿Quién es Jesucristo?

La respuesta la da San Pedro cuando contesta: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo» Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? …


css.php