Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Enseñanzas de la Biblia

Jesús llama a una vida nueva

La vida nueva que Jesús trae a los hombres es una renovación interior en la que el hombre, debe despojarse de todo obstáculo para acercarse más a Dios. Jesucristo es el Salvador. Para salvarse es necesaria una vida moral buena …


El Sentido de los milagros

Todos los milagros hechos por Jesucristo contienen una enseñanza precisa, estando íntimamente ligados a su misión de Mesías Salvador Los milagros que hace Jesús están íntimamente ligados a su misión de Mesías Salvador: – En primer lugar, han de servir …


El llamado a los alejados de Dios

El Reino de Dios predicado e instaurado por Jesús es universal. Es un llamado a todos los hombres, incluso a los alejados de Dios… Jesús comienza su predicación proclamando la Buena Nueva: -El tiempo se ha cumplido y el Reino …


La filiación divina del cristiano

Filiación quiere decir que se ha recibido la vida de un padre, y la gracia divina hace al cristiano hijo adoptivo de Dios Cuando Dios se hizo hombre en la Encarnación quiso que su humanidad estuviese revestida de humildad, para …


Vivir el Evangelio es fruto del Espíritu

Quien vive según el Evangelio es ya «hombre nuevo», ha recibido el Espíritu de Dios y sus frutos: amor, alegría, paz… La moral cristiana es fruto del Espíritu. «El fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicio, bondad, lealtad, …


Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

¿A qué se refería Jesús con estas palabras que pronunció en la cruz?  Parece que con ellos perdona sólo a los que ignoran las causas de sus actos o no son responsables de ellos. Con esta frase pronunciada con una …


Las tentaciones de Jesús

Ni el demonio, ni los hombres pecadores están en condiciones de recibir a Jesús como Mesías. De ahí surge que intenten desviarlo de su misión. Tentación significa prueba y, también, seducción. Puede tentar Dios, en el sentido de que prueba …


La Nueva Ley y los Mandamientos

Jesucristo llevará la revelación del Decálogo a su plenitud, declarando que la base de toda la ley es amar a Dios y al prójimo. Son diez los Mandamientos: El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas. El segundo, no …


Jesús, signo de contradicción

Cristo predica la conversión y el arrepentimiento de los pecados, pero muchos se han quedado en prácticas externas y rutinarias de religiosidad Durante la Presentación de Jesús en el Templo, José y María escucharon unas sorprendentes palabras proféticas del anciano …


Jesús predica la conversión

La conversión es un cambio profundo de la mente y del corazón. El que se convierte se da cuenta de que algo debe cambiar en su vida La predicación pública de Nuestro Señor Jesucristo empezó con una llamada a la …


Jesús es el Mesías

Para entender a Jesús no hay que confundir su misión salvadora con cualquier tarea política o meramente humana. JESUCRISTO MANIFIESTA SU FUNCIÓN MESIANICA La figura del Mesías aparece en la Revelación del Antiguo Testamento como consecuencia de la necesidad de …


La oposición a Cristo

Las autoridades de Israel se oponían a Cristo por señalar los abusos cometidos, la dureza de corazón y el excesivo énfasis en las prácticas exteriores que marcaba la ley Las autoridades de Israel fueron infieles a su misión Con todo …


Cristo revela el Misterio de Dios

El misterio de la Santísima Trinidad es el núcleo central en el mensaje de Cristo La revelación de Dios llega a su punto culminante con Jesucristo. Ahora ya no es que Dios hable a unos hombres, más o menos excepcionales, …


Aprender de las bienaventuranzas

Las bienaventuranzas son una síntesis de los principios que constituyen el ideal de la vida cristiana. Y puesto que el mundo no puede ser transformado ni ofrecido a Dios sin el espíritu de las bienaventuranzas, deben también los seglares tratar …


La fe es cristiana

La certeza de que Jesús vive, continúa en la Iglesia y constituye el mensaje central de la fe cristiana El gran misterio central de toda la fe es que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios. La fe es …


css.php