Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

» Enseñanzas de la Biblia

La filiación divina del cristiano

Filiación quiere decir que se ha recibido la vida de un padre, y la gracia divina hace al cristiano hijo adoptivo de Dios Cuando Dios se hizo hombre en la Encarnación quiso que su humanidad estuviese revestida de humildad, para …


Vivir el Evangelio es fruto del Espíritu

Quien vive según el Evangelio es ya «hombre nuevo», ha recibido el Espíritu de Dios y sus frutos: amor, alegría, paz… La moral cristiana es fruto del Espíritu. «El fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicio, bondad, lealtad, …


Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

¿A qué se refería Jesús con estas palabras que pronunció en la cruz?  Parece que con ellos perdona sólo a los que ignoran las causas de sus actos o no son responsables de ellos. Con esta frase pronunciada con una …


Jesucristo revela cómo es Dios

La Encarnación del Verbo (Segunda Persona de la Trinidad Santísima) no sólo realiza nuestra salvación, sino que nos muestra a Dios increíblemente cercano «A Dios nadie lo ha visto», escribe San Juan para dar mayor relieve a la verdad, según …


Jesús predica la conversión

La conversión es un cambio profundo de la mente y del corazón. El que se convierte se da cuenta de que algo debe cambiar en su vida La predicación pública de Nuestro Señor Jesucristo empezó con una llamada a la …


Jesús denuncia los pecados del pueblo elegido

Jesucristo perfecciona la ley de Dios, purificándola de las malas interpretaciones y abusos que se habían introducido en la vida de Israel Jesucristo en su predicación corrigió los muchos abusos que se habían introducido en la vida de Israel; pero …


El Misterio de la Santísima Trinidad

¿Por qué es un Misterio? ¿Es verdad que el hombre no puede llegar a comprenderlo? Un breve artículo para conocer la explicación que da la teología al respecto Muy conocida es la anécdota de la vida de San Agustín cuando, …


Jesús es el Mesías

Para entender a Jesús no hay que confundir su misión salvadora con cualquier tarea política o meramente humana. JESUCRISTO MANIFIESTA SU FUNCIÓN MESIANICA La figura del Mesías aparece en la Revelación del Antiguo Testamento como consecuencia de la necesidad de …


Cristo revela el Misterio de Dios

El misterio de la Santísima Trinidad es el núcleo central en el mensaje de Cristo La revelación de Dios llega a su punto culminante con Jesucristo. Ahora ya no es que Dios hable a unos hombres, más o menos excepcionales, …


¿Qué son los milagros?

El milagro es un hecho producido por una intervención especial de Dios, que escapa al orden de las causas naturales por Él establecidas y destinado a un fin espiritual   JESUCRISTO HIZO ABUNDANTES MILAGROS La vida de Jesucristo la resume …


La Última Cena

En la Última Cena Jesús instituyó la Eucaristía para que los hombres pudiesen unirse con Él de manera sacramental La Cena de Jesús con sus Apóstoles tiene como fondo la celebración de la Pascua judía. En la comida de Pascua …


La fe es cristiana

La certeza de que Jesús vive, continúa en la Iglesia y constituye el mensaje central de la fe cristiana El gran misterio central de toda la fe es que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios. La fe es …


Las tentaciones de Jesús

Ni el demonio, ni los hombres pecadores están en condiciones de recibir a Jesús como Mesías. De ahí surge que intenten desviarlo de su misión. Tentación significa prueba y, también, seducción. Puede tentar Dios, en el sentido de que prueba …


El Reino de Dios

El Reino de los Cielos es el núcleo de la predicación de Jesús y tiene como finalidad principal llevar a los hombres a la gloria eterna Los evangelios sinópticos (San Mateo, San Marcos y San Lucas) concuerdan en que el …


La Pasión y Muerte de Cristo

El misterio pascual es el culmen de la revelación y actuación de la misericordia Divina El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios. Es la parte más extensa. En los …


css.php