Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


» Enseñanzas de la Biblia

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

¿A qué se refería Jesús con estas palabras que pronunció en la cruz?  Parece que con ellos perdona sólo a los que ignoran las causas de sus actos o no son responsables de ellos. Con esta frase pronunciada con una …


Jesús, signo de contradicción

Cristo predica la conversión y el arrepentimiento de los pecados, pero muchos se han quedado en prácticas externas y rutinarias de religiosidad Durante la Presentación de Jesús en el Templo, José y María escucharon unas sorprendentes palabras proféticas del anciano …


Jesús predica la conversión

La conversión es un cambio profundo de la mente y del corazón. El que se convierte se da cuenta de que algo debe cambiar en su vida La predicación pública de Nuestro Señor Jesucristo empezó con una llamada a la …


Jesús es el Mesías

Para entender a Jesús no hay que confundir su misión salvadora con cualquier tarea política o meramente humana. JESUCRISTO MANIFIESTA SU FUNCIÓN MESIANICA La figura del Mesías aparece en la Revelación del Antiguo Testamento como consecuencia de la necesidad de …


Cristo revela el Misterio de Dios

El misterio de la Santísima Trinidad es el núcleo central en el mensaje de Cristo La revelación de Dios llega a su punto culminante con Jesucristo. Ahora ya no es que Dios hable a unos hombres, más o menos excepcionales, …


La fe es cristiana

La certeza de que Jesús vive, continúa en la Iglesia y constituye el mensaje central de la fe cristiana El gran misterio central de toda la fe es que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios. La fe es …


La Pasión y Muerte de Cristo

El misterio pascual es el culmen de la revelación y actuación de la misericordia Divina El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios. Es la parte más extensa. En los …


Juicio y Crucifixión de Cristo

El verdadero motivo del rechazo de Jesús por los jefes de Israel, es que se presenta como el Mesías esperado y el Hijo de Dios. JESÚS ES JUZGADO   Juicio religioso Jesús fue prendido mientras hacía oración en el Huerto …


Textos sobre la Resurrección

El motivo central de todas las descripciones de la Resurrección que contienen los evangelios, es mostrar la propia fe y mover a los que las lean, a aceptar la fe en Jesús resucitado A nadie se oculta que, entre todas …


Consecuencias de la Resurrección

Con su muerte Jesucristo nos libró de los pecados, con su Resurrección, nos devolvió los bienes que habíamos perdido por el pecado, es decir, nos abrió las puertas de la vida eterna LA REALIDAD DE LA RESURRECCIÓN Aunque el suceso …


Jesús anuncia el perdón y la salvación

Todo el que se acerca arrepentido a Cristo, y con deseos de volver a empezar, es acogido y perdonado JESÚS LLAMA A LA CONVERSIÓN PARA SACAR AL HOMBRE DEL PECADO San Mateo, en el Sermón del Monte, recoge toda una …


Los Milagros y el Reino de Dios

Los milagros son un anticipo de la salvación, además de ser una llamada a la fe Se ha estudiado que Cristo predica un nuevo Reino de Dios, que realiza y supera todas las esperanzas del pueblo elegido. Esta predicación queda …


La exaltación de Jesús

Cristo esta sentado a la derecha del Padre: como Dios es igual que el Padre; en cuanto hombre, ha sido constituido Sacerdote, Rey, Señor y Juez de toda la creación La obra de la Redención humana y la perfecta glorificación …


Jesús denuncia los pecados del pueblo elegido

Jesucristo perfecciona la ley de Dios, purificándola de las malas interpretaciones y abusos que se habían introducido en la vida de Israel Jesucristo en su predicación corrigió los muchos abusos que se habían introducido en la vida de Israel; pero …


Vivir el Evangelio es fruto del Espíritu

Quien vive según el Evangelio es ya «hombre nuevo», ha recibido el Espíritu de Dios y sus frutos: amor, alegría, paz… La moral cristiana es fruto del Espíritu. «El fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicio, bondad, lealtad, …


Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.