Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» El mundo de lo secreto

La parábola del racionalista

Un texto de G. K. Chesterton, tomado de La esfera y la cruz, que ilustra, a modo de fábula, lo que sucede cuando alguien rechaza alguna manifestación del cristianismo. La parábola del racionalista -Una vez conocí a un hombre como …


El culto a la Santa Muerte, culto no católico

No existe una entidad espiritual llamada Santa Muerte. La muerte es un proceso particular y natural, no una persona, ya que la muerte es corrupción y no sustancia. La muerte es un cambio particular, no tiene poderes ni personalidad. Cristo …


Cristianismo y progreso

La idea de que el éxito de Occidente ha dependido de haber superado las barreras religiosas para progresar es un «completo absurdo», afirma el autor de un nuevo libro. El cristianismo ha dejado una huella inconfundible en el desarrollo de …


Hechicero vs. Sacerdote

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha buscado de conocer y dominar lo oculto, lo divino… ¿Qué diferencia hay entre un hechicero y un sacerdote, entre un milagro y el arte de la magia? Este es un tema apasionante, y que …


¿Carta astral de año nuevo?

¿Qué dice la Iglesia y la moral sobre la consulta y la creencia en los horóscopos? En general, ¿qué juicio merece la astrología? Es patente la extensión que este fenómeno tiene en nuestros días. No hay casi diario o revista …


El Eneagrama

Entre los católicos mismos, incluso en casas de retiro, seminarios y centros de formación para religiosos, se han popularizado nuevas formas de afirmación psicológica del individuo. Al mismo tiempo, hay una nostalgia y una curiosidad crecientes por la sabiduría y …


Nostradamus

Nostradamus, junto con el monje del libro apócrifo atribuido al obispo irlandés Malaquías (1095-1148), se han convertido en dos profetas del milenarismo de nuestros días, en un mundo que creía liberarse de la fe y que ahora abraza la superstición. …


Dimes y diretes apocalípticos

Supuestos mensajes sobre el fin del mundo. Predicciones sobre los futuros Papas. Nostradamus, Malaquías… ¡No tengan miedo! ¿Miedo ante la sucesión papal?: charlatanes y catastrofistas. No debe extrañar que, ante la incertidumbre de quién pueda suceder al actual Papa, la …


Los Rosacruces

¿Qué son? Origen, creencias… La fraternidad de los Rosacruces es mundialmente conocida como la antigua Orden Mística de la rosa Cruz, con frecuencia abreviada en AMORC. Su símbolo: una cruz con una sencilla rosa en el centro.   Los Rosacruces …


El Ocultismo y su influencia demoníaca

La verdad sobre una moda lamentablemente muy difundida. Monseñor Donald W. Montrose, Obispo de Stockton, Califormia Traducción del Prof. Américo López-Ortiz   Por "ocultismo" entendemos una influencia supra-humana o sobrenatural que no es de Dios y comúnmente lo asociamos con …


La Nueva Era

Isabel Vidal, Revista Arbil (Reproducido con permiso de Apologetica.org) Orígenes e historia. Las ideas y prácticas que constituyen el New Age son muy difíciles de constatar, de enumerar, pues no tiene el New Age una identidad definida, sino muchas fachadas; …


La Masonería

La Iglesia ha declarado que no se puede ser católico y masón porque ambas se contradicen en lo esencial. Aquí presentamos las razones.  Introducción   La Masonería es una pseudo religión paralela e incompatible con el cristianismo. Sus elementos religiosos …


18 preguntas sobre la Nueva Era (New Age)

Era "nueva", engaños "viejos"…  Card. Norberto Rivera Carrera   Una y otra vez a lo largo de la historia el hombre ha soñado en la llegada de una "edad de oro" para la humanidad, de un mundo feliz y perfecto …


Sectas y cultos satánicos ¿Mito o realidad?

Por el P. Raúl Montfort   INTRODUCCIÓN   Hace un tiempo la Editorial Vaticana L"Osservatore Romano publicó una serie de seis artículos que tratan del creciente problema del culto y prácticas satánicas. Los artículos son de Mons. Angelo Scola con …


Untitled Document
 

css.php