Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Documentos Pontificios Mariano

María Inmaculada redimida por preservación

San Agustín reafirmó la santidad perfecta de María y la ausencia en ella de todo pecado personal a causa de la excelsa dignidad de Madre del Señor. 1. La doctrina de la santidad perfecta de María desde el primer instante …


La Inmaculada Concepción

Dado que la concepción bíblica establece una profunda solidaridad entre el progenitor y la descendencia, es coherente con el sentido original del pasaje la representación de la Inmaculada que aplasta a la serpiente, no por virtud propia sino de la …


En el Magníficat María celebra la obra admirable de Dios

Con la expresión Magníficat, versión latina de una palabra griega que tenía el mismo significado, se celebra la grandeza de Dios, que con el anuncio del ángel revela su omnipotencia, superando las expectativas y las esperanzas del pueblo de la …


Siempre en oración y súplica

Hemos visto en el capítulo anterior que cada conversión es un milagro de la gracia. San Pablo lo sabía muy bien. Por propia experiencia. ¿Acaso no había sido precisa «una luz venida del cielo» (He. 9,3) para hacerle salir de …


La hija de Sión

1. La Biblia usa con frecuencia la expresión hija de Sión para referirse a los habitantes de la ciudad de Jerusalén, cuya parte histórica y religiosamente más significativa es el monte Sión (cf. Mi 4, 10 13; So 3, 14 …


María, educadora del hijo de Dios

María es Theotokos no sólo porque engendró y dio a luz al Hijo de Dios, sino también porque lo acompañó en su crecimiento humano. 1. Aunque se realizó por obra del Espíritu Santo y de una Madre Virgen, la generación …


María en el nacimiento de Jesús

María vive la experiencia del parto en una situación de suma pobreza: no puede dar al Hijo de Dios ni siquiera lo que suelen ofrecer las madres a un recién nacido; por el contrario, debe acostarlo «en un pesebre», una …


María, madre de Dios

La maternidad es una relación entre persona y persona: una madre no es madre sólo del cuerpo o de la criatura física que sale de su seno, sino de la persona que engendra. Por ello, María al haber engendrado según …


María, modelo de virginidad

El propósito de virginidad, que se vislumbra en las palabras de María en el momento de la Anunciación, ha sido considerado tradicionalmente como el comienzo y el acontecimiento inspirador de la virginidad cristiana en la Iglesia. 1. El propósito de …


La nueva hija de Sión

El relato de la Anunciación nos permite reconocer en María a la nueva hija de Sión, invitada por Dios a una gran alegría. 1. En el momento de la Anunciación María, «excelsa Hija de Sión» (Lumen gentium, 55), recibe el …


En el misterio de la Visitación: el preludio de la misión del Salvador

En el relato de la Visitación, san Lucas muestra cómo la gracia de la Encarnación, después de haber inundado a María, lleva salvación y alegría a la casa de Isabel 1. En el relato de la Visitación, san Lucas muestra …


La Virginidad de María, verdad de fe

La afirmación de la concepción virginal, debida a la acción del Espíritu Santo, excluye cualquier hipótesis de partogénesis natural y rechaza los intentos de explicar la narración lucana como explicitación de un tema judío o como derivación de una leyenda …


El propósito de virginidad

Es diversa la situación en que María recibe el anuncio del ángel. No es una mujer casada que tenga problemas de esterilidad; por elección voluntaria quiere permanecer virgen. Por consiguiente, su propósito de virginidad, fruto de amor al Señor, constituye, …


Rosarium Virginis Mariae

Instrucción sobre la riqueza espiritual del Santo Rosario, el modo de recitarlo y la incorporación de los Misterios de la Luz que consideran la vida pública de nuestro Señor Jesucristo. CARTA APOSTÓLICA ROSARIUM VIRGINIS MARIAE DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO …


Encíclica «Mes de Mayo»

Es el mes en el que en los templos y en las casas particulares sube a María, desde el corazón de los cristianos, el más ferviente y afectuoso homenaje de su oración y veneración. Encíclica «Mes de Mayo» De S.S. …


Untitled Document
 

css.php