Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Derecho Eclesiástico

¿Qué es el laicismo?

El término laicismo puede hacer referencia a dos conceptos. Por un lado, el laicismo se entiende como la separación entre el Estado y la Iglesia o confesión religiosa. En virtud de este laicismo, el Estado no debe inmiscuirse en la …


Estado laico, laicidad y laicismo

También le interesará: Mensaje de Juan Pablo II a la Conferencia episcopal francesa en el centenario de la ley de separación de la Iglesia y el Estado, de 11 de febrero de 2005, sobre la legítima y sana laicidad; Artículo …


Reprimir la religión, ¿función del Estado?

“Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Palabras de la Constitución (art. 16, 3), inconcretas como todas, pero que …


Matrimonio mixto, entre católicos y no católicos

  Un católico puede desposar a un no católico siempre y cuando prometa no apartarse de la fe recibida, eduque a sus hijos en ella y no haga del matrimonio ocasión de rechazo de las enseñanzas dadas.     Un problema …


El contrato matrimonial y las uniones homosexuales

Artículo relacionado: Sobre el llamado matrimonio homosexual, artículo de Juan Manuel de Prada.   Documento relacionado: Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, de la Congregación para la Doctrina de la Fe.   …


Matrimonio homosexual

Artículo relacionado: El contrato matrimonial y las uniones homosexuales.   Autor: Ignacio Sánchez Cámara (Publicado en el diario ABC, Madrid, 2 de agosto de 2003)   La Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia Católica ha publicado …


css.php