Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Derecho de Personas

Sínodo de las familias y homosexuales: apertura y caridad sin cambiar la doctrina

La Iglesia, trata a los homosexuales como personas dignas e hijas de Dios. Las interpretaciones de algunos medios de comunicación acerca de los trabajos del Síndo de las familias han provocado confusión en algunos de los lectores que siguen tales …


Matrimonio mixto, entre católicos y no católicos

  Un católico puede desposar a un no católico siempre y cuando prometa no apartarse de la fe recibida, eduque a sus hijos en ella y no haga del matrimonio ocasión de rechazo de las enseñanzas dadas.     Un problema …


La libertad del seminarista en la dirección espiritual

"El director espiritual deberá seguir la marcha de cada alumno, no sólo ofreciéndose a hablar con cada uno, sino preocupándose del acompañamiento y dirección espiritual de cada uno". El Código de Derecho Canónico se ocupa de la formación de los …


Tipos de asociaciones de fieles

Breve descripción de los principales tipos de Asociaciones de fieles en el derecho canónico. Artículos relacionados: Los estatutos de la asociación de fieles y La Santa Sede y las asociaciones internacionales de fieles.     De las asociaciones de fieles …


Los movimientos eclesiales. Cuestiones eclesiológicas.

Entre las manifestaciones de los carismas en la vida de la Iglesia de estos últimos decenios, ocupan un lugar relevante los movimientos eclesiales. Artículo relacionado: La inserción de los movimientos eclesiales en las iglesias particulares.   Autor: Arturo Cattaneo Publicado …


La participación de los clérigos en la actividad política

Es deber del sacerdote fomentar el respeto de los derechos humanos, y no debe permanecer indiferente ante las situaciones de injusticia que se presentan en la sociedad o en su ámbito. También le puede interesar: El sacerdote y la actividad …


El traje eclesiástico de los clérigos

"Mediante la obligación de llevar traje eclesiástico el Legislador pretende que los clérigos sean reconocidos por todos, como signo de su dedicación y entrega, para dar un testimonio a la sociedad". El canon 284 del Código de derecho canónico habla …


La inserción de los movimientos eclesiales en las iglesias particulares

La condición histórica de cada experiencia eclesial implica la necesidad de sucesivas revisiones y el esfuerzo para superar las dificultades y corregir eventuales defectos. Autor: Arturo Cattaneo Publicado por escrito en "Ius Canonicum", 38 (1998) 571-594.   Artículo relacionado: Los …


La excardinación e incardinación de los clérigos

"La normativa actualmente en vigor ha sido la respuesta del Legislador a la petición del Concilio Vaticano II de flexibilizar las fórmulas de incardinación y excardinación, de modo que se facilite una mejor distribución del clero". Documento relacionado: Instrucción sobre …


Untitled Document
 

css.php