Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» De los Papas

LA CORRUPCIÓN Y LA CORRECTA EDUCACION MORAL.

Su Santidad Francisco califica a la corrupción como un pecado grave, es por eso que debemos cuestionarnos sobre el fenómeno de la corrupción y la correcta educación moral. Aristóteles definía corrupción como el cambio sustancial o trasformación de una realidad …


Un vistazo a la encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco

El Papa Francisco emitió el viernes su primera encíclica, Lumen Fidei, con un mensaje sobre la importancia de la fe cristiana que indicó que no tiene planes de alejarse radicalmente de la doctrinaria postura de su predecesor Benedicto XVI. Lumen …


¿Qué hay en la encíclica Lumen Fidei?

Francisco afirma que la fe no es un presupuesto que hay que dar por descontado, “sino un don de Dios que debe ser alimentado y fortalecido” , y tampoco algo privado o una opinión subjetiva, “sino que nace de la …


10 Claves para entender al Papa Francisco

1. Un puente entre América y Europa Jorge Bergoglio nació en 1936 en Argentina de padres emigrantes italianos. Es el primer pontífice que no ha nacido en Europa en la era moderna, pero sus raíces sí lo son. Habla español, …


Homilía del Papa Francisco en su misa de inicio de Pontificado

Queridos hermanos y hermanas Doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal: es una coincidencia muy …


La Sede Apostólica Vacante

Benedicto XVI ha hecho efectiva su renuncia al pontificado, y por tanto comienza para la Iglesia el período de la Sede Vacante, o sea, el tiempo en que la Silla de San Pedro está vacía, pues no hay un Papa …


Mensaje para la Cuaresma de 2013 de Benedicto XVI

Creer en la caridad suscita caridad «Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él»(1 Jn 4,16)     Queridos hermanos y hermanas: La celebración de la Cuaresma, en el marco del Año de la fe, …


¿Qué es el año de la fe?

El año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a …


Ecclesia in Africa

Ecclesia in Africa EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II ÍNDICE INTRODUCCIÓN El Concilio El Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar La convocatoria de la Asamblea especial para África del Sínodo de los obispos Un acontecimiento de …


Pastor Bonus

PASTOR BONUS CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DE S.S. JUAN PABLO II SOBRE LA CURIA ROMANA I. NORMAS GENERALES Noción de Curia Romana Modo de proceder Reuniones de cardenales Relaciones con las Iglesias particulares Visitas ad Limina Indole pastoral de la actividad de …


Ecclesia in Asia

Ecclesia in Asia EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL «ECCLESIA IN ASIA» DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LOS OBISPOS A LOS PRESBÍTEROS Y A LOS DIÁCONOS A LAS PERSONAS CONSAGRADAS Y A TODOS LOS FIELES LAICOS SOBRE JESUCRISTO EL SALVADOR Y …


Ex Corde Ecclesiae

EX CORDE ECCLESIAE CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II SOBRE LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS INTRODUCCIÓN I PARTE: IDENTIDAD Y MISIÓN A. La identidad de la Universidad católica 1. Naturaleza y objetivos 2. La comunidad universitaria 3. La Universidad católica …


Reconciliataio et Paenitentia

Reconciliatio et Paenitentia EXHORTACION APOSTÓLICA POSTSINODAL DE JUAN PABLO II AL EPISCOPADO AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE LA RECONCILIACION Y LA PENITENCIA EN LA MISION DE LA IGLESIA HOY PROEMIO: ORIGEN Y SIGNIFICADO DEL DOCUMENTO PRIMERA PARTE: CONVERSIÓN …


Vitae Consecrata

VITA CONSECRATA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II SOBRE LA VIDA CONSAGRADA Y SU MISIÓN EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO AL EPISCOPADO Y AL CLERO A LAS ÓRDENES Y CONGREGACIONES RELIGIOSAS A LAS SOCIEDADES DE …


Ecclesia in America

Ecclesia in America EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL DE S.S. JUAN PABLO II SOBRE EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO VIVO, CAMINO PARA LA CONVERSIÓN, LA COMUNIÓN Y LA SOLIDARIDAD EN AMÉRICA A LOS OBISPOS A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS A LOS CONSAGRADOS Y …


Untitled Document
 

css.php