Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» De los obispos

¿Qué función tienen los Padres de la Iglesia?

      Los Padres de la Iglesia son maestros, voces del pueblo cristiano, mantienen  la rectitud de la doctrina y el bienestar espiritual de los fieles y presentan a Cristo a los hombres de su tiempo. Los Padres de …


¿Quiénes son los Padres de la Iglesia?

  Los Padres de la Iglesia son los pensadores cristianos que han contribuido de forma determinante en la construcción del edificio doctrinal del cristianismo, aceptado y ratificado por la Iglesia. Su período de acción va de los comienzos del cristianismo …


Exhortación para la Cuaresma

EXHORTACIÓN PARA LA CUARESMA Por el Monseñor Juan Luis Cipriani Thorne Arzobispo de Lima y Primado del Perú, 14-02-1999 La Cuaresma que nos disponemos a celebrar, nos escribe el Santo Padre Juan Pablo II en su reciente Mensaje, "es un …


Reflexiones sobre la Clonación

REFLEXIONES PASTORALES SOBRE LA CLONACIÓN COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL FAMILIAR DEPARTAMENTO DE VIDA COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL DE LA SALUD COMISIÓN DOCTRINAL DE LA CEM 1. La investigación científica para la promoción de la salud de la persona humana constituye …


Nostalgia de Dios

NOSTALGIA DE DIOS Mensaje Jubilar del Monseñor Juan Luis Cipriani Thorne Arzobispo de Lima y Primado del Perú, 23-05-1999 Prólogo El anuncio del mensaje jubilar "Nostalgia de Dios" fue hecho público por el Arzobispo de Lima, monseñor Juan Luis Cipriani …


El New Age

EL NEW AGE Instrucción Pastoral del Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera, 7-01-1996. I. Introducción II. El New Age y la falsa esperanza III.La rápida difusión del New Age IV. Las creencias del New Age V. La incompatibilidad del …


Indisolubilidad del Matrimonio: lo que Dios ha unido

INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO: "LO QUE DIOS HA UNIDO" Carta pastoral sobre la estabilidad e indisolubilidad del matrimonio, del Cardenal Arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz Ossa a las familias, a los sacerdotes y diáconos, a los religiosos, religiosas y demás …


No he venido a ser servido sino a servir

"NO HE VENIDO A SER SERVIDO SINO A SERVIR" Homilía del Monseñor Juan Luis Cipriani Thorne Arzobispo de Lima y Primado del Perú, 30-01-1999 Prólogo El 9 de enero de 1999, la Santa Sede hizo público el nombramiento de Monseñor …


El delito del aborto: dimensión jurídica y moral

EL DELITO DE ABORTO: DIMENSIÓN JURÍDICA Y MORAL CIRCULAR DE LA OFICINA DE PASTORAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LIMA EL DELITO DE ABORTO: DIMENSIÓN JURÍDICA Y MORAL DE ESTA ACCIÓN ILÍCITA Septiembre de 2001 Estimado Hermano Sacerdote: Por encargo del …


La caridad de Cristo nos urge

LA CARIDAD DE CRISTO NOS URGE Carta Pastoral del Monseñor Juan Luis Cipriani Thorne Arzobispo de Lima Prólogo Introducción Señales de nuestro tiempo Los desafíos actuales Dignidad de la persona humana La libertad, don de Dios Defensa de los derechos …


¿No estoy aquí que soy tu Madre?

¿NO ESTOY AQUÍ QUE SOY TU MADRE? Carta Pastoral del Arzobispo Primado de México Noberto Rivera Carrera, 2-06-1996 A TODOS LOS SACERDOTES Y FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO, Y A TODOS LOS MEXICANOS DE BUENA VOLUNTAD Un servidor de …


Por una cultura de la vida

POR UNA CULTURA DE LA VIDA CARTA PASTORAL DEL ARZOBISPO DE ASUNCIÓN, MONS. PASTOR CUQUEJO Asunción, diciembre de 2002 A los fieles cristianos y a todas las personas de buena voluntad 1. INTRODUCCIÓN. La grandeza y el valor de la …


Carta Pastoral por la Canonización de Juan Diego

Carta Pastoral por la Canonización San Juan Diego NORBERTO RIVERA CARRERA, CARDENAL ARZOBISPO PRIMADO DE MÉXICO CARTA PASTORAL POR LA CANONIZACIÓN DEL BEATO JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN LAICO 26 de febrero de 2002 A todos los miembros del pueblo de Dios …


Untitled Document
 

css.php