Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» De la Iglesia

Los mandamientos de la Iglesia

Para facilitarnos el cumplimiento de la ley de Dios, la Iglesia ha determinado algunas obligaciones del cristiano, que se conocen como Mandamientos de la Iglesia. ÍNDICE: 16.1 Jesucristo fundó la Iglesia para salvarnos. 16.2 Jesucristo dio a la Iglesia el …


Iglesia: Tercer Mandamiento

Comulgar una vez al año, por Pascua ÍNDICE: 19.1 Razón y características de este precepto. 19.2 Disposiciones para el cumplimiento del precepto. 19.3 Otros puntos de interés. 19.3.1 La primera comunión. 19.3.2 La comunión frecuente. 19.3.3 La comunión bajo las …


Iglesia: Segundo Mandamiento

Confesar los pecados mortales al menos una vez al año ÍNDICE: 18.1 Razón del precepto. 18.2 Cumplimiento del precepto. A. Edad. B. Tiempo en que se ha de cumplir. C. Otras consideraciones. D. Advertencia. 18.3 La confesión frecuente o por …


Iglesia: Primer mandamiento

Oír Misa entera los domingos y fiestas de precepto ÍNDICE: 17.1 Modo de cumplirlo. A. Día previsto. B. Presencia corporal. C. Integridad. D. Atención exterior. E. Devoción. 17.2 Causas que dispensan de la Misa. A. Imposibilidad física. B. Grave necesidad …


Iglesia: Quinto Mandamiento

Socorrer a la Iglesia en sus necesidades. ÍNDICE: 21.1 Razón de este precepto. 21.2 Forma como se concreta este precepto. 21.1 RAZÓN DE ESTE PRECEPTO La Iglesia, al ser Madre y preocuparse de las necesidades espirituales y materiales de sus …


Iglesia: Cuarto Mandamiento

Hacer penitencia cuando lo manda la Iglesia. ÍNDICE: 20.1 Razón de este precepto. 20.2 La ley eclesiástica sobre la penitencia. 20.3 Forma concreta de vivir el precepto. 20.1 RAZÓN DE ESTE PRECEPTO Nuestro Señor Jesucristo enseñó que hacer obras de …


Segundo mandamiento

CONFESAR LOS PECADOS MORTALES AL MENOS UNA VEZ AL AÑO ÍNDICE: 18.1 Razón del precepto. 18.2 Cumplimiento del precepto. A. Edad. B. Tiempo en que se ha de cumplir. C. Otras consideraciones. D. Advertencia. 18.3 La confesión frecuente o por …


Los mandamientos de la Iglesia

En virtud del poder recibido de Jesucristo, la Iglesia puede imponer preceptos que obliguen gravemente a los hombres en orden a un mejor cumplimiento de la ley de Dios. Además de los mandamientos de la ley de Dios, la Iglesia …


Los mandamientos de la Iglesia

Los mandamientos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin …


Otros mandamientos de la Iglesia

Los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas. 4. Además de estos mandamientos más generales, la Iglesia tienen también otros, como por ejemplo, la prohibición de asistir a escuelas ateas o …


Un camino en amistad con nuestros guías y hermanos

Los mandamientos de la Iglesia son aquellos preceptos dados por la Iglesia para promover el acercamiento a los sacramentos y a la vida litúrgica de todos sus hijos y así ayudarles a participar activamente en la vida de la Iglesia, …


II LOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA

El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y …


Untitled Document
 

css.php