Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Curia romana

Las Iglesias Hermanas

Un documento que aclara y profundiza sobre cuándo es propio usar esta expresión y cuándo no. Nota previa: es muy común hoy en día llamar a las denominaciones cristianas no-católicas “iglesias hermanas”. Esta expresión, sin embargo, no es aplicable a …


EL PRESBÍTERO, PASTOR Y GUÍA DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL

CONGREGACIÓN PARA EL CLERO EL PRESBÍTERO, PASTOR Y GUÍA DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL INSTRUCCIÓN Premisa La presente Instrucción, que a través de los obispos se dirige a los párrocos presbíteros y a sus hermanos colaboradores en la “cura animarum”, se …


Instrucción de la Congregación de la Doctrina de la Fe sobre cuestiones de bioética

“Dignitas personae”Instrucción sobre algunas cuestiones de bioética12 de diciembre de 2008 INTRODUCCIÓN   1. A cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural, se le debe reconocer la dignidad de persona. Este principio fundamental, que expresa un gran …


Para una mejor distribución de la riqueza

Para una mejor distribución de la tierra Documento del PONTIFICIO CONSEJO «JUSTICIA Y PAZ» 23 noviembre 1997 PRESENTACIÓN PREMISA CAPÍTULO I: PROBLEMAS VINCULADOS CON LA CONCENTRACIÓN DE LA PROPIEDAD DE LA TIERRA CAPÍTULO II: EL MENSAJE BÍBLICO Y ECLESIAL SOBRE …


Professio Fidei

Professio Fidei Professio fidei et iusiurandum fidelita in suscipiendo officio nomine Ecclesiae exercendo CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE Los fieles llamados a ejercer un oficio en nombre de la Iglesia están obligados a emitir la «Profesión de fe», …


Instrucción Redemptionis Sacramentum

Instrucción Redemptionis Sacramentum CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía. Ciudad del Vaticano, 23 de abril de 2004. ÍNDICE Proemio [1-13] Cap. …


Vademécum para los confesores sobre algunos temas de moral conyugal

Vademécum para los confesores sobre algunos temas de moral conyugal Presentación Cristo continúa, por medio de su Iglesia, la misión que él ha recibido del Padre. Envía a los Doce a anunciar el Reino y a llamar a la penitencia …


Directorio sobre la piedad popular y la liturgia.

Directorio sobre la piedad popular y la liturgia Principios y orientaciones ÍNDICE SIGLAS Y ABREVIATURAS MENSAJE DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II DECRETO INTRODUCCIÓN (1-21) Naturaleza y estructura (4) Los destinatarios (5) La terminología (6-10) Algunos principios (11-13) El lenguaje …


Reglamento para el examen de las doctrinas

Reglamento para el examen de las doctrinas CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE I. Examen preliminar II. Estudio de Oficio III. Examen con procedimiento ordinario IV. Examen con procedimiento urgente V. Disposiciones Antecedentes del documento Estructura fundamental del Reglamento …


La Iglesia e Internet

LA IGLESIA E INTERNET Sobre las implicaciones que tiene Internet para la religión y especialmente para la Iglesia católica. PONTIFICIO CONSEJO PARA LAS COMUNICACIONES SOCIALES I  INTRODUCCIÓN 1. El interés de la Iglesia por Internet es una expresión particular de …


Compromiso y la conducta de los católicos en la vida política

Compromiso y la conducta de los católicos en la vida política CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE NOTA DOCTRINAL sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política La Congregación para la …


La Pastoral de los Divorciados

La Pastoral de los divorciados Recomendaciones de la Asamblea Plenaria del Consejo para la Familia, 22-25 de enero de 1997 Primer objetivo: la fidelidad Segundo objetivo: ayudara las familias en dificultad Tercer objetivo: acompañamiento espiritual Sugerencias pastorales Queremos expresar nuestra …


Ética en Internet

ÉTICA EN INTERNET PONTIFICIO CONSEJO PARA LAS COMUNICACIONES SOCIALES I INTRODUCCIÓN 1. « El cambio que hoy se ha producido en las comunicaciones supone, más que una simple revolución técnica, la completa transformación de aquello a través de lo cual …


Pastoralis Actio

Pastoralis Actio Instrucción de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el bautismo de los niños INTRODUCCIÓN 4. Tanto en Oriente corno en Occidente, la praxis de bautizar a los niños es considerada como una norma de …


Caminar desde Cristo

Caminar desde Cristo: Un renovado compromiso de la vida consagrada (14 de junio de 2002) ÍNDICE Introducción – Contemplando el esplendor del rostro de Cristo – Caminando por las huellas de Cristo – Cinco años de la Exhortación Apostólica Vita …


Untitled Document
 

css.php