Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Curia romana

Las Iglesias Hermanas

Un documento que aclara y profundiza sobre cuándo es propio usar esta expresión y cuándo no. Nota previa: es muy común hoy en día llamar a las denominaciones cristianas no-católicas “iglesias hermanas”. Esta expresión, sin embargo, no es aplicable a …


EL PRESBÍTERO, PASTOR Y GUÍA DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL

CONGREGACIÓN PARA EL CLERO EL PRESBÍTERO, PASTOR Y GUÍA DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL INSTRUCCIÓN Premisa La presente Instrucción, que a través de los obispos se dirige a los párrocos presbíteros y a sus hermanos colaboradores en la “cura animarum”, se …


Instrucción de la Congregación de la Doctrina de la Fe sobre cuestiones de bioética

“Dignitas personae”Instrucción sobre algunas cuestiones de bioética12 de diciembre de 2008 INTRODUCCIÓN   1. A cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural, se le debe reconocer la dignidad de persona. Este principio fundamental, que expresa un gran …


La Ética debe tener prioridad sobre la técnica

La ética debe tener prioridad sobre la técnica Mensaje de S. S. Juan Pablo II a la asamblea plenaria del Consejo Pontificio para las comunicaciones sociales, 20 de marzo de 1998 El Consejo pontificio para las comunicaciones sociales cumple cincuenta …


Uniones de hecho

Uniones de hecho Declaración del Pontificio Consejo para la Familia acerca de la Resolución del Parlamento Europeo del 16/03/2000 sobre equiparación entre familia y ‘uniones de hecho’, incluso homosexuales Resolución que representa un grave y reiterado atentado contra la familia …


Libertatis Conscientia

Libertatis Conscientia Instrucción sobre libertad cristiana y liberación CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE «La verdad nos hace libres» INTRODUCCIÓN 1. Aspiraciones a la liberación La conciencia de la libertad y de la dignidad del hombre, junto con la …


Normas pastorales sobre la absolución colectiva

Normas pastorales sobre la absolución colectiva Normas de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la absolución sacramental impartida de modo general 16 de junio de 1972 Cristo, nuestro Señor, instituyó el sacramento de la penitencia para …


Extranjeros en tierra de misión

Extranjeros en tierras de misión CONGREGACION PARA LA EVANGELIZACION DE LOS PUEBLOS INSTRUCCION SOBRE EL ENVIO Y LA PERMANENCIA EN EL EXTRANJERO DE LOS SACERDOTES DEL CLERO DIOCESANO DE LOS TERRITORIOS DE MISION 1. La misión universal de los presbíteros …


Donum Vitae

Donum Vitae Instrucción sobre el respeto de la vida humana naciente y la dignidad de la Procreación CONGREGACIÓN PARA LA EVANGELIZACIÓN DE LOS PUEBLOS (Congregación para la Doctrina de la Fe. 22-II-1987) Preámbulo Introducción 1. La investigación biomédica y la …


Hombre y Mujer: diferencias y colaboración

Hombre y mujer: diferencias y colaboración CARTA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE LA COLABORACIÓN DEL HOMBRE Y LA MUJER EN LA IGLESIA Y EL MUNDO INTRODUCCIÓN 1. Experta en humanidad, la Iglesia ha estado siempre interesada en …


Declaración sobre la disminución de la fecundidad en el mundo

DECLARACIÓN SOBRE LA DISMINUCIÓN DE LA FECUNDIDAD EN EL MUNDO PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA (25 DE FEBRERO, 1998) La atención a la evolución demográfica Conforme al mandato que ha recibido, el Consejo pontificio para la familia sigue de cerca …


Respuesta a una consulta sobre los confesionarios

Respuesta a una consulta sobre los confesionarios CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUL 1998 (VIS).-El Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos, con la aprobación del Santo Padre, en una nota recientemente publicada, respondió afirmativamente a la siguiente consulta …


Carta de la Congregación Vaticana sobre la doctrina de la fe sobre la atención pastoral de los homosexuales

Carta de la Congregación Vaticana sobre la doctrina de la fe sobre la atención pastoral de los homosexuales Carta dirigida a todos los obispos de la Iglesia católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales. 1. El problema de …


Sexualidad humana

Sexualidad humana: Verdad y significado. Orientaciones educativas en familia Propuesta de algunas líneas-guía de carácter pastoral relacionadas con la dimensión familiar en la educación en el amor y del recto vivir la propia sexualidad PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA Introducción …


Erga migrantes caritas Christi

ERGA MIGRANTES CARITAS CHRISTI ( La caridad de Cristo hacia los emigrantes) PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PASTORAL DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES ÍNDICE Presentación de la Instrucción Introducción EL FENÓMENO MIGRATORIO HOY El desafío de la movilidad humana Migraciones internacionales …


Untitled Document
 

css.php