Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Conoce tu fe

El fin de la existencia del hombre

¿Es el hombre un mero accidente biológico?, ¿Es el género humano una simple etapa en un proceso evolutivo, ciego y sin sentido?, ¿Es esta vida humana nada más que un destello entre la larga oscuridad que precede a la concepción …


Cristianismo con mostaza por favor

- El cristianismo se sirve solo. O se vive como es o no es cristianismo Ciertamente una hamburguesa sabe mejor con mostaza, ketchup y alguna salsa recién inventada. Una tarta con relleno de chocolate o mermelada o grageas multicolores es …


La violencia sobre la vida

Los atentados a la vida constituyen uno de los pecados más graves contra la ley de Dios. Aborto, eutanasia, guerra, terrorismo, homicidio, drogas, son exponentes de la pérdida del sentido de la vida. Vivir con plenitud es desarrollar lo más …


El culto a la Santa Muerte, culto no católico

– No existe una entidad espiritual llamada Santa Muerte. La muerte es un proceso particular y natural, no una persona, ya que la muerte es corrupción y no sustancia. La muerte es un cambio particular, no tiene poderes ni personalidad. …


Hombres de Conciencia

La conciencia nos permite actuar de acuerdo a las normas morales en todas las circunstancias de nuestra vida. ¿Sabías que existen varios tipos de conciencia según la formación que tiene la persona? Para resolver los distintos problemas morales que se …


Cuida tus pasos

Cuenta una leyenda que en medio de un camino pedregoso y peligroso, iban pasando un padre y su hijo, entre la maleza y el terreno difícil de andar, el padre le dijo a su pequeño… “Ten cuidado por donde caminas” …


Ver a Dios a partir de la naturaleza

  ¿Cómo se relacionan Dios y la naturaleza? Dios es la perfección del ser y la bondad, nada más perfecto puede existir por sobre de Él. La naturaleza es creada porque no es necesaria, sin embargo en ella podemos ver …


¿Podemos conocer con nuestra razón humana que Dios existe ?

La existencia de Dios es la verdad fundamental de la religión, el punto de partida. No tendría siquiera sentido hablar de la fe, de la religión o del dogma sin antes dejar sentada esta verdad. La razón humana, con su …


Pequeños detalles que nos accercan a Dios

 Parece que Dios es lejano y que poco podemos hacer para acercarnos a él. Esta apariencia se desvanece cuando sabemos cómo estar en la presencia de Dios a través de las acciones diarias. Los cristianos pretendemos vivir constantemente al lado …


Falsa veneración a los santos

Algunos héroes populares o personas conocidas se ganan la fama de santos cuando la gente les adjudica milagros. La santidad de estas personas es dudosa, pues no siempre llevaron una vida de esforzada virtud ni son ejemplo a seguir. La …


1. EL HALLOWEEN Y LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

Halloween significa “All hallow’s eve”, palabra que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar …


El fenómeno del ateísmo

El ateismo no es nuevo, pero en la actualidad a comenzado a diseminarse por los países industrializados. Un ateo que presente argumentos y respeto con los creyentes merece respeto. El diálogo con el ateísmo continúa desde la razón humana y …


El hombre y su sexualidad

¿Qué tiene que ver la fe con el amor y la sexualidad? ¿Por qué tanto empeño en hablar de fidelidad? Conoce los criterios fundamentales de la doctrina católica al respecto. Concepción cristiana de la sexualidad – Dios estableció la institución …


La vida cristiana

La vida cristiana no consiste solamente en cumplir unos cuantos preceptos, es acercarse a la vida de la gracia para parecerse cada vez más a Cristo Jesús. El modo que tiene cada hombre de unirse con Dios es parecerse al …


Conocer, amar y servir a Dios

Para llegar a gozar de la vida eterna no basta saber que Dios existe, se necesita amarlo y demostrar ese amor con obras, esforzándonos en cumplir la voluntad del Señor. Recordemos el ejemplo de aquel joven médico que al leer …


Untitled Document
 

css.php