Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Catecismo

Segunda Parte: Los Sacramentos de la Fe

Razón de ser de la liturgia 1066. En el Símbolo de la fe, la Iglesia confiesa el misterio de la Santísima Trinidad y su “designio benevolente” (Ef 1,9) sobre toda la creación: El Padre realiza el “misterio de su voluntad” …


Educar juntos en la Escuela Católica: misión compartida de personas consagradas y fieles laicos

CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA(para los Seminarios e Institutos de Estudio)8 de septiembre de 2007 Introducción I. La comunión en la misión educativa La Iglesia: misterio de comunión y misión Educar en comunión y a la comunión Personas consagradas y …


Instrucción sobre los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas

Emitida el jueves 25 de septiembre de 2008  por la Congregación para la Educación Católica, de los Seminarios, y de los Institutos de Estudios Con el Concilio Ecuménico Vaticano II se ha intensificado entre los fieles – laicos y religiosos …


Cuarta Parte: La oración en la Vida de la Fe

2558 "Este es el Misterio de la fe". La Iglesia lo profesa en el Símbolo de los Apóstoles (Primera Parte del Catecismo) y lo celebra en la Liturgia sacramental (Segunda Parte), para que la vida de los fieles se conforme …


Tercera Parte: La Vida de Fe

1691 "Cristiano, reconoce tu dignidad. Puesto que ahora participas de la naturaleza divina, no degeneres volviendo a la bajeza de tu vida pasada. Recuerda a qué Cabeza perteneces y de qué Cuerpo eres miembro. Acuérdate de que has sido arrancado …


Prólogo

I. LA VIDA DEL HOMBRE: CONOCER Y AMAR A DIOS 1 Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, …


Primera Parte: La Profesión de la Fe

PRIMERA SECCIÓN "CREO"-"CREEMOS" 26 Cuando profesamos nuestra fe, comenzamos diciendo: "Creo" o "Creemos". Antes de exponer la fe de la Iglesia tal como es confesada en el Credo, celebrada en la Liturgia, vivida en la práctica de los Mandamientos y …


Introducción al Catecismo en Power Point

Una introducción | View | Upload your own  


Compendio del Catecismo

Publicado el Domingo de Ramos, 20 de marzo de 2005. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA ……………………………………………………………………….. COMPENDIO ……………………………………………………………………….. «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE – LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» – «Creemos» Capítulo primero: El hombre es «capaz» …


Untitled Document
 

css.php