Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Confirmación

La Confirmación

El Sacramento de la Confirmación

1285 Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento …


La Confirmación es para nosotros lo que Pentecostés fue para los Apóstoles

El Sacramento de la Confirmación. Este sacramento otorga al bautizado una intensificación de los dones del Espíritu Santo para que, de palabra y de obra, sea testigo de Cristo y propague y defienda la fe.   La Confirmación es para …


Tema IX.

Los Dones del Espíritu Santo. 9.1 Si es posible la actuación de los dones del Espíritu Santo en una persona en pecado mortal.   9.2 Explica la frase: – “Jesús, lleno del Espíritu Santo, se retiró del Jordán, y fue …


¿Qué efectos produce en nosotros la Confirmación?

El Sacramento de la Confirmación. El efecto primordial del sacramento de la Confirmación es transformarnos en perfectos cristianos, es decir, en imágenes vivas de Jesús, en otros Cristos. Nos hace pasar de la fragilidad de la infancia a la consistencia …


La satisfacción o penitencia impuesta

El Sacramento de la Penitencia. Sabemos que quien muriera inmediatamente después de confesarse no iría enseguida al cielo necesariamente. Mientras el castigo eterno del infierno debido por el pecado se le perdona todo gracias a la confesión, la cantidad del …


Tema IV

El Sacramento de la Confirmación. 4.1 ¿Qué Persona divina aparece más de propiamente en el sacramento de la Confirmación?   4.2 ¿Cuál en la Eucaristía?   4.3 ¿Cuál en el Bautismo?   4.4 Explica la siguiente enseñanza del Catecismo Romano: …


Los sacramentos y las rosas

Los Sacramentos en general Jesucristo, durante su vida terrena, instituyó los medios a través de los cuales se distribuirían los méritos de la redención que lleva a efecto. Con su pasión, muerte y resurrección logró saldar la deuda que debíamos …


Dios es rico en misericordia

El Sacramento de la Penitencia. “En la guerra pasada, tuvo lugar este episodio que encierra una lección muy elocuente.   Un soldado tuvo una disputa con otro compañero de armas; se acaloraron los ánimos, se encendió la ira, vinieron a …


Tema VII.

Dios, Trino en Personas. 7.1 ¿Es Dios una trilogía, es tripartita o es tripersonal?   7.2 Si la noción de naturaleza o esencia responde a la pregunta ¿Qué es?, señala a qué pregunta responde la noción de persona.   7.3 …


El perdón de Dios siempre está a punto

El Sacramento de la Penitencia. Jesús dejó a su Iglesia el poder de perdonar, de modo que el proceso de nuestra reconciliación pasara por un sacramento visible. No es, por tanto, una arbitrariedad o una necedad que debamos ir al …


La grandeza del Santo Sacrificio de la Misa

El Sacramento de la Eucaristía. La Misa ocupa, en la vida de la Iglesia, el mismo lugar central que el Calvario en la obra de nuestra Redención. Todo deriva de allí y allí se une como en el punto culminante …


El propósito de enmienda

El Sacramento de la Penitencia. Supongamos que ofendimos a un amigo difundiendo una murmuración contra él. Queriendo recuperar su amistad, nos excusamos diciendo: ‘Siento mucho lo que hice, Enrique, pero si me da la gana volveré a difamarte’. No hace …


Tema V.

El Sacramento de la Eucaristía. 5.1 En la Misa, la Eucaristía ¿se considera principalmente como sacrificio o como sacramento?   5.2 ¿Cuál es la razón fundamental por la que afirmamos que la Eucaristía es el más sublime de los sacramentos? …


Vivir la Misa

El Sacramento de la Eucaristía. Somos conscientes de que Jesús, en la Misa, ofrece a la Santísima Trinidad un acto de adoración que es digno de Dios porque lo ofrece el mismo Hijo de Dios. En la Misa, Jesús nos …


css.php