Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Confirmación

La Confirmación

Los sacramentos y las rosas

Los Sacramentos en general Jesucristo, durante su vida terrena, instituyó los medios a través de los cuales se distribuirían los méritos de la redención que lleva a efecto. Con su pasión, muerte y resurrección logró saldar la deuda que debíamos …


Dios es rico en misericordia

El Sacramento de la Penitencia. “En la guerra pasada, tuvo lugar este episodio que encierra una lección muy elocuente.   Un soldado tuvo una disputa con otro compañero de armas; se acaloraron los ánimos, se encendió la ira, vinieron a …


Tema VII.

Dios, Trino en Personas. 7.1 ¿Es Dios una trilogía, es tripartita o es tripersonal?   7.2 Si la noción de naturaleza o esencia responde a la pregunta ¿Qué es?, señala a qué pregunta responde la noción de persona.   7.3 …


El perdón de Dios siempre está a punto

El Sacramento de la Penitencia. Jesús dejó a su Iglesia el poder de perdonar, de modo que el proceso de nuestra reconciliación pasara por un sacramento visible. No es, por tanto, una arbitrariedad o una necedad que debamos ir al …


La grandeza del Santo Sacrificio de la Misa

El Sacramento de la Eucaristía. La Misa ocupa, en la vida de la Iglesia, el mismo lugar central que el Calvario en la obra de nuestra Redención. Todo deriva de allí y allí se une como en el punto culminante …


El propósito de enmienda

El Sacramento de la Penitencia. Supongamos que ofendimos a un amigo difundiendo una murmuración contra él. Queriendo recuperar su amistad, nos excusamos diciendo: ‘Siento mucho lo que hice, Enrique, pero si me da la gana volveré a difamarte’. No hace …


Tema V.

El Sacramento de la Eucaristía. 5.1 En la Misa, la Eucaristía ¿se considera principalmente como sacrificio o como sacramento?   5.2 ¿Cuál es la razón fundamental por la que afirmamos que la Eucaristía es el más sublime de los sacramentos? …


Vivir la Misa

El Sacramento de la Eucaristía. Somos conscientes de que Jesús, en la Misa, ofrece a la Santísima Trinidad un acto de adoración que es digno de Dios porque lo ofrece el mismo Hijo de Dios. En la Misa, Jesús nos …


Tema III

El Sacramento del Bautismo. 3.1 Si es correcto decir que los virus de la gripa nos vienen por la solidaridad con Adán.   3.2 Si es correcto afirmar que el Bautismo es el único sacramento absolutamente necesario para la salvación. …


La Santísima Trinidad

Dios, Trino en Personas. Trinidad de Personas, Unidad de Sustancia   Muy conocida es la anécdota de la vida de San Agustín cuando, meditando cierto día sobre el misterio de la Santísima Trinidad, se encontró a un niño que pretendía …


II Los signos y el rito de la Confirmación

1293 En el rito de este sacramento conviene considerar el signo de la unción y lo que la unción designa e imprime: el sello espiritual.   La unción, en el simbolismo bíblico y antiguo, posee numerosas significaciones: el aceite es …


¿Qué ocurre en nosotros cuando comulgamos?

El Sacramento de la Eucaristía. Está claro que el primero y principal efecto del alimento material es que se hace uno con el que lo come. En el momento de la comunión Jesús entra de tal modo en nuestro corazón …


El Cristo de la Eucaristía es el mismo Cristo de la historia y de la eternidad

El Sacramento de la Eucaristía. El Cristo eucarístico se identifica con el Cristo de la historia y de la eternidad. No hay dos Cristos, ni muchos, sino uno solo. Nosotros poseemos, en la Hostia, al Cristo de todos los misterios …


Vida natural y sobrenatural

El Sacramento del Bautismo. Para comprender un poco mejor lo que es el sacramento del Bautismo nos convendrá detenernos en una verdad central de nuestra fe: el cristianismo es un misterio de solidaridad. Un misterio de solidaridad tanto en el …


css.php