Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Confirmación


II Los signos y el rito de la Confirmación

1293 En el rito de este sacramento conviene considerar el signo de la unción y lo que la unción designa e imprime: el sello espiritual.   La unción, en el simbolismo bíblico y antiguo, posee numerosas significaciones: el aceite es …


¿Qué ocurre en nosotros cuando comulgamos?

El Sacramento de la Eucaristía. Está claro que el primero y principal efecto del alimento material es que se hace uno con el que lo come. En el momento de la comunión Jesús entra de tal modo en nuestro corazón …


El Cristo de la Eucaristía es el mismo Cristo de la historia y de la eternidad

El Sacramento de la Eucaristía. El Cristo eucarístico se identifica con el Cristo de la historia y de la eternidad. No hay dos Cristos, ni muchos, sino uno solo. Nosotros poseemos, en la Hostia, al Cristo de todos los misterios …


Vida natural y sobrenatural

El Sacramento del Bautismo. Para comprender un poco mejor lo que es el sacramento del Bautismo nos convendrá detenernos en una verdad central de nuestra fe: el cristianismo es un misterio de solidaridad. Un misterio de solidaridad tanto en el …


Resumen

1315 "Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no …


¿Por qué un sacramento de Confirmación?

El Sacramento de la Confirmación. A los artistas humanos les ocurre algo singular: nunca están del todo satisfechos con sus obras. Así se trate de una pintura, de una escultura o de una obra literaria, ellos no dicen que la …


V El ministro de la Confirmación

1312 El ministro originario de la Confirmación es el obispo (LG 26).   En Oriente es ordinariamente el presbítero que bautiza quien da también inmediatamente la Confirmación en una sola celebración. Sin embargo, lo hace con el santo crisma consagrado …


Tema II

La Gracia Divina. 2.1 Si Dios es comprehensible.   2.2 Si el conocimiento de Dios es analógico.   2.3 Ontológicamente, ¿cuál de estos tres modos de presencia es prioritario?   2.4 Si Dios está presente en los seres espirituales sólo …


IV Quién puede recibir este sacramento

1306 Todo bautizado, aún no confirmado, puede y debe recibir el sacramento de la Confirmación (cf ⇒ CIC can. 889, 1). Puesto que Bautismo, Confirmación y Eucaristía forman una unidad, de ahí se sigue que "los fieles tienen la obligación …


¿Qué es la gracia santificante?

La Gracia Divina. Por la gracia santificante gozamos de la vida de Dios, somos sus hijos. Si morimos en ese estado, por esa gracia Dios hará que vivamos eternamente en su intimidad gozosa. Sin embargo, debido al pecado original, sin …


Los padrinos

 El Sacramento del Bautismo. Diremos unas palabras acerca del oficio de padrino. Por principio de cuentas, debemos entenderlo como algo que va más allá de un vínculo humano o un compromiso social. Cuando los padres de un recién nacido piensan …


I La Confirmación en la economía de la salvación

1286 En el Antiguo Testamento, los profetas anunciaron que el Espíritu del Señor reposaría sobre el Mesías esperado (cf. Is 11,2) para realizar su misión salvífica (cf Lc 4,16-22; Is 61,1). El descenso del Espíritu Santo sobre Jesús en su …


El Bautismo no es un rito procedente de otros anteriores

Vida natural y sobrenatural  En la Antigüedad existían numerosas purificaciones. Las encontramos en los misterios eleusínicos y báquicos, en el culto extraegipcio a Isis, en los misterios de Mitra, etc. Los egipcios, persas, hindúes, griegos, babilonios y la casi totalidad …


¿Qué es la gracia?

La Gracia Divina Si queremos abordar el tema de la gracia divina lo primero que hemos de tener en cuenta es que la revelación que Dios ha querido hacernos, es decir, la revelación judeo-cristiana, es la revelación del Amor de …


Untitled Document
 

css.php