Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Confesión

La confesión, una herramienta de conversión

¡Anímate! Aunque a muchos les da terror, la experiencia demuestra que funciona muy bien. La confesión, una herramienta de conversión Los Sacramentos son instrumentos que nos dejó Jesucristo para ayudarnos a llegar al Cielo más fácilmente. La Confesión o Reconciliación …


¿Confesarse con un hombre?

Jesús comunicó el poder de perdonar pecados a sus apóstoles. Jesús confió el ejercicio del poder de absolución solamente a sus apóstoles. Jesús quería que la reconciliación con Dios pasara por el camino de la reconciliación con la Iglesia ¿Confesarse …


¿Por qué confesarse?

Los motivos humanos y sobrenaturales de la confesión, para comprender mejor el sentido y finalidad de este sacramento Un hecho innegable: la necesidad del perdón de mis pecados Todos tenemos muchas cosas buenas…, pero al mismo tiempo, la presencia del …


Penitencia

El perdón de los pecados cometidos después del Bautismo es concedido por un sacramento propio llamado sacramento de la conversión, de la confesión, de la penitencia o de la reconciliación . La grandeza de la misericordia de Dios se pone …


Cómo Confesarse bien

1. Pecado y Confesión. 2. Posible esquema para la Confesión Sacramental. 3. Condiciones para una buena Confesión. 4. Guía para el examen de conciencia. 5. Guía para el examen más breve. 6. La Contrición; acto de contrición. Recibid el Espíritu …


Cuándo se perdonan mis pecados, ¿se perdonan para siempre?

Una vez recibida la absolución de los pecados éstos quedan perdonados. Cristo delegó su poder de perdonar los pecados en los apóstoles y sus sucesores. Una vez que hemos confesado un pecado éste se perdona y no hay necesidad de …


¿Qué es el sacramento de la reconciliación?

  El sacramento de la reconciliación, o confesión, es el signo sensible por el que se realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión, la vuelta al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado. Por …


Rito del Sacramento de la Penitencia

1)Acogida del penitente:  Una vez que el penitente ha entrado al confesionario o ha pedido el sacramento, el sacerdote dice: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” Y el penitente responde “:Amén”. A veces el …


Las tentaciones de Jesús

Ni el demonio, ni los hombres pecadores están en condiciones de recibir a Jesús como Mesías. De ahí surge que intenten desviarlo de su misión. Tentación significa prueba y, también, seducción. Puede tentar Dios, en el sentido de que prueba …


Jesús predica la conversión

La conversión es un cambio profundo de la mente y del corazón. El que se convierte se da cuenta de que algo debe cambiar en su vida La predicación pública de Nuestro Señor Jesucristo empezó con una llamada a la …


Jesús anuncia el perdón y la salvación

Todo el que se acerca arrepentido a Cristo, y con deseos de volver a empezar, es acogido y perdonado JESÚS LLAMA A LA CONVERSIÓN PARA SACAR AL HOMBRE DEL PECADO San Mateo, en el Sermón del Monte, recoge toda una …


La confesión propiamente dicha

El Sacramento de la Penitencia. Jesús hizo que la acusación de nuestros pecados fuera parte esencial del sacramento de la Penitencia. Al conferir el poder de perdonar los pecados a sus sacerdotes el Domingo de Resurrección, dijo: ‘A quienes perdonareis …


La contrición o dolor de los pecados

 El Sacramento de la Penitencia. La contrición no es otra cosa sino el dolor del corazón, es decir, el dolor profundo, dolor en lo más íntimo de nuestro ser, por el pecado cometido. Como no es tanto un dolor externo …


III Los efectos de la Confirmación

1302 De la celebración se deduce que el efecto del sacramento es la efusión especial del Espíritu Santo, como fue concedida en otro tiempo a los Apóstoles el día de Pentecostés.   1303 Por este hecho, la Confirmación confiere crecimiento …


El Sacramento del Perdón se da gratis

Una de las mayores necesidades del hombre es la de sentirse perdonado. Autor: P. Mariano de Blas | Fuente: Catholic.net     Pues bien, hay por ahí arrumbado en las sacristías un Sacramento que se llama el "Sacramento del Perdón". …


css.php