Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Ciencia y fe

La conversión de Voltaire

El catedrático de Filosofía Carlos Valverde escribe un sorprendente artículo en el que documenta históricamente la conversión de uno de los más celebres enemigos de la Iglesia católica: VOLTAIRE. Un 30 de mayo del año 1778 La investigación de documentos …


Los animales y el hombre

¿Qué diferencia hay entre una persona y un animal? Según algunos, los animales no se diferencian demasiado del hombre. Es frecuente hoy día encontrar en la prensa noticias sobre la defensa de los animales y referencias a sus «derechos». Recientemente …


La contaminación del medio ambiente, pecado social

- La contaminación del medio ambiente es un pecado social porque contribuye a que los hombres no puedan vivir en un ambiente de concordia y de justicia, donde todos puedan tener bienestar y reconocer a Dios en sus obras de …


¿Tienen alma los animales?

Por alma entendemos el acto de un cuerpo que tiene vida. En tanto a su organización compleja de fuerza de vida propia los animales tienen alma, incluso memoria, imaginación y apetitos. El alma de los animales no es como la …


¿Y si la ciencia demostrara que Dios no existe?

 Para demostrar que Dios no existe, sería menester que la ciencia descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás sin dejar nada fuera. Y justamente ese elemento es …


Pensadores cristianos en la ciencia

El desarrollo de la ciencia ha sido posible óptimamente dentro de la tradición cristiana debido a que los cristianos creen que el mundo tiene orden, proporción y racionalidad. Ciencia y fe no se oponen, sino que trabajan juntas para el …



¿Podemos conocer con nuestra razón humana que Dios existe ?

La existencia de Dios es la verdad fundamental de la religión, el punto de partida. No tendría siquiera sentido hablar de la fe, de la religión o del dogma sin antes dejar sentada esta verdad. La razón humana, con su …


¿Sabías que la teoría del Big Bang fue propuesta por un sacerdote católico?

Cuando se descubrió la expansión constante del universo la pregunta inmediata fue: ¿De dónde vino esa expansión? El astrofísico y canónigo Georges Lemaître propuso que en determinado tiempo toda la materia y energía del universo estaban concentradas en un punto …


Evolución y creación no se oponen

La evolución no se opone a la postura de que el mundo fue hecho de la nada. La Biblia no es un libro de Historia natural, sino que da cuenta del poder de Dios sobre las cosas. La evolución muestra …


¿Quiénes son los Padres de la Iglesia?

  Los Padres de la Iglesia son los pensadores cristianos que han contribuido de forma determinante en la construcción del edificio doctrinal del cristianismo, aceptado y ratificado por la Iglesia. Su período de acción va de los comienzos del cristianismo …


¿Qué son los milagros?

El milagro es un hecho producido por una intervención especial de Dios, que escapa al orden de las causas naturales por Él establecidas y destinado a un fin espiritual   JESUCRISTO HIZO ABUNDANTES MILAGROS La vida de Jesucristo la resume …


Los Milagros y el Reino de Dios

Los milagros son un anticipo de la salvación, además de ser una llamada a la fe Se ha estudiado que Cristo predica un nuevo Reino de Dios, que realiza y supera todas las esperanzas del pueblo elegido. Esta predicación queda …


La Estrella que lleva a Belén

Tres sabios que conocían las escrituras, sabían que cuando Cristo naciera, una estrella se levantaría y los llevaría a Belén, a los pies del Señor, para adorarle. He aquí que unos Magos vinieron del Oriente a Jerusalén, preguntando: ¿Dónde está …


Busca y encontrarás

Los agnósticos que conozco suelen estar muy preocupados con una pregunta: ¿es posible ser una buena persona sin creer en Dios? El solo hecho de que se planteen la cuestión muestra que efectivamente son buenas personas: gente como el Conde …


Untitled Document
 

css.php