Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Causas de canonización

Biografía Juan Pablo II

Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el segundo de los dos …


Biografía de Vasco de Quiroga

Primer Obispo de Michoacán, México 1488 – 1565 Tomó posesión de su diócesis en Tzintzuntzan el 6 de agosto de 1538 exclamando: “Me arrancaron de la magistratura y me pusieron en el timón del sacerdocio por mérito de mis pecados. …


Concepción Cabrera de Armida

María de la Concepción Loreto Antonia Cabrera Arias Lacaveux Rivera (nació en San Luis Potosí, México, 8 de diciembre de 1862 – México D.F. 3 de marzo de 1937) era una laica católica seglar, esposa y madre de familia mexicana, …



La Causa de don Juan Navarrete y Guerrero

COMUNICADO La Arquidiócesis de Hermosillo y el Grupo Pastor y Maestro tiene por bien informar a ustedes los Medios de Comunicación, los datos reales de los trámites que se han llevado a cabo relacionados con la apertura de la Causa …


Citas y dichos de don Juan Navarrete y Guerrero

Pon ungüento “No te hago caso” más respectiva paciencia, tienen la propiedad de pegar el alma con Dios son chucatosas. Dejar lo que deben, en nada se perjudique lo que es necesario añadir, y el añadir lo que se necesita …


Bodas de oro de don Juan Navarrete y Guerrero

No es posible presentar una imagen fiel y completa del gran homenaje que el pueblo de Sonora rindió al señor Arzobispo don Juan Navarrete y Guerrero, hoy siervo de Dios, debido a la diversidad de actos y a las distintas …


Fechas cronológicas de don Juan Navarrete y Guerrero

Fechas Cronólogicas del Siervo de Dios Juan Navarrete Guerrero Nacimiento: Oaxaca, Oax. el día 12 de agosto de 1886 Padres y hermanos: Sr. Demetrio Navarrete y doña Julia Guerrero de Navarrete; fue el quinto de seis hermanos: Florencio, Julia, José, …


Oración para pedir favores a don Juan Navarrete y Guerrero

Oración para pedir favores al siervo de Dios don Juan Navarrete y Guerrero, Arzobispo de Hermosillo Padre bueno, te agradecemos por habernos regalado un Buen Pastor en nuestro Primer Arzobispo Don Juan Navarrete Guerrero en la Iglesia de Hermosillo. Él …


Libro sobre su vida

Ernesto Cofiño, perfil de un hombre del Opus Dei Se ha publicado una nueva biografía sobre Ernesto Cofiño, un fiel del Opus Dei, casado, médico en Guatemala, de quien se ha abierto el proceso de canonización tras la fama de …


Alexia González Barros: Oración

ORACIÓN Alexia González Barros Dios de piedad y misericordia que derramaste sobre tu sierva Alexia gracias abundantísimas para que, viviendo con fe y sencillez los acontecimientos de cada día te siguiera alegremente por el camino de la Cruz, haz que …


Concepción Cabrera de Armida: Oración

Concepción Cabrera de Armida Esposa, Madre, Viuda, Abuela y Fundadora 1862 – 1937 Marzo 3 "Me das más gloria en el estado en que te tengo (casada) que en el claustro", le dice el Señor. Y también: "Te casaste para …


La Iglesia estudia la santidad de José María Hernández Garnica

La Iglesia analiza ya la santidad de la vida de José María Hernández Garnica (Madrid, 1913). Fue una de las primeras personas que recibió la vocación al Opus Dei. Buscó encontrarse con Dios en su trabajo ordinario e impulso el …


Testamento de Juan Pablo II

Resumen oficial publicado por el Vaticano del: 6.3.1979 Totus Tuus ego sum En el Nombre de la Santísima Trinidad. Amén. "Velad porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor" (cf.Mt 24, 42), estas palabras me recuerdan la última llamada, …


Venerable Pedro Bienvenido Noailles

PEDRO BIENVENIDO NOAILLES VENERABLE "Id con frecuencia, en espíritu, a la humilde Casa de Nazareth" Pedro Bienvenido Noailles, un don para la Iglesia Al declararlo Venerable, el 8 de febrero de 1988, la Iglesia reconoce la vida y la obra …


css.php