Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Castidad conyugal

La vida de la gracia y virtudes necesarias

Cuando la castidad conyugal está presente en el amor, la vida matrimonial es expresión de una conducta auténtica, marido y mujer se comprenden y se sienten unidos. Iniciamos este estudio con una frase de la Encíclica Humanae vitae: “El dominio …


Bondad del acto conyugal

El acto conyugal debe ser ante todo una expresión del amor a Dios, una búsqueda de Él y de su gloria por sobre todo. La castidad conyugal es una virtud. Esto significa que es una disposición estable del sujeto para …


La cooperación entre los cónyuges

La castidad conyugal es una conquista de ambos cónyuges. La castidad conyugal es una conquista de ambos cónyuges. Para conseguir esta mutua conquista ambos deben vivir su vida íntima en común acuerdo respecto de aquellas conductas que contradicen la verdad …


El orden de la castidad conyugal

Los esposos deben adquirir y poseer sólidas convicciones sobre los verdaderos valores de la vida y de la familia, y también una tendencia a procurarse un perfecto dominio de sí mismos, mediante la razón y la voluntad libre. La encíclica …


Amor y relaciones conyugales

Un verdadero y profundo afecto entre los esposos, es la causa para generar la felicidad en ese ámbito de la vida que constituye el matrimonio. Cuando nos disponemos a embocar el último y definitivo tramo de nuestro escrito, hemos de …


El acto conyugal como acción meritoria ante Dios

El acto conyugal es así expresión de la donación reciproca y por ello bueno y santo a los ojos del Creador. El estado de gracia   El acto conyugal es así expresión de la donación reciproca y por ello bueno …


La actividad sexual dentro del matrimonio

Los esposos pueden buscar justa y gustosamente el placer que acompaña la relación sexual. Enseña la carta a los Hebreos: “Tened todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los …


Untitled Document
 

css.php