Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Sheila Morataya

Directora Ejecutiva de la Iglesia: Santa Teresa de Jesús

“Una mujer muy fuerte y sabia pero sobre todo humilde”. Sandra Morataya Hoy te quiero contar una historia, la de una muchacha de buena cuna, rica y de refrescante belleza. ¿Su nombre? Teresa de Ahumada, española, hija de un gran …


Cuando mamá me acompaño a abortar

Este es un caso dramático. Debo confesar que cada día escucho historias, me siento privilegiada de que la gente abra su corazón como lo han hecho esta madre y esta hija. A continuación les redactaré la historia de estas dos …


La pausa y la vida interior

Una pausa. Una pausa larga es la que me ha tocado hacer en estas semanas en las que no has visto mis artículos en este portal cada semana. No he podido escribir. Pero quiero que sepas que estoy pensando en …


Invoca al Espíritu Santo y sé amor en la tierra

Este año, la fiesta de Pentecostés tiene un significado especial para mí porque mi hija ha cumplido los 21 años . No puedo evitar mirarla, sentirme asombrada y dichosa convertida en una joven universitaria mientras me imagino a la niña …


Tú eres otro Cristo que pasa

Esta mañana después de saludar y ofrecer mi día a Jesús de la Misericordia, en el enorme cuadro que tengo en mi habitación frente a mi cama y que es lo primero que mis ojos ven al despertar todos los días, …


¿Teología del cuerpo?

Hace poco tuve la gran fortuna de asistir a un día de entrenamiento con con Christopher West sobre la teología del cuerpo. Este hombre es un experto en la teología del cuerpo de San Juan Pablo II y co fundador …


Pensar en morir

La muerte es un tema fuerte de la vida en el que no pensamos con frecuencia. A veces inclusive vivimos como si nunca fuéramos a morir. Pero morimos y lo hacemos a veces en un segundo, el segundo de Dios …


Unas palabras sobre el perdón

¿Perdonar? Sí… Perdonar a quiénes nos han hecho daño. Perdonar a quién nos ha herido. Perdonar porque este es uno de los rasgos de la identidad cristiana y principio de la felicidad en los seres humanos. ¡Qué acto más difícil …


Busquemos la unidad sobre las cosas

Busquemos la unidad como lo hacía Jesús en nuestras relaciones El tema de la unidad es fundamental. Es un tema al que Jesús s refirió en los últimos días en la tierra. En el capítulo 17 de San Juan dice:” …


El sentido de el ayuno y silencio de Jesús

Estamos en un tiempo muy importante para nuestras vidas como personas. Es un tiempo que conocemos como Cuaresma. Los cuarenta días en que nuestro maestro de vida Jesús se retiró de las actividades del mundo para adentrarse en el desierto. …


¿A dónde nos lleva el arrepentimiento?

La Cuaresma es el tiempo de conversión y arrepentimiento para los católicos. Un tiempo en el que si se quiere se puede lograr la cercanía Cristo, vivir en su presencia amorosa. A medida en la que me adentro en las …


La fe es la fortaleza de la vida

La fe es un regalo gratuito para nosotros los hombres. Nos da un impulso espiritual único, nos permite confiar en la santa voluntad de Dios, sabiendo que todo lo que Él disponga será para nuestro bienestar. Esta mañana leí la …


A Santo Tomás de Aquino lo debemos de estudiar todos

Una de las oraciones que más me gusta repetir cada vez que me dispongo a estudiar o a dar una conferencia es la siguiente: ¡Creador Inefable! Tú, que eres la verdadera fuente de luz y de sabiduría y el principio …


Serviam! ¡Te serviré con el fuego de San Pablo!

Esta semana la Iglesia celebra al gran apóstol San Pablo. Soy una mujer pero amo a Jesús con la pasión y convicción que leo y siento en San Pablo. Su conversión me conmueve completamente y me recuerda la mía, cuando …


La niña enamorada

Su ejemplo nos enseña en este mundo preso por el yo que amar significa desprenderse de sí mismo… “Después de mi muerte derramaré una lluvia de rosas”. Cuando leí esta expresión me quedé muda. Nunca me hubiera imaginado una frase …


Untitled Document
 

css.php