Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Sheila Morataya

Sanar el dolor después de un aborto

En el momento que se llevó sus manos al rostro sabía que la mujer que tenía frente a mí estaba a punto de confesar por primera vez que había abortado.  Mi trabajo como acompañante en el dolor, me ha permitido estar …


¿Conoces profundamente a Jesús?

Hola querido lector Si me lees todas las semanas en este portal, debes haber notado que en el mes de agosto he estado ausente. La razón ha sido muy importante. No es que yo quiera.  Mi pensamiento está con todos …


35 Actos de bondad

A La capacidad para la bondad existe en cada una de nosotras sin excepción alguna. No importa el tipo de dolor que te haya tocado vivir en tu vida, esa capacidad nunca es destruida. En los días de intenso movimiento …


Edith Stein: La primera filósofa Santa y Doctora de la Iglesia

A Voy a contarte la historia de una mujer exitosa e inteligente, de pensamiento profundo y lógica impecable, que decidió un día buscar la verdad… Y la encontró. Te aseguro que si te haces su amiga, estudias y aplicas sus …


Jesús es Dios. Jesús sana. Jesús salva.

Vivo convencida de esto desde hace ya muchos años pero nunca como en este momento de mi vida. Volando hacia Miami, recuerdo un retiro de una semana que viví junto a 17 personas  en Round Top, Tejas. El retiro era …


Ir donde Dios nos llama

Hace una semana tuve una experiencia extraordinaria. Una lectora, María Luisa Carrizales, organizó un taller para las personas de su comunidad en Centerville, Texas. Este es un pueblo muy pequeño cuya parroquia solo tiene alrededor de diez familias hispanas. María …


Junio en es el mes en que celebramos al más puro de todos los corazones

El corazón de Jesús no tiene comparación con ninguno otro. Él es la pureza absoluta del amor. Y pide nuestro amor y consuelo “Mira este corazón – le dijo a santa Margarita de Alacoque – que tanto ha amado a …


Una crisis que no se puede ocultar más

Hay una crisis humanitaria muy grave en Venezuela, que no terminará mientras no sea ampliamente reconocida por la opinión pública global, y ésta pueda presionar a los organismos internacionales a establecer un canal de ayuda humanitaria. Radiografía de la crisis …


Creo en El Espíritu Santo

“Pero yo les digo la verdad: les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito, pero si me voy se los enviaré” (Jn 16,7) El Espíritu Santo cubre la tierra entera. Él …


Cantar para Dios

¿Conoces a Fray Alessandro? Si no lo conoces te invito a buscarlo y escuchar su magnífica voz Fray Alessandro (Alessandro Brustenghi) es un hermano franciscano. Ahora mismo al escribir estas líneas puedo transportarme hasta Asís en Italia, donde tuve la …


Pensando en María

Mayo es el mes de la Virgen María. Madre de Dios, Madre de Jesús, Madre la Iglesia. Madre de todas las madres. El gran modelo para la mujer que quiere tener un corazón y una forma de ser tal y …


Faustina: apóstol de la Misericordia

Dios escogió a una mujer para nacer en medio de los hombres. Jesús escogió a una mujer para que fuera la primera testigo de su resurrección y Cristo eligió a otra mujer extraordinaria con el fin de preparar al mundo …


El mundo está en guerra y Dios está triste

Ningún cristiano puede cerrar los ojos a lo que está ocurriendo en Siria, en donde cientos y miles de familias están siendo asesinados, masacrados, despojados de lo más sagrado: la vida. La frase con la que comienzo este post del …


Cuando la humildad es el camino

La psiquiatra Elizabeth Kubler-Ross ahora ya fallecida escribió un libro titulado: “La Muerte y el Morir”. El libro surgió de una entrevista que hizo a cientos de pacientes que habían sido declarados clínicamente muertos y luego habían sido reanimados. En …


Así pienso yo sobre el género

“Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.” (Génesis 1, 27) Esto de la moda del género es algo que a mí me preocupa mucho cada vez más. …


Untitled Document
 

css.php