Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» P. José Martínez Colín

Santo de la puerta al lado

“Alegraos y regocijaos” (2) Para saber En un mundo donde la tecnología avanza a gran velocidad, es común que los artefactos o sistemas se vayan renovando continuamente. Por ejemplo, en las computadoras o celulares, se nos ofrecen las últimas versiones …


Para ser perfectos…

“Alegraos y regocijaos” Para saber Hoy en día es común que se nos ofrezcan cursos, publicaciones, conferencias o mensajes en youtube o whatsapp sobre superación personal, y que se nos invite a desarrollar nuestras capacidades: físicas, mentales, profesionales, etc. Últimamente …


Los frutos de la Resurrección

¿Dónde sostengo mi ancla? Para saber “La resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo, que no defrauda”, ha dicho el Papa Francisco el domingo de Pascua, desde el balcón de la basílica de San Pedro. La fuerza del …


El Retrato de Dorian Gray

La eterna juventud Para saber Con motivo de la fiesta de la Pascua del Señor, el Papa Francisco nos invita a vivir como hombres resucitados. El triduo pascual, que prepara esta celebración, dice, marca nuestra vocación en el mundo: nos …


Multiplicación de hostias

Un milagro mayor Para saber El primer día de la primavera, 21 de marzo, el Papa Francisco dedicó su catequesis a la comunión, continuando así su ciclo sobre la Santa Misa. En ella el Papa nos invita a comulgar con …


El Rey te espera

¿Tengo deseos de Dios? Para saber En esta Cuaresma, hace unos días, el Papa Francisco reflexionando sobre unas palabras del profeta Isaías, nos invitaba a que busquemos el rostro de Dios, busquemos la alegría de estar con Él. Ciertamente recibimos …


Unas preguntas difíciles

La vez que el Papa lloró Para saber El Papa Francisco tuvo un encuentro en el Vaticano con niños y niñas de un orfanato rumano. Algunos de ellos le hicieron preguntas. Algunas de esas preguntas no tenían fácil respuesta, el …


La cárcel de la soledad

Cuaresma, tiempo para volver Para saber La tercera palabra a reflexionar, después de “detenerse” y “mirar”, a la que nos invita el Papa Francisco es: “volver”. En las ocasiones pasadas se reflexionaba sobre la necesidad de detenernos en este tiempo …


Inicio de la Cuaresma

La promesa de no fumar Para saber En breves días dará inicia un tiempo especial para preparar la Pascua del Señor: la Cuaresma. Es un tiempo especial para nuestra conversión. Como todos los años, el Papa envía a toda la …


¿Qué es la transubstanciación?

¿Por qué ir a Misa el domingo? Para saber Una pregunta que a veces nos puede hacer alguien o que nosotros mismos nos cuestionamos es por qué ir a Misa los domingos. El Papa Francisco, en su catequesis sobre la …


El mejor regalo

Para este fin de Año Para saber Al terminar un año y comenzar otro, el Papa Francisco nos invita a detenemos frente al pesebre, “para dar gracias por todos los signos de la generosidad divina en nuestra vida y que …


Empezar con la contrición

¿Reconozco que he pecado? Para saber Al comenzar este nuevo año, el Papa Francisco quiso referirse al acto penitencial que se hace en los comienzos de la Santa Misa. Este rito viene después del saludo inicial. Parece lógico que sea …


¿Cómo transmito mi fe?

El dialecto familiar Para saber Hace pocos días, como es tradición el día de la fiesta litúrgica del Bautismo del Señor, el Papa bautizó a varios bebés. En concreto, fueron en esta ocasión 34 recién nacidos. En su homilía el …


¿Vivo quejándome?

Ver la mosca en la leche Para saber Seguramente nos habremos encontrado con alguien que suele ser muy negativo. O incluso nosotros mismos a veces también tenemos una actitud quejumbrosa. Lo peor es que además de perder la alegría, también …


Demóstenes y su caro silencio

La corrupción se puede y debe evitar Para saber Después de su visita a Chile y Perú, de regreso a Roma, el Santo Padre respondió a varias preguntas durante el vuelo. Una periodista de Perú quiso saber la opinión del …


Untitled Document
 

css.php