Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» P. José Martínez Colín

Sobre el Padre Nuestro (1)

La oración que salvó al Papa Para saber Comenzado el tiempo de Adviento, la mirada se dirige hacia la Navidad y lo que ella representa. Porque no se trata sólo de recordar lo que pasó hace tantos años, sino darnos …


Los Diez Mandamientos

Necesitamos un trasplante de corazón Para saber En su anterior catequesis el Papa Francisco concluyo su reflexión sobre los Diez Mandamientos considerándolos en su conjunto. Si contemplamos la vida a la que nos invitan los Diez Mandamientos nos encontramos delante …


Últimos Mandamientos

Evitar ser como moscas Para saber Si preguntáramos cuál es el décimo mandamiento, posiblemente no todos sabrían contestar con certeza. Tal vez porque se refiere a lo que sucede en nuestro interior. Y sin embargo, no por ello es menos …


Octavo Mandamiento

¿Soy un terrorista sin saberlo?  Para saber Aristóteles fue un gran filósofo, científico y uno de los hombres más sabios de la antigüedad. Fue discípulo y amigo de Platón, otro gran filósofo. Se cuenta que en una ocasión, discutía con …


Séptimo Mandamiento

¿Soy buen administrador? Para saber Se puede descubrir que por diferentes que sean las culturas en ellas siempre se protegen los bienes que poseen los demás, hay en ellas un hondo sentido de la justicia. Y este valor es el …


El sexto mandamiento

La fábula del águila infiel Para saber Para completar su catequesis sobre el sexto mandamiento, el Papa Francisco quiso ahondar su reflexión subrayando la fidelidad como distintivo del verdadero amor. Y aunque prohíbe el adulterio para los esposos, al tratarse …


El Sexto Mandamiento

¿Cómo cuidamos nuestro amor? Para saber Continuando con la catequesis sobre los diez Mandamientos, el Papa Francisco consideró ahora “la Sexta Palabra”, que concierne a la dimensión emocional y sexual de la persona. Cada uno de los Mandamientos cuida una …


Quinto Mandamiento

¿Soy guardián de mi hermano? Para saber Después de su viaje a los países bálticos y del inicio del Sínodo sobre los jóvenes, el Papa Francisco quiso continuar su catequesis sobre los mandamientos, correspondiendo ahora al quinto: “No matarás”. Este …


Santificar el dolor

Un santo de 19 años Para saber Este domingo 14 de octubre es la canonización de 7 beatos, entre ellos al Papa Pablo VI, a Mons. Oscar Arnulfo Romero y a Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, que se …


Un Sínodo para los jóvenes

¿Sabemos escuchar? Para saber El Papa Francisco abrió este miércoles 3 de octubre la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos para reflexionar sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. En su discurso inicial subrayó la …


Un alma con llagas

El hombre que no perdonaba Para saber Con motivo del centenario de la declaración de independencia de las naciones bálticas, el Papa visitó estos países, así que sobre los Mandamientos hablará después. En una homilía, el Papa Francisco señala que …


Tercer Mandamiento

¿Santificamos el domingo? Para saber ¿Por qué el domingo es el día del descanso? Su origen se remonta a los principios de la humanidad. La Biblia nos dice que después de la creación, el Señor bendijo el séptimo día y …


Segundo Mandamiento

¿Sabemos santiguarnos? Para saber Cuando nos referimos a una persona lo hacemos por su nombre: “Pedro es un buen futbolista”. Si lo honramos, será por su nombre: “Pedro es muy trabajador y honrado”. Decir el nombre es referirse a toda …


El primer Mandamiento

¿Tengo algunos dioses? Para saber En su catequesis sobre los mandamientos, el Papa Francisco se refirió al primer mandamiento, formulado en el libro del Éxodo: «No habrá para ti otros dioses delante de mí» (Éx 20, 3). El tema de …


Los Mandamientos, senda segura

Sacudirse la tibieza Para saber El Papa Francisco ha querido comenzar un nuevo ciclo de catequesis sobre los Mandamientos, y se ha propuesto hacer unas reflexiones sobre cada uno de ellos en las audiencias de los miércoles. Explicó que cada …


Untitled Document
 

css.php