Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Conociendo a mi amigo Francisco

Riquísima pobreza y pobrísima riqueza

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra!! Nos disponemos con Francisco a vivir el tiempo de Cuaresma ! Así será posible vivir la alegría de la Pascua. Tratando de entender lo que podría ser el título de esta entrega: “Riquísima pobreza y …


Palabras claras sin mirar el reloj

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra: Después de un verano agitado, unos días en Buenos Aires , la ciudad donde nació Francisco, a la vuelta ya en el DF una sorpresiva operación quirúrgica. Una vez restablecido me propongo continuar con nuestro …


Algo común en 4 Papas!

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra: Feliz y Santa Pascua a cada uno de ustedes! “Es el gran día que hizo el Señor”. Por eso mi amigo Francisco nos invitó a que dejemos que esta experiencia impresa en el Evangelio, se …


Nuestro testimonio

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra: Nuestro testimonio es imitación al Maestro. Así plantea mi amigo Francisco la segunda parte del mensaje de Cuaresma. Un hecho no se falsifica, simplemente existe. Por eso la mejor manera de trasmitir a Cristo es …


Muy feliz año 2014

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra: Muy feliz año 2014, Cuántas cosas buenas nos vendrán este año. Seguimos con mucha alegría nuestro blog: “Conociendo a mi amigo Francisco! Sí, sin duda podemos platicar acerca de una verdadera revolución tranquila y a …


Pedofilia: Vaticano a juicio en la ONU

La Santa Sede presentó informe ante la ONU sobre los abusos a menores por parte de eclesiásticos. Durante la comparecencia, el Vaticano tuvo que responder por los casos de encubrimiento. ¿Podrá la Iglesia superar esta profunda crisis? Monseñor Silvano Tomasi …


La alegría del Evangelio: “Big bang espiritual”

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra: En este blog “Conociendo a mi amigo Francisco” vamos a comentar algo que se me ocurre comparar con una gran “explosión espiritual”, en expansión para todos los hombres y mujeres que habitamos nuestro singular y …


El desafío del diálogo

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra: Qué alegría poder dirigirme a ustedes otra vez en este blog “conociendo a mi amigo Francisco”. Un aspecto de especial reflexión, y convicciones en la vida de nuestro Papa es lo que se refiere al …


El “centro” y la “periferia”

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra: El “centro” y la “periferia” en el pensamiento de Francisco. Una de las primeras frases al hablar a la multitud, por primera vez ,en la plaza de San Pedro fueron estas sencillas y sugestivas consideraciones: …


Lampedusa, es culpa del Papa

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra: Según dicen “Lampedusa, es culpa del Papa” Un politólogo de USA Edward Luttwak, en una entrevista en radio 24 de Italia, afirmó que los desembarcos en Lampedusa, el arribo masivo de inmigrantes es responsabilidad de …


Paz y alegría, este es el aire de la Iglesia

Estimadísimos y enchufados cibernautas de Encuentra: Mi amigo Francisco no deja de sorprendernos. Como siempre es directo, sincero, provocador ,abierto ,ocurrente. Nos muestra y nos enseña “la creatividad en la continuidad” con un ritmo fuerte , decidido ,conmovedor, a sus …


Una Iglesia para volver a casa

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra: Esta vez quiero trasmitirles lo que mi amigo Francisco desea con decisión para todos: “Una Iglesia para volver a casa”. La Iglesia como mamá. Por eso es bueno preguntarse cada uno qué hace una buena …


La revolución de la ternura

Estimadísimos y enchufados cibernautas de Encuentra: En el “Río” de fe que fue Río de Janeiro en las pasadas jornadas mundiales de la juventud, mi amigo Francisco platicó largamente con los obispos del CELAM. Les decía :”hace bien recordar las …


El poder de la oración

Estimadísimos y enchufados cibernautas de Encuentra: Al celebrar la jornada de ayuno y oración por Siria ,Medio Oriente y el mundo entero ,una atmósfera de recogimiento, casi surrealista: musulmanes , sirios ,cristianos rezan juntos en la plaza de San Pedro. …


Conociendo a mi amigo Francisco

Estimadísimos y enchufados cibernautas de Encuentra: Qué alegría me da comenzar este Blog “Conociendo a mi amigo Francisco”. Sí, no hay duda que es el Papa Francisco, como tampoco hay duda que es mi amigo, y me ayuda todos los …


Untitled Document
 

css.php