Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Blog

Esta generación y sus más vulnerables

Es difícil no conocer e interactuar con personas de diferentes países y etnias por la movilidad de esta época que se facilita por los costos de viaje, o por la multinacionalidad de las empresas, también por las migraciones forzadas de …


Corrupción: la gran batalla del Papa

Francisco continuamente ha denunciado a “la peor plaga social”, que es la corrupción. ¿En qué consiste la gran movilización a la que el Papa está convocando para combatir a ese “cáncer que se lleva nuestras vidas”? Un tema muy sensible. …


Junio en es el mes en que celebramos al más puro de todos los corazones

El corazón de Jesús no tiene comparación con ninguno otro. Él es la pureza absoluta del amor. Y pide nuestro amor y consuelo “Mira este corazón – le dijo a santa Margarita de Alacoque – que tanto ha amado a …


Ramadán, ¿tiempo de yihad?

El Estado Islámico llama a sus seguidores a hacer la yihad (‘guerra santa’) durante el tiempo de Ramadán. Pero las reacciones de musulmanes y cristianos hace ver que hay otra visión de ese tiempo de ayuno. Ramadán ensangrentado. El Ramadán …


Esta generación y su guerra mundial

Cada semana existe un atentado terrorista en alguna parte del mundo con víctimas mortales, el último mes murieron 239 personas: el 23 de mayo fueron asesinadas 23 y 116 más fueron heridas en un concierto en Manchester, Inglaterra; el 31 …


Una crisis que no se puede ocultar más

Hay una crisis humanitaria muy grave en Venezuela, que no terminará mientras no sea ampliamente reconocida por la opinión pública global, y ésta pueda presionar a los organismos internacionales a establecer un canal de ayuda humanitaria. Radiografía de la crisis …


Creo en El Espíritu Santo

“Pero yo les digo la verdad: les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito, pero si me voy se los enviaré” (Jn 16,7) El Espíritu Santo cubre la tierra entera. Él …


Dignidad juvenil en crisis

El aumento del desempleo en los jóvenes ha puesto de manifiesto la crisis del modelo económico global. Pero lo más complicado es que pocos se dan cuenta de que la falta de trabajo afecta lo más íntimo de los jóvenes: …


Esta generación y el medio ambiente

El interés por el medio ambiente es una de las características de esta generación, paulatinamente y desde hace poco más de 50 años los movimientos sociales en pro del medio ambiente han crecido y han logrado la creación de instituciones …


El Papa y Trump: un análisis más allá de las anécdotas

La reciente visita del Presidente Trump al Papa Francisco el contiene un mensaje y una línea de acción que están más allá de las caras serias de la foto oficial. ¿Cuál es el contenido real de este encuentro? El encuentro. …


Esta generación y la verdad

Esta semana falleció un cristiano ejemplar, esposo, padre, empresario y líder social, de esas personas a las que se les puede señalar como lo hizo Jesucristo de Natanael: “Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.” …


Cantar para Dios

¿Conoces a Fray Alessandro? Si no lo conoces te invito a buscarlo y escuchar su magnífica voz Fray Alessandro (Alessandro Brustenghi) es un hermano franciscano. Ahora mismo al escribir estas líneas puedo transportarme hasta Asís en Italia, donde tuve la …


¿Condenados a vivir sin curación?

Algunas enfermedades neurodegenerativas, como la de Huntington, pueden ser detectadas antes de que se manifiesten sus síntomas, pero esos diagnósticos se convierten en la “sentencia” a un sufrimiento incurable. ¿Qué pueden hacer la bioética y la fe por una persona …


Fátima: un mensaje más fuerte que las balas

Se cumplen 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima. El llamado “tercer secreto” ha acaparado la atención, pero ¿cuál es el verdadero mensaje de Fátima: una amenaza del fin del mundo o un mensaje de esperanza? …


Esta generación: Dinero y política

Hace unos días se hicieron públicos videos que muestran a una diputada recibiendo dinero, en uno para apoyar la campaña de un candidato y en otro para impulsar un cambio legislativo. Por otra parte existen acusaciones de distintos actores sobre …


Untitled Document
 

css.php