Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Blog

Francisco en Egipto: no más violencia a nombre de Dios

Francisco realizó un viaje relámpago a Egipto, en medio de grandes medidas de seguridad. Amenazado por fanáticos religiosos, ¿qué puede hacer el Papa para desenmascarar a quienes utilizan la fe para justificar la violencia? Los motivos del viaje. El Papa …


Faustina: apóstol de la Misericordia

Dios escogió a una mujer para nacer en medio de los hombres. Jesús escogió a una mujer para que fuera la primera testigo de su resurrección y Cristo eligió a otra mujer extraordinaria con el fin de preparar al mundo …


Esta generación y la corrupción

El arresto del ex gobernador de Veracruz en Guatemala ha llamado poderosamente la atención en México, y desató una serie de acusaciones de corrupción, crimen, violencia e impunidad asociadas a la gestión de ese ex gobernante. Apenas unos días antes …


Migración forzada: las historias detrás de las cifras

La crisis social y política en Venezuela ha dada lugar a que miles de personas emigren a Brasil en búsqueda de recursos médicos. La falta de servicios sanitarios en el propio país empuja a la migración forzada. El caso de …


La Pascua de los cristianos asesinados

El reciente Domingo de Ramos quedó ensangrentado por los atentados del Estado Islámico (ISIS) a dos iglesias cristianas coptas en Egipto. ¿Qué pensar de esta violencia? Este atentado tiene dos lecturas: la del ISIS, de odio; y la cristiana, de …


El mundo está en guerra y Dios está triste

Ningún cristiano puede cerrar los ojos a lo que está ocurriendo en Siria, en donde cientos y miles de familias están siendo asesinados, masacrados, despojados de lo más sagrado: la vida. La frase con la que comienzo este post del …


La delgada línea roja del suicidio asistido

Un paciente español de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) grabó su suicidio, para reclamar la legalización de la eutanasia. ¿Cuál es la diferencia entre el derecho a una muerte digna y el suicidio asistido? El caso de José Antonio Arrabal. Este …


Cuando la humildad es el camino

La psiquiatra Elizabeth Kubler-Ross ahora ya fallecida escribió un libro titulado: “La Muerte y el Morir”. El libro surgió de una entrevista que hizo a cientos de pacientes que habían sido declarados clínicamente muertos y luego habían sido reanimados. En …


Ésta generación

Hace algunos años el nadador Mark Spitz logró 9 medallas de oro y para su generación era el atleta insuperable, hoy casi nadie lo recuerda y menos frente a las 23 medallas de oro ganadas por Michael Phelps en natación …


¿Es posible tener esperanza hoy?

La realidad de las tragedias sociales y políticas nos hace preguntarnos: ¿Es posible conservar la esperanza, aquí y ahora, en un mundo donde parece que el mal prevalece? El Papa Francisco ofreció unas respuestas durante su viaje a Milán. Gestos …


Tatuajes Indelebles

En esta generación que tiende a rehuir los compromisos permanentes, los tatuajes en la piel son algo relativamente común. Posiblemente la actitud generacional de “vivir el momento” permita la decisión de tatuarse un día, aunque la acción tenga consecuencias permanentes, …


ISIS en Londres: un ataque a las religiones

El reciente ataque terrorista del Estado Islámico en Londres reavivó la cuestión sobre el papel de la religión musulmana en la violencia internacional. ¿El Islam realmente fomenta el terrorismo? Un triste atentado terrorista “a nombre de Dios”. El grupo terrorista …


Así pienso yo sobre el género

“Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.” (Génesis 1, 27) Esto de la moda del género es algo que a mí me preocupa mucho cada vez más. …


El que esté libre de pecado

Como parte del ambiente de corrupción que permea el ámbito político, se hizo público esta semana que dos de los candidatos que se proponían para ser fiscales anticorrupción en México, fueron descartados porque habían plagiado la ponencia que debían elaborar …


Economía y desempleo: el imperceptible “pecado grave”

El Papa Francisco defiende nuevamente a los trabajadores, al afirmar que es un “pecado grave” quitar el empleo solo para incrementar ganancias. ¿Cuáles son los motivos de Francisco: una ideología de izquierda o el Evangelio? El caso de Sky Italia. …



css.php