Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Blog

Tatuajes Indelebles

En esta generación que tiende a rehuir los compromisos permanentes, los tatuajes en la piel son algo relativamente común. Posiblemente la actitud generacional de “vivir el momento” permita la decisión de tatuarse un día, aunque la acción tenga consecuencias permanentes, …


ISIS en Londres: un ataque a las religiones

El reciente ataque terrorista del Estado Islámico en Londres reavivó la cuestión sobre el papel de la religión musulmana en la violencia internacional. ¿El Islam realmente fomenta el terrorismo? Un triste atentado terrorista “a nombre de Dios”. El grupo terrorista …


Así pienso yo sobre el género

“Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.” (Génesis 1, 27) Esto de la moda del género es algo que a mí me preocupa mucho cada vez más. …


El que esté libre de pecado

Como parte del ambiente de corrupción que permea el ámbito político, se hizo público esta semana que dos de los candidatos que se proponían para ser fiscales anticorrupción en México, fueron descartados porque habían plagiado la ponencia que debían elaborar …


Economía y desempleo: el imperceptible “pecado grave”

El Papa Francisco defiende nuevamente a los trabajadores, al afirmar que es un “pecado grave” quitar el empleo solo para incrementar ganancias. ¿Cuáles son los motivos de Francisco: una ideología de izquierda o el Evangelio? El caso de Sky Italia. …


¿Qué puede hacer la transfiguración de Jesús por ti?

Jesús se transfiguró en presencia de Elías y Moisés y frente a sus apóstoles Pedro, Juan y Santiago. Esta escena del Evangelio siempre me deja perpleja y en un estado de profunda reflexión. Hoy me he dedicado a buscar sus …


Vida: Producto o mercancía

Hace un par de meses un amigo dirigente empresarial fue secuestrado en un estado del Golfo de México, el día de su secuestro había estado llamando a sus contactos en la policía y el gobierno para ayudar a liberar a …


¿En qué consiste la reforma de Francisco?

Se cumplen cuatro años del Pontificado de Francisco. Elegido para reformar la Iglesia, es considerado hereje por unos, y para otros es un conservador disfrazado de populismo. ¿Cuál es el verdadero cambio que Francisco ha traído? Las expectativas de reforma …


Fidelidad

Una joven mujer desconsolada busca abortar al bebé fruto de su infidelidad, y no sabe cómo reparar la relación con su esposo que la ama y que lucha por mantener su familia. En su angustia encuentra apoyo de mujeres que …


Francisco y los anglicanos: ¿de qué sirve dialogar?

Francisco se convirtió en el primer Papa que visita a la comunidad anglicana de Roma. Pero, ¿de qué sirve un diálogo entre dos Iglesias, que mantienen sus diferencias doctrinales y disciplinares? La historia de una separación. Han pasado más de …


¿Cómo quieres vivir esta Cuaresma?

Comienza la cuaresma, un año más, una llamada más, una oportunidad para hacer penitencia y renovarnos interiormente  para preparar la Pascua del Señor. A partir de esta semana, la liturgia de la Iglesia nos estará invitando a través de las …


40 días y 40 personas

Cuando estudiaba la maestría convivía con varios amigos musulmanes, y observaba con respeto y admiración su práctica del Ramadán, que en esencia consiste en ayunar 30 días consecutivos desde el amanecer hasta la noche, el ayuno incluye abstinencia de alimento, …


Migrantes: atrapados por la retórica

El Presidente Trump ha aumentado sus discursos y medidas en contra de los migrantes indocumentados, como si todos ellos fueran gente peligrosa. ¿Cómo defender la dignidad de los migrantes? La actual retórica contra los migrantes en EUA. Recientemente, Donald Trump …


La felicidad que se encuentra en el alma

El Papa Francisco ha escrito algo muy hermoso sobre la felicidad el día de hoy. Al ser una mujer a la que Dios le ha regalado el don de la terapia todos los días veo a una diversidad de mujeres, …


Un año y una semana

“La gloria del Padre es la vida de sus hijos. No hay gloria más grande para un padre que ver la realización de los suyos; no hay satisfacción mayor que verlos salir adelante, verlos crecer y desarrollarse.” Así inició la …


css.php