Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Blog

Cuando mamá me acompaño a abortar

Este es un caso dramático. Debo confesar que cada día escucho historias, me siento privilegiada de que la gente abra su corazón como lo han hecho esta madre y esta hija. A continuación les redactaré la historia de estas dos …


El enemigo de la santidad

“Alegraos y regocijaos” (18) Para saber En su último capítulo de la Exhortación Apostólica, el Papa Francisco quiere prevenirnos contra un enemigo que no dejará de luchar por impedir que consigamos la santidad: el mismo demonio. Por ello, dice el …


Argentina: el dualismo y el aborto

Cuando el Senado argentino votó en contra de la legalización del aborto, surgieron declaraciones que hablaban de “victoria” del nascituro o “derrota” de la mujer. Pero para atender debidamente tanto a quienes se encuentran en la situación de abortar o …


Los ahorcados y la paz

Este fin de semana aparecieron ahorcados 11 jóvenes con edades entre 18 y 23 años en una casa de seguridad aparentemente masacrados como parte de la guerra entre pandillas de narcotraficantes y vendedores de droga, también se registraron otros asesinatos …


¿Por qué la Iglesia suprime del Catecismo la pena de muerte?

El Papa Francisco modifica el texto del Catecismo y declara que es “inadmisible” la pena de muerte. Esta decisión nos empuja a reflexionar: ¿por qué la Iglesia antes apoyaba la pena capital? ¿por qué ahora puede cambiar el Magisterio? Un …


Tres hermanas se casan

“Alegraos y regocijaos” (17) Para saber Toda persona, hombre y mujer, han sido creadas a imagen de Dios. Y puesto que Dios es Amor, también los hombres y mujeres han de vivir en el amor. Un amor que se dirige …


La Iglesia es joven

La Iglesia de Los Ángeles es joven y está creciendo. En la Arquidiócesis de Los Ángeles, bautizamos cada año a unos 60 mil bebés; mucho más que en cualquier otra diócesis en el país. Por supuesto, el bautismo es el …


La niña sin calzoncillos

Mientras recorría un fraccionamiento semiabandonado y vandalizado, con los estragos de constantes inundaciones por agua de riego, aguas negras y agua de lluvia, vi una imagen que me ayudó a sintetizar la tragedia: una niña salía de lo que había …


Las profecías de Pablo VI

Hace 50 años fue recibida la encíclica Humanae Vitae con grandes polémicas, pero hoy la historia parece dar la razón a Pablo VI, pues se han cumplido sus advertencias sobre el peligro para la mujer y el control de la …


Hacer grande lo pequeño

“Alegraos y regocijaos” (16) Para saber Cuando se está construyendo una gran edificación, es común que algunas personas observen cómo va creciendo poco a poco, ladrillo tras ladrillo, se levanta una y otra pared, hasta que llega a su fin. …


El fruto del amor

Durante la peregrinación de este año a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando estaba yo rezando ante la sagrada tilma, mis ojos se posaron en la cinta oscura que lleva atada justo por debajo de sus manos, que …


Centenario de Mandela, ¿superado el apartheid?

El mundo festeja los 100 años del natalicio de Nelson Mandela, el líder sudafricano que venció la batalla pacífica contra la segregación racial. Pero los datos son fríos y la discriminación por motivos raciales continua en pleno siglo XXI. Por …


¿Qué es la parresía?

“Alegraos y regocijaos” (15) Para saber Hay una característica que tiene la santidad y es la parresía, dice el Papa Francisco. Pero, ¿qué significa parresía? Esta palabra quiere decir: “hablar con atrevimiento”. Implica no sólo la libertad de expresión, sino …


Acompañar a nuestros sacerdotes

Esta semana pude participar en la eucaristía concelebrada por seis sacerdotes Siervos de Jesús con motivo de su vigésimo aniversario sacerdotal en la Basílica de Guadalupe, uno de ellos es mi hermano Victoriano de Jesús, los acompañó otro sacerdote extranjero …


Se extinguen los cristianos de Medio Oriente

Los cristianos sirios, egipcios e iraquíes, tanto católicos como ortodoxos, están desapareciendo de Medio Oriente por causa de la violencia y los desplazamientos forzados, ante el silencio internacional. El Papa y los patriarcas ortodoxos se reunieron en Bari para apoyarlos. …


Untitled Document
 

css.php