Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Blog

La pausa y la vida interior

Una pausa. Una pausa larga es la que me ha tocado hacer en estas semanas en las que no has visto mis artículos en este portal cada semana. No he podido escribir. Pero quiero que sepas que estoy pensando en …


Constructores de la Paz

Para saber Se cuenta que un día San Francisco de Asís se dirigió a uno de sus frailes y lo invitó: “Vamos a predicar al pueblo”. Se fueron por las calles, pero no se detuvieron en ninguna parte. San Francisco …


Una vida, un amor

La enseñanza social católica y el misterio de la persona humana (El arzobispo José H. Gomez pronunció este discurso magistral el 4 de junio, en una cumbre patrocinada por la Iniciativa sobre el Pensamiento Católico Social, en la Universidad de …


Jugando a las elecciones

Esta semana un grupo de niñas y niños se encontraban jugando en un parque mientras sus papás escuchaban los planteamientos de una candidata a diputada que los visitaba. En esta ocasión a los niños se les ocurrió un entretenimiento muy …


‘Nacidos para el momento actual’

(El arzobispo Gómez ordenó al sacerdocio a nueve hombres – Egren Gómez, Danilo Guinto, Gilbert Guzmán, William Ian Vincent Hagan, Spencer Lewerenz, John O’Brien, Thomas Roide II, Pedro Saucedo Jr. y Matt Wheeler el 2 de junio de 2018, en …


Las periferias de la comunicación

En el ámbito de los comunicadores, es fácil caer en la trampa de contraponerse a todo, por intereses políticos, económico o ideológicos. ¿Qué puede aportar el pensamiento cristiano a los comunicadores que desean mantener una posición ética? Un referente ético …


Para poder ver a Dios

“Alegraos y regocijaos” (9) Para saber La palabra que la Biblia utiliza para nombrar la “santidad” es el término hebreo “qadash” que significa “estar limpio”, “sagrado”, “físicamente puro”. Para alcanzar la santidad, a la que todos estamos llamados por Dios, …


Con esperanza y convicción

Esta semana una persona me comentó que sentía miedo frente a la eventualidad de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gane las elecciones en México, y también leí el argumento del gran pensador católico mexicano Gabriel Zaid, quien después de …


¿Qué hay detrás de Planned Parenthood?

Vuelve a ser noticia, ahora por encubrir a violadores, esta organización internacional que facilita abortos con recursos federales de Estados Unidos. Bajo el discurso de promover la salud reproductiva también ha traficado órganos. ¿Qué oculta Planned Parenthood? Qué es y …


La llave para el Cielo

“Alegraos y regocijaos” (8) Para saber Un niño le pidió a su abuelo le contara cosas. El abuelo se entusiasmó, pues siempre buscaba a quien contarle sobre su vida. Se sentó junto a su nieto y le preguntó: “A ver, …


Nuevos hombres para este nuevo momento

Este fin de semana ordenaré al sacerdocio a nueve excelentes hombres. Durante los últimos ocho años, Dios ha estado bendiciendo a la familia de Dios aquí en Los Ángeles con un creciente número de hombres que están respondiendo el llamado …


¿Qué nos dejó el Mayo del 68?

Se cumplieron 50 años de la llamada “Revolución del 68”, que fue la expresión de un cambio de época. ¿Qué consecuencias de este movimiento nos afectan hoy? Los hechos. Durante mayo y junio de 1968 se llevaron a cabo una …


Vayan a Jesús a través de María

(El arzobispo Gómez celebró la primera Misa en memoria de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia el 21 de mayo. Se unieron a él más de 1,000 estudiantes de escuelas católicas de toda la arquidiócesis que ofrecieron flores …


¿Dichoso el que llora?

“Alegraos y regocijaos” (7) Para saber Hoy en día, dice el Papa Francisco, el mundo nos propone el entretenimiento, la distracción, la diversión, queriendo hacernos pensar que esa es la única manera de tener una buena vida. Sin embargo, tarde …


Danos un corazón atento

Una hermosa señora que tiene grandes habilidades para restaurar imágenes, libros y esculturas observó el deterioro de un Sagrado Corazón de Jesús en un rincón de una pequeña capilla, pidió autorización a la religiosa encargada del templo para llevarlo a …


Untitled Document
 

css.php