Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Blog

Cristianismo cotidiano y concreto

El fin de la política es la construcción del bien común, lo que implica construir condiciones para que todos nos podamos desarrollar mejor en paz, con justicia y libertad, sin embargo difícilmente se pueden lograr estas condiciones si no es …


Un peligro ignorado: la violencia en las redes sociales

A la gran consternación por el atentado realizado por un jovencito en su propia escuela, se suma la sorpresa del papel de las redes sociales en la violencia juvenil. Es tiempo de duelo, pero también de reflexión. ¿Qué nos toca …


Tres polacos universales

La reciente muerte del reconocido sociólogo polaco Zygmunt Bauman me hizo reflexionar sobre su enorme aportación intelectual para nuestra época, y en ese proceso llegué a otros dos grandes polacos que iluminaron con sus acciones y su pensamiento la comprensión …


¿Por qué hoy la gente acude más a los adivinos?

¿Por qué en pleno siglo XXI, aumenta el número de personas que recurren a quienes les puedan vaticinar su futuro? Las numerosas consultas a los videntes y adivinos ponen de manifiesto una gran carencia de nuestras civilización: la esperanza. De …


El proyecto de Dios

Siempre es de gran provecho para nuestra alma, estudiar y seguir de cerca la vida de los Santos. Especialmente aquellos momentos en que se han visto calumniados, perseguidos, exiliados por los propios hermanos. Puede que alguna vez te haya pasado …


Gasolinazo

Se levantó temprano la señora, fue por un recipiente de plástico de 20 litros y caminó varias cuadras para encontrarse con otras vecinas y vecinos haciendo fila en la gasolinera más cercana, tratando de comprar un poco de combustible frente …


Los Reyes Magos en tiempos de crisis

El panorama del nuevo año no es tan alentador: desde las amenazas de Trump, el “gasolinazo” en México, las crisis sociales en América Latina, hasta la difícil paz en Siria. ¿Cómo encontrar algún motivo de esperanza, para celebrar alegremente el …


Un reto para el año nuevo

En el 50 aniversario de la Jornada Mundial de la Paz que inició el Beato Paulo VI en 1968, el Papa Francisco propuso un tema de mucha actualidad que hay que leer y que representa un verdadero reto para todos, …


El secreto de la vida cristiana

Cuando a José lo visitó el ángel para decirle que el hijo que esperaba su novia María era en realidad el hijo de Dios, José detuvo ahí mismo los planes que tenía para dar respuesta a la llamada de Dios. …


Francisco explica la reforma de la curia vaticana

El Papa reunido con los cardenales y funcionarios del Vaticano explicó su reforma: lo que ya ha hecho y lo que seguirá. ¿Qué pretende Francisco? ¿Qué sentido tienen estas reformas? Tres discursos históricos. Como es costumbre, cada año, poco antes …


Cerrando la puerta 2016

Terminó. El 2016 se ha ido. Desde Chicago reflexionó en mi vida y mis experiencias que ya vividas no volverán. 2016 será inolvidable. Un año cargado de trabajo, abundante gracia espiritual, regalos inesperados. Y pruebas. Batallas. Por todo doy gracias …


Regalos y bendiciones

Pocos días después del nacimiento de nuestro segundo hijo mi esposa fue al hospital para que le atendieran una taquicardia que en ese momento pensamos sería parte del estrés posparto, el medico decidió internarla porque además del problema cardiaco encontró …


Como también nosotros perdonamos

Todo cristiano sabe por lo menos rezar el Padre Nuestro, y a mí desde mucho tiempo atrás y en varios momentos, me ha llamado la atención el condicionamiento positivo que Jesucristo planteó a sus apóstoles al enseñarles a orar: “Perdona …


¡Vive contra corriente!

“Hay fines de año en que todo es perfecto y años en los que la vida te plantea volver a empezar”. Sheila Morataya Año Nuevo, nuevos comienzos, un guión en tu vida a la espera de ser escrito. Nuevas reflexiones …


Navidad, ¿celebración civil o religiosa?

La Navidad se ha convertido en una festividad que alegra las ciudades de todo el mundo. Algunos dicen que el comercio y la globalización le quitaron su sentido religioso; otros afirman que lo importante es reunirse con su familia. ¿Cómo …


css.php