Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Blog

Generación del 18

Quienes vivimos en ésta época podemos trabajar para que nuestro entorno sea el mejor posible, hay que comprometerse con el bien común desde cualquier ámbito de responsabilidad, la coyuntura electoral del próximo año presenta una “ventana de oportunidad” especial por …


María Magdalena y el feminismo católico

Celebramos la conmemoración litúrgica de Santa María Magdalena, que Francisco elevó al mismo rango que la fiesta de los Apóstoles San Pedro y a San Pablo. ¿En qué consiste este gesto de reivindicación de la mujer en la Iglesia? Un …


La última oportunidad del ecumenismo

Se cumplieron 500 años de la reforma de Lutero, pero también ya son 50 años del movimiento ecuménico. Pero, ¿de qué sirve ahora la unidad de las confesiones cristianas pues la sociedad en general ya no cree en el cristianismo? …


Jesús es Dios. Jesús sana. Jesús salva.

Vivo convencida de esto desde hace ya muchos años pero nunca como en este momento de mi vida. Volando hacia Miami, recuerdo un retiro de una semana que viví junto a 17 personas  en Round Top, Tejas. El retiro era …


Charlie Gard: eutanasia forzada

El caso del bebé al que la Justicia inglesa ordenó desconectar para terminar con su vida, para evitarle más sufrimiento: ¿fue compasión o injusticia? ¿fue por cuestiones médicas o por ideología? El caso clínico de Charlie. El bebé de Chris …


Ir donde Dios nos llama

Hace una semana tuve una experiencia extraordinaria. Una lectora, María Luisa Carrizales, organizó un taller para las personas de su comunidad en Centerville, Texas. Este es un pueblo muy pequeño cuya parroquia solo tiene alrededor de diez familias hispanas. María …


La generación virtual

En esta época es más fácil comunicarse con personas al otro lado del mundo y al mismo tiempo es más fácil desentenderse de quien está a tu lado. Mientras que todos pueden bloquear a personas con quienes no quieren interactuar …


La paradoja del empleo deshumanizante

La crisis del empleo en América Latina pone de manifiesto dos visiones del hombre y de la economía en conflicto. Hoy la economía se basa en la utilidad y la función del empleo se reduce a dar un salario. Pero, …


Esta generación y sus más vulnerables

Es difícil no conocer e interactuar con personas de diferentes países y etnias por la movilidad de esta época que se facilita por los costos de viaje, o por la multinacionalidad de las empresas, también por las migraciones forzadas de …


Corrupción: la gran batalla del Papa

Francisco continuamente ha denunciado a “la peor plaga social”, que es la corrupción. ¿En qué consiste la gran movilización a la que el Papa está convocando para combatir a ese “cáncer que se lleva nuestras vidas”? Un tema muy sensible. …


Junio en es el mes en que celebramos al más puro de todos los corazones

El corazón de Jesús no tiene comparación con ninguno otro. Él es la pureza absoluta del amor. Y pide nuestro amor y consuelo “Mira este corazón – le dijo a santa Margarita de Alacoque – que tanto ha amado a …


Ramadán, ¿tiempo de yihad?

El Estado Islámico llama a sus seguidores a hacer la yihad (‘guerra santa’) durante el tiempo de Ramadán. Pero las reacciones de musulmanes y cristianos hace ver que hay otra visión de ese tiempo de ayuno. Ramadán ensangrentado. El Ramadán …


Esta generación y su guerra mundial

Cada semana existe un atentado terrorista en alguna parte del mundo con víctimas mortales, el último mes murieron 239 personas: el 23 de mayo fueron asesinadas 23 y 116 más fueron heridas en un concierto en Manchester, Inglaterra; el 31 …


Una crisis que no se puede ocultar más

Hay una crisis humanitaria muy grave en Venezuela, que no terminará mientras no sea ampliamente reconocida por la opinión pública global, y ésta pueda presionar a los organismos internacionales a establecer un canal de ayuda humanitaria. Radiografía de la crisis …


Creo en El Espíritu Santo

“Pero yo les digo la verdad: les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito, pero si me voy se los enviaré” (Jn 16,7) El Espíritu Santo cubre la tierra entera. Él …


Untitled Document
 

css.php