Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Bautismo

Cristo se humilló

Cristo no tuvo miedo de humillarse El Bautismo de Jesús Cuando Cristo se metió en la cola para esperar su turno de ser bautizado, seguramente San Juan Bautista no sabía que hacer. Llegó el Mesías delante de él y pidió …




El bautismo de nuestro Señor Jesucristo

Escuchar al Enviado, porque por nuestro propio bautismo nosotros somos enviados, a nuestro mundo, a salvarlo por él, siendo nosotros mismos salvados con él y en él. El bautismo de Nuestro Señor Jesucristo Cuántas cosas quedaban atrás, en Nazaret. Habían …


Bautismo de Jesús

Acreditado por el Padre como “su Hijo amado” y empujado por el Espíritu Santo, Jesús inaugura su misión. Comienza su revolución, no terrena, sino trascendente. 1. Jesús se despidió de su madre, que ya venía dándose cuenta, ¡qué no intuyen …


Moniciones para la fiesta Bautismo del Señor

Moniciones para la Misa Tiempo de Navidad Bautismo del Señor – Ciclo C 7 de enero de 2007 Monición de entrada: Hermanos en Cristo, hoy celebramos el Bautismo de Jesús en el río Jordán y con esta fiesta terminamos el …



Bautismo del Señor

Esta fiesta, con la cual se cierra el tiempo litúrgico de Navidad, es como un desdoblamiento de la fiesta del Domingo pasado: se continúa con el mismo tema de las grandes manifestaciones (Epifanías) del Señor… Hay una diferencia importante entre …


¿Se puede revocar el cargo de padrino de bautismo?

  El derecho canónico no prevé la revocación del cargo de padrino de bautismo. Por lo que, los padrinos deben ser elegidos según la fortaleza de su creencia y su compromiso perdurable. El oficio de padrino se plenifica con un …


¿Se puede tener dos padrinos del mismo sexo?

    El Cánon 873 del Código de Derecho Canónico indica: “Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una” Por lo que el caso de dos padrinos del mismo sexo no está previsto. En el sacramento …


La importancia de ser un padrino

  La importancia del padrinazgo recae en el acompañamiento y la formación espiritual en la vida cristiana del bautizado; no en la conveniencia de relaciones a través del compadrazgo.   Muy alegre está quien se entera de que será padrino …


¿Qué es el Bautismo?

El Bautismo es el sacramento  fundamental de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu  y el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos …


Para difundir el bautismo

  Impresos · Cursos · Otros artículos Bautismo:     Impresos: • El Bautismo descargar .pdf • El Bautismo en peligro de muerte descargar .pdf • Bautismo en peligro de muerte (P. Garza Salinas) descargar .pdf Regresar^     Catequesis …


El bautismo fuente del cristianismo

En su homilía en la misa final del Sínodo de América, el Santo Padre planteó con palabras breves y enfáticas el reto que tiene delante el Pueblo de Dios en nuestras tierras: “Ha llegado el tiempo de la Nueva Evangelización, …


El Bautismo del Señor

Primera: Is 55, 1-11; Segunda: 1Jn 5,1-9; Evangelio: Mc 1,7-11 B – El Bautismo del Señor Sagrada Escritura: Is 55, 1-11; 1Jn 5,1-9; Mc 1,7-11   Nexo entre las lecturas En el bautismo de Jesús, como en todo bautismo, el …


Untitled Document
 

css.php