Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Ayudas para la oración

Dirección Espiritual

La dirección espiritual es un medio que nos ayuda a buscar a Dios en todas las realidades de nuestra vida, facilitándonos la correspondencia a la gracia y la identificación con Cristo La dirección espiritual es una relación estable entre una …


Si Dios sabe nuestras necesidades ¿por qué le pedimos bienes en la oración?

Al pensar en Dios como atento de nuestras plegarias surge un problema, pues si Dios sabe todas las cosas, incluidas nuestras necesidades, ¿qué sentido tiene pedir a Dios lo que Él ya sabe? Santo Tomás de Aquino nos ayuda a …


La Iglesia, guardiana de la oración

Entre los tesoros de la Iglesia, junto con la liturgia, la eucaristía y la caridad se encuentra la oración. La Iglesia misma surge como una comunidad de orantes que esperan la venida del Señor. Los apóstoles no abandonaron la oración, …


¿Qué es la oración contemplativa?

  La oración de contemplación es amor, silencio, escucha, estar ante Dios. Para la oración de contemplación hace falta tiempo, decisión y ante todo un corazón puro. Es la entrega pobre y humilde de una criatura, que dejando caer todas …


Ayudas en la oración, la Iglesia como comunidad orante

La Iglesia es comunidad de creyentes, que siguiendo la enseñanza de Cristo, se elevan en constante oración. El cristiano no ora nunca solo, pues su oración está enmarcada en la de la comunidad. Cuando sabemos que nuestra oración no es …


El Via Crucis nos une a la Pasión de Cristo activamente

Siguiendo a Jesús en el camino de su pasión, no sólo vemos la pasión de Jesús; también vemos a todos los que sufren en el mundo. Y esta es la profunda intención de la oración del vía crucis: abrir nuestro …


¿Cuántos tipos de oración hay?

Las cinco formas principales de oración son la bendición, la adoración, la oración de petición y de intercesión, la oración de acción de gracias y la oración de alabanza. Con cualquiera de ellas elevamos nuestro espíritu a Dios según nuestras …


Pequeños detalles que nos accercan a Dios

 Parece que Dios es lejano y que poco podemos hacer para acercarnos a él. Esta apariencia se desvanece cuando sabemos cómo estar en la presencia de Dios a través de las acciones diarias. Los cristianos pretendemos vivir constantemente al lado …


La oración nos une a Cristo

    La oración nos une a la Vida de Cristo, quien nos enseñó: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mt. 26,41) Descubre el valor …


Dificultades en la oración

Entérate de las causas que obstaculizan la oración y cómo remediarlas Aunque el acto mismo de hacer oración no es difícil, con frecuencia se pueden presentar dificultades. Es muy importante saber esto, pues muchas personas que comienzan el camino de …


Untitled Document
 

css.php