Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Ateismo

No creo en Dios, soy ateo

Algunas reflexiones sobre el ateísmo. Sin venir a cuento, en medio de una conversación intrascendente, un amiguete nos suelta: “Es que yo soy ateo”.  “Bueno, ¿y a nosotros qué? Como si quieres ser budista, musulmán o del Real Madrid”, contesta …


Dios y las Ciencias

El 22 de noviembre de 1951, SS el Papa Pío XII pronuncia un discurso ante la Pontificia Academia de Ciencias que iba a marcar un importantísimo precedente en torno al tema que hoy nos ocupa, esto es, las pruebas de …


Dios y el misterio del mal

Ante tantos problemas, ¿por qué no interviene Dios? ¿De dónde vienen todos estos males? Una aproximación filosófico-teológica. I. El mal y el problema de Dios En la cultura moderna, la reflexión sobre el mal, como sucede en casi todos los otros …


Ver a Dios a partir de la naturaleza

  ¿Cómo se relacionan Dios y la naturaleza? Dios es la perfección del ser y la bondad, nada más perfecto puede existir por sobre de Él. La naturaleza es creada porque no es necesaria, sin embargo en ella podemos ver …


Especial: Diálogo con los agnósticos y ateos

Diálogo con los agnósticos y ateos Artículos al respecto: No creo en Dios, soy ateo Sin venir a cuento, en medio de una conversación intrascendente, un amiguete nos suelta: “Es que yo soy ateo”. “Bueno, ¿y a nosotros qué? leer …


El joven terrorista y el nihilismo de la sociedad noruega

El día veintidós de julio de dos mil once, Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años, con tendencias ultraderechistas e islamófobas, así como vinculado con redes masónicas, cometió una horrible masacre en Noruega, pereciendo 77 personas, jóvenes en su …


Por qué me convertí al catolicismo, Chesterton

Gilbert Keith Chesterton (1874 – 1936), escritor británico que cultivó entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes. Se han referido a él como el "príncipe de las paradojas". Su …


Probablemente, la campaña ateista en autobuses no existe

Hay que decir que en este asunto hay al menos tres cosas de interés: 1) esta "campaña" es un calco de otra que es una reacción ante otra; 2) la palabra clave del eslogan es "probablemente"; y 3) probablemente es …


La experiencia del mal y la idea de Dios

Si hay Dios, ¿por qué existe el mal y el sufrimiento? Colaboración de Fernando Renau   La historia de la humanidad es una interminable sucesión de sangre, sudor y lágrimas, de dolor, tristeza y miedo, de abandono, desesperación y muerte. …


Untitled Document
 

css.php