Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Ángeles

Oración al Ángel de la guarda

Ángel de la guarda de mi alma, a quien Dios me envió como compañero en la tierra, protégeme de las trampas del maligno, y ayúdame a caminar siempre como hijo de Dios, mi Creador. Ángel custodio de mi alma, cuyo …



El Ángel Custodio

¿Quién es el Ángel Custodio? ¿Realmente existe? La existencia de los Angeles Custodios es una verdad, continuamente profesada por la Iglesia, que forma parte desde siempre del tesoro de piedad y de doctrina del pueblo cristiano. Estos Angeles, explica el …


Ángeles custodios en la vida diaria

El conocido “angelito de la guarda” puede ser más útil de lo que te imaginas… Nunca será sencillo comprender en su totalidad, cómo es que un ser de naturaleza espiritual pueda interactuar con nosotros en el mundo material, pero ciertamente …


Los Ángeles Custodios

Si fuésemos humildes siervos en la edad de oro de los poderes regios y topásemos con un príncipe sabio, magnífico y magnánimo, de poder invencible, dispuesto a ser nuestro protector y amigo, aliado en las batallas y servidor en nuestros …


Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles

Arcángeles, los únicos cuyos nombres constan en la Biblia Arcángeles Martirologio Romano: Fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. En el día de la dedicación de la basílica bajo el título de San Miguel, en la vía Salaria, …


Representaciones de los ángeles

¿Por qué siempre se representan a los ángeles con alas? ¿Realmente las tienen? Los ángeles se representan en la pintura y en la escultura en forma de hombre o de niño, con alas en su espalda y con una aureola …


Iglesia Católica y Ángeles

¿Cuál es la enseñanza de la Iglesia Católica sobre los Ángeles? La doctrina definida solemnemente por la Iglesia en torno a los seres angélicos abarca cinco afirmaciones principales(1) : texto1. Los ángeles existen; texto2. Son seres de naturaleza espiritual; texto3. …


Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles

  >> galería Miguel, Gabriel y Rafael son los nombres con que se presentan en la Sagrada Escritura de los tres príncipes de la corte celestial. Miguel aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles …


La Creación de los Ángeles

¿Se debe creer en la existencia de los ángeles? ¿Son un invento del cristianismo? Conoce la enseñanza de la fe católica al respecto. En el lenguaje común decimos que tal pintura es una gran creación artística, o que la modista …



La acción de Satanás y la victoria de Cristo

Nuestras catequesis sobre Dios, Creador de las cosas "visibles e invisibles", nos ha llevado a iluminar y vigorizar nuestra fe por lo que respecta a la verdad sobre el maligno o Satanás, no ciertamente querido por Dios, sumo Amor y …


El pecado y la acción de Satanás

1. Continuando el tema de las precedentes catequesis dedicadas al artículo de fe referente a los ángeles, criaturas de Dios, vamos a explorar el misterio de la libertad que algunos de ellos utilizaron contra Dios y contra su plan de …


La creación y los ángeles

A veces un modista, un pastelero o un perfumista se jactan de hacer una nueva “creación”. Cuando esto ocurre, utilizan la palabra “creación” en un sentido muy amplio: la creación y los ángeles.


La caída de los ángeles malos

Proseguimos hoy nuestra catequesis sobre los ángeles, cuya existencia, querida por un acto del amor eterno de Dios, profesamos. En la perfección de su naturaleza espiritual, los ángeles están llamados desde el principio, en razón de su inteligencia, a conocer …


Untitled Document
 

css.php