Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Adicciones

Si eres adicto al trabajo, estás enfermo, ¿lo sabes?

Un problema que tiene un agravante añadido: aún está bien visto socialmente. No es que trabajes mucho y que tengas que hacer horas extra, o que la empresa te exija mucho: es que “necesitas” trabajar para sentirte bien contigo mismo, …


Comer compulsivamente, el peor mal

¿Sabías que la ansiedad lleva a la mayoría de las personas a consumir comidas azucaradas y grasosas en abundancia? ¿O que el problema psicológico de la nutrición más común no es la bulimia ni la anorexia, sino el desorden compulsivo-alimentario …





Peligrosa adicción ‘gamer’, la enfermedad que asusta a psicólogos y padres de familia

Al principio es, digamos, apenas un gusto. La tecnología en general, los videojuegos, nos divierten y ya está. En ese caso no supone ningún problema. En otros, con el tiempo, se vuelve una necesidad vital. Como si se explorara más …


Nuevos tiempos, nuevas adicciones

Adicción a Internet, al móvil, a las compras compulsivas, etc; las nuevas tecnologías y la sociedad que las acoge son un serio peligro para aquellas personas que sufren algún trastorno de la conducta o problema psicológico, ya que su relación …


Adicciones, esclavitud existencial

Cuando se habla de adicciones, lo común es pensar en drogas, pero estas son sólo una modalidad, la obsesión por el sexo, el aspecto físico, el trabajo, el juego… crean también dependencias; la raíz es siempre la misma: la persona. …


ADICCIONES

  • Adicciones: Para saber más • Adicciones: Bibliografía   ADICCIONES EN EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA • Carta de los Agentes Sanitarios • Pontificio Consejo para la familia • Directorio de la Pastoral Familiar • Carta Pastoral ADICCIONES: ARGUMENTOS …


Untitled Document
 

css.php