Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Acción Social

¿Qué son los pecados sociales?

Es social todo pecado cometido contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, o contra la integridad física de alguno (…) La Iglesia… sabe y proclama que estos casos de pecado social son el …


¿Servicio Secreto o Servicio Social?

Entre James Bond y la Madre Teresa. Ayudar al mundo ¿misión imposible? No importa dónde estudies, ni cada cuánto te vayas a segunda vuelta de mate, todos en algún momento tenemos que pasar por el insufrible Servicio Social… ni modo. …


¡Ya no aguanto al abuelo!

Los viejos estorban tanto que ya ni les decimos así. Como que la vejez nos da miedo. ¿O no? Los ancianos ahora son “adultos en plenitud” o, de perdida, “gente de la tercera edad”. En los discursos de los políticos, …


Pobreza ¿por qué?

La pregunta recurrente a un tema de actualidad que siempre toca el corazón de la religión ¿Por qué hay pobres? 1 ¿Faltan recursos? Anota el Editor de la revista National Geographic que cada diez segundos la población mundial aumenta en 27 …


Servicio Social: Ni flojo ni hiperactivo

No seas flojo, decídete a ayudar. Aquí te decimos como. Hay quienes tienen el grave defecto de no ayudar nunca a nadie, y se la pasan todo el tiempo admirándose su propio ombligo, sin dar la mano a quien lo …


¿Ha sido siempre pobre la Iglesia?

La Iglesia, como asamblea, comprende a todos, ricos y pobres. En el principio, la comunidad eclesial actuaba con “un sólo corazón y una sola alma” La Iglesia está llamada a ser pobre de lujos a fin de todos los miembros …


La Iglesia, opción preferencial por los pobres

  La Iglesia, como esposa y cuerpo místico de Cristo, sabe que el Señor se ha hecho pobre, asumiendo la naturaleza humana, a fin de que volviéramos a la amistad del Padre. Cristo optó por nosotros, pobres en espíritu y …


Las riquezas de la Iglesia frente a la pobreza

Uno de los tópicos más frecuentes para criticar a la Iglesia Católica es el de aludir a “las riquezas del Vaticano”. Para ponderar con objetividad la consistencia de estas críticas, puede ser útil tomar en consideración algunos datos. Origen y …


Las Riquezas de la Iglesia

Si la Iglesia posee tesoros ¿por qué no los vende y ayuda a los pobres? ¿En verdad esto sería la mejor solución? Conoce las respuestas. Los tesoros vaticanos… ¿Por qué la Iglesia tiene tantos tesoros en el Vaticano mientras hay …


¿Ropa amontonada en el armario?

Mientras en tu armario no cabe ni un alfiler, hay gente que no tiene ni lo indispensable. Tú puedes ayudarlos. Tu guardarropa está al día, ni dudarlo. Jeans formales, jeans informales, camisas para la escuela, camisas para la fiesta, faldas …


Cadena de favores

“Lo único que tienes que hacer es devolver este favor a otra persona que lo necesite.” Por Mariel Sarai Martínez Dueñas, Pedagoga por la Universidad Panamericana.   Esa era la filosofía de la cadena de favores que proponía un niño …


Transforma tus libros en ayuda

Los libros que ya no uses pueden ser aprovechados por otros. Por Cecilia Sada Garibay, alumna de la Escuela de Comunicación, Universidad Panamericana.   El último día de clases, uno sale de la escuela cargado como mula con todos los …


Untitled Document
 

css.php