Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Momento de Reflexión


1 marzo 2015
Sección: Santos, Santos recientes

LOSASANTOSINTER¿Cuántos son los santos, amigos de Dios, fieles a Él y a los hombres?

Aunque nos parezca que el mundo está infectado por la maldad del pecado, no todo es infidelidad a Dios. Hay santos por todas partes; son innumerables.

El cortejo de los santos lo forman quienes pertenecen y viven en el círculo de la verdad, del amor, del silencio, del sacrificio, de la caridad, de la solidaridad, de la justicia … Estos siempre son los primeros en el Reino.

En cambio, no lo forman parte del cortejo quienes hacen un pequeño dios de sí mismos, de su cuerpo o arte, de su dinero o poder. Estos son siempre los últimos en el Reino de Dios.

¿Dónde están los santos?

En la gloria de Dios y en la peregrinación por este mundo. Allí donde la fe alumbra, donde la caridad reina, donde la esperanza alienta, donde hay buenos samaritanos.

Si alguien quiere encontrarlos, que no pregunte por tierras, países, culturas, religiones. No. Los santos están en las obras de amor y servicio con la mirada elevada a lo divino, a Dios Padre.

 ¿Cómo distinguir a los santos?

En el cielo no hay cuestión; todos son santos. En la tierra, tienen el sello del Cordero: y el sello del Cordero es Amor, Redención, Entrega, Servicio, Hambre de justicia…

No tratemos de identificar a los santos mirando fuera del cuadro trazado por Jesús en nombre del Padre: fidelidad, pureza de corazón, sabiduría en el sufrir, palabra y gestos de perdón, lágrimas de dolor y de compasión, gratuidad, vivir con la mente y corazón en los otros …

 Alegrémonos todos en esta fiesta.

Porque es fiesta de comunión, de sentirse cada uno convocado a ser miembro del Reino al que pertenecen los santos .

Si ellos, siendo como tú y yo, de carne y hueso, llegaron a las bodas del Cordero, que es la santidad, también los demás podemos hacerlo, con la gracia del Señor. Y siendo eso lo más importante, lo demás son pamplinas y oropel.

Comentarios
No hay comentarios en “Momento de Reflexión”
  1. Carlos Dijo:

    Muy bueno el articulo, para compartir con las personas que queremos de verdad.

  2. Amalia Duran Garces Dijo:

    naci en este dia hasta hoy conozco el porque de la celebración




Untitled Document
 

css.php