Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Biografía de Teresa Benedicta


4 agosto 2008
Sección: Santos recientes

Teresa Benedicta, Santa

Edith Stein

Agosto 9

Etimológicamente significa “bella y ardiente como sol de verano”. Viene de la lengua griega.

Estamos ante una mujer excepcional muy cercana a nuestros tiempo. En 1999 la hizo santa el Papa Juan Pablo II. Sabrás cosas de ella porque los medios de comunicación se han hecho eco de ella con motivo de su subida a los altares.

Nació Edith Stein en 1891 en Breslau, Alemania. Hoy se llama Wroclaw, la ciudad que quedó destruida por Hitler al final de la guerra mundial .

Su familia era judía. No practicaba ni siquiera la Torah o Ley judía. A los 21 años se proclamó atea. Buscaba la verdad por encima de todo. Era una chica inquieta. Por eso estudió filosofía en Breslau. Cuando terminó su tesis doctoral, se fue de profesora a Friburgo.

¿Cómo le vino al conversión al catolicismo?

De una forma providencial como suele suceder en el mundo de Dios. Asistió a unas conferencias sobre temas religiosos. Le hicieron pensar. También influyó la acogida que le dispensó una familia católica. Poco después, un matrimonio la invitó a que pasara una temporada en la finca. Comenta que se pasaba la noche entera leyendo la vida de santa Teresa de Avila. Al terminar el libro, dijo:"Esto es la verdad".

Le costó trabajo decírselo a su madre. A los 30 años se bautizó, hizo su primera comunión y confirmación. A partir de este instante se dedicó a dar conferencias religiosas por muchos sitios

Su vida interior se puede definir con las palabras que ella misma dijo:" Por la mañana lo mejor es tomar las riendas y gritar: ¡despacio! Mis primeras horas pertenecen al Señor".

Su lema fue éste:"Mi vida empieza de nuevo cada mañana y termina cada noche". Pasa el tiempo y se hizo monja carmelita en Colonia, Alemania. Con la persecución nazi contra los judíos, se fue Holanda, al convento de Echt. La Gestapo la buscó, se la llevó y la mataron el 9 de agosto de 1942 en la cámara de gas.

¡Felicidades a quienes lleven este nombre!

Comentarios al P. Felipe Santos: fsantossdb@hotmail.com

Comentarios
1 comentario en “Biografía de Teresa Benedicta”
  1. Rafael Dijo:

    Enhorabuena por la web:
    He encontrado la biografía de Edith Stein muy reducida de contenido, sin más comentarios.
    Gracias por la labor que prestan.
    Paz y Bien.
    Rafael C.




Untitled Document
 

css.php