71 pensamientos sobre “Santopedia

  1. hola me encantaria q agregaran al santoral a San Artemio quien tambian aparese, yo he tratado de buscar datos pero nada noencuantro si akguin tiene un dato sobre este santo porfa agamelo llegar a mi correo se los agradesco sale bye

  2. 20 de octubreSAN ARTEMIODel griego: perteneciente a Diana perfecto (s IV) Mártir.Nombrado, por Constantino, prefecto, desempeñó este cargo en Egipto. Al profesar la fe en Cristo, murió decapitado por orden del pagano Juliano.

  3. Tenemos que contentarnos con saber que San Artemio merece realmente ser contado entre los santos. Su imagen y su nombre se hallaban en los mosaicos de la cúpula en la antigua basílica de San Prisco cerca de Capua. Dichos mosai cos, que desgraciadamente ya no existen, databan aproximadamente del año 500. El Hieronymianum nos dice que San Artemio era venerado en Pozzuoli, no lejos de Capua, donde probablemente sufrió el martirio. Y esto es todo lo que sabemos con certeza sobre él. Una leyenda posterior, que probablemente se refiere a nuestro mártir, afirma que Artemio, de niño, enseñaba el catecismo a sus compañeros; que había sido denunciado como cristiano, y que sus propios r discípulos le habían apuñalado con los punzones que usaban para escribir sobre las tablas de cera. Pero la misma historia se cuenta de San Casiano de Imola, y, anteriormente, de San Marcos de Aretusa. Apenas hay duda de que la leyenda se tomó de dichas fuentes y se aplicó a San Artemio, a falta de detalles autén ticos sobre él.

  4. hola!!me gusta mucho esta página, es de gran utilidad la informacion que ponen.espero que sigan asi.DIOS LOS BENDIGA.

  5. Tenemos que contentarnos con saber que San Artemio merece realmente ser contado entre los santos. Su imagen y su nombre se hallaban en los mosaicos de la cúpula en la antigua basílica de San Prisco cerca de Capua. Dichos mosai cos, que desgraciadamente ya no existen, databan aproximadamente del año 500. El Hieronymianum nos dice que San Artemio era venerado en Pozzuoli, no lejos de Capua, donde probablemente sufrió el martirio. Y esto es todo lo que sabemos con certeza sobre él. Una leyenda posterior, que probablemente se refiere a nuestro mártir, afirma que Artemio, de niño, enseñaba el catecismo a sus compañeros; que había sido denunciado como cristiano, y que sus propios r discípulos le habían apuñalado con los punzones que usaban para escribir sobre las tablas de cera. Pero la misma historia se cuenta de San Casiano de Imola, y, anteriormente, de San Marcos de Aretusa. Apenas hay duda de que la leyenda se tomó de dichas fuentes y se aplicó a San Artemio, a falta de detalles autén ticos sobre él.

  6. hola que tal estoy buscando los santos que estan sentados en caballo me comentan que son cuatro alguien me puede ayudar y mandarlo por mi correo

  7. hola que bueno todo esto es emocionante cuando uno se encuetra lo que le gusta… que se siga promoviendo estos medios.

  8. Entre el santoral me fijé que no tienen a Nuestra Señora de la Consolación que tengo entendido es el primer sábado después del día de San Agustín 28 de agosto, en algunos calendarios aparece como 4 de septiembre, pero creo que es el primer sábado después del 28 de agosto y en el calendario printaform en México si aparece como el primer sábado.- agradezco agreguen ese día al calendario del santoral, ya que es una advocación dela Vírgen y bastante importante. Dios los bendiga. Muchas gracias.

  9. hola estoy emocionadisima por fin encontre un sitio que me gusta y siento que es lo que estaba buscando que tiene musica que te llena y todos los temas que tienen no se ni que escribir el señor nunca me deja y siemprre me da lo que busco gracias que Dios los bendiga a todos.

  10. buen dia, es muy gratificante ver q la iglesia catolica nos pone este medio para conecer de temas q tienen q ver con nuestra fe, nuestra vida y sobre todo interesarnos mas en ser buenos cristianos, buenos padres e hijos…

  11. Doy gracias a Dios, por permitirnos tener este sitio, donde fortalece nuestra fe, atraves de las lecturas y el conocimietno de las biografias santorales son enriqucedoras son un tesoro. Que Dios los bendiga por este trabajo que hacen por nosotros.

  12. Alguien me alcanzó esta pag. y le estoy agradecida por la maravillosa información católica que puedo encontrar, también lo comunicaré a otras personas. Gracias.

  13. me pueden orientar por favor en donde encuentro la pag de meditando el evangelio oreflexion del evangelio busco el del domingi 1 de agosto 2010,esl san lucas 12,13-21 gracis

  14. Gracias hermanos por tantas riquezas espirituales expuestas a través de estas biografías.Dios les conceda su bendición.

  15. San Bernardo, el hombre mas influyente del siglo XII,supo responder a Dios con humildad y sencillez, nos toca a nosotros ahora responder con mucha fuerza la invitaci\’on que Dios nos hace a transmitir la fe, como lo hizo S. Bernardo, necesitamos dedicarle a Dios mucho tiempo como lo hizo Bernardo y proparar bein nuestras reflexiones y orarla como lo hacia San Bernardo.

  16. Hola me gustaria que me dijeran el significado de mi nombre NORMA por favor le agradeceria si me proporcionara la informacion de mi nombre y que Dios los bendiga por esta pagina.GRACIAS

  17. muy copado…lo use para mi tarea de 8º año,les voy a recomendar este sitio a mis compañeros…la vida de francisco de sales es impresionante…

  18. estoy muy contenta de haberlos encontrado , y les agradeceria mucho si me envian una refleccion sobre la virginidad de Maria

  19. Es realmente hermoso y productivo, contar con portales catolicos como este, es algo que nos enriquece el alma y nos desvia del pecado.quiero saber si tienen el servicio de santoral diario via mensaje de texto para equipo movil telcel, de ser asi, me gustaria incribirme. muchas gracias.

  20. Hola A Quien corresponda: Me gustaria que me proporcione el significado de mi nombre NORMA por favor le agradezco su comprension MUCHAS GRACIAS.Bendiciones.

  21. Que hermosa pàgina, es tan importante difundir la palabra de Dios, conocerla, sacarnos las dudas e iluminar nuestras vidas con estos conocimientos. Gracias

  22. Que bueno que ya existe en internet esta información ya que nos sirve como guía para tomar una buena decisión en esto que es tan importante en nuestra vida

  23. QUE BUENAOPCION PARA ENCONTRAR UNA RESPUESTA A NUESTRAS DUDAS, SOBRE COMO LLAMARLE A NUESTROS HIJOS, PUES ES EL QUE LO LLEVARA PARA TODA LA VIDA.

  24. ES INTERESANTE SABER QUE EN UNA PAGINA PUEDA ENCONTRAR LAS DUDAS QUE HE TENIDO SOBRES DIOS, NUESTRO SEÑOR. Y ASI MISMO SABER EL SIGNIFICADO DE NUESTROS HIJOS

  25. Esta página significa un remanso de paz para cuando deseo tener un espacio de encuentro con Dios y fortalecer mi espiritu, tengo años visitándolos, gracias por todo lo que me han ayudado sin saberlo.

    Quiero perdirles de la manera más atenta incluir en el 8 de abril, a San Alberto, ya que siempre he querido conocer su historia, ver su imagen y saber en México a dónde existe una capilla para visitarlo.

    Espero me puedan notificar a mi correo cuando haya algo sobre él en su maravillosa página.

    Anticipo mi agradecimiento por la atención a la presente solicitud.

  26. Hola!
    Estoy haciendo un research de los santos mas venerados en México, lo he estado buscando en google y la verdad obtengo mucha información diferente. Si alguno conoce el dato me sería de bastante ayuda.

    Muchas Gracias.
    Y que tengan un bonito día! 🙂

  27. Gracias a ENCUENTRA.COM, por enviarme la información a mi correo, esta pag.La e estado compartiendo y recomendando a todos mis amigoa….porque me parese muy importante. Gracias.

  28. Los santos son para IMITARLOS. Son la imagen viva de Nuestro Señor Jesducristo. Preocupemos por saber VIDAS DE SANTOS. Cuántos PERSONAS se hicieron SANTAS, al leer las VIDAS EJEMPLARES de estos ínclitos y celebérrimos PERSONAJES.

    Los hay que no figuran en el SANTORAL CATÓLICO, y que mucho menos fueron de nuestra religión, como MAHATMA GANDHI, NELSON MANDELA (todavía vive)…

    Los invito a conocer la VIDA DE LOS SANTOS.

  29. Es preciso rescatar las buenas costumbres cristiana, para empezar, celebrar nuestro onomástico. Así lo era en mi familia, el 23 de abril San Jorge, mi papá y yo, el 23 de junio Santa Alicia mi mamá y asi 7 de junio San Roberto y 13 de octubre San Eduardo, mis hermanos.
    Además existía la revista semanal Vidas Ejemplares. Hoy afortunadamente contamos con varios sitios con el santoral, pero las jóvenes parejas se esmeran el imponer a sus hijos nada cristianos.
    La propuesta es: planear acciones que difundan la vida de los santos entre los niños y jóvenes para asegurar el destino cristiano de las próximas generaciones, en cuanto a sus nombres.
    En las catequesis parroquiales se podrán hacer inclusive concursos de conocimientos acerca de las Vidas Ejemplares y desde luego en los colegios católicos.

  30. Hola buen dia, no se si ustedes puedan ayudar o bien hacer algo por el padre Jorge de la parroquia de Santiago Apóstol en el Pueblo de la Atzacoalco, ya que este detenido en el reclusorio Oriente. lo llamaron a testificar y sin ton ni son lo detubieron y sin esperar las 72 horas lo trasladaron al reclusorio.
    Ojala y puedan ayudar o enviar a alguien que lo ayude.
    Esto que les comento me lo informo mi hermana que es feligres de esa parroquia, ya que no vivo en Coyoacan.
    Pero se me hace muy injusto lo que hacen las autoridades y el Licenciado que esta representando al padre Jorge.
    Muchas gracias..

  31. El beato José de Anchieta fue canonizado ayer por el papa Francisco, por sí consideran oportuno hacer la precisiónn que de Beato, ha pasado a ser santo y pude ser considerado un patrono cualificado de los apostados iberoamericanos. Saludos.

  32. Me agrada la forma en que lo exponen. Lo considero muy valioso para reforzar los sacramentos y entender el papel que tenemos como padres para con nuestro hijos, al educarlos y formarlos.

  33. Me gustaria saber si existe una pagina web en la cual aparezcan los Santas / Santos que ayudan a curar partes del cuerpo humano como mi Santo San Blas que me curo de un dolor de cuello que tenia desde mi accidente de coche en 1981.

    Gracias por su atención e inestimable tiempo.

    Sinceramente de Ustedes.

    Forjan, J.J.

  34. No es en vano, permanecer en la fe del señor, poco a poco vamos aprendiendo de los santos, ellos escuchan e interceden para ir cada dia mejorando la vida personal y ello conlleva a ayudar a otros; hace unos días
    en esta pagina refugie mis esperanzas y hoy para esta semana santa del año 2016, sigo caminando a la espera de ser feliz, gracias Dios mio alabad seas por siempre.

  35. Por que hoy 10 de Julio en Radio Maria en el Santoral del día se dijo que la Iglesia celebra a Santa Veronica Giuliani ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *