Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Una historia de milagros

Marisol Cruz
18 julio 2008
Sección: Reflexiones de valor

Todos los días suceden milagros, tener vida es uno de ellos…

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque; un Sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante -alumno del Sabio-.

Fue entonces cuando el poderoso dirigiéndose al Sabio dijo:

- Me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa y que incluso puedes hacer milagros.

- Soy una persona vieja y cansada… ¿Como crees que yo podría hacer milagros? -respondió-

- Me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos… esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso.

- ¿Te referías a eso?… Tú lo has dicho, esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso… no un viejo como yo. Esos milagros los hace Dios, yo solo pido se conceda un favor para el enfermo, o para el ciego, y todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo.

- Yo quiero tener la misma fe para poder realizar los milagros que tú haces… muestrame un milagro para poder creer en tu Dios.

Ante la insistencia de aquél hombre poderoso, el Sabio aceptó mostrarle tres milagros. Y así, con la mirada serena y sin hacer ningún movimiento le preguntó:

- ¿Esta mañana volvió a salir el sol?

- Si, claro que si.

- Pues ahi tienes un milagro….. el milagro de la luz.

- No, yo quiero ver un verdadero milagro, oculta el sol, saca agua de una piedra…. mira, hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus heridas.

- ¿Quieres un verdadero milagro? No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos dias?.

- ¡Si! Fue varón y es mi primogenito.

- Ahi tienes el segundo milagro…. el milagro de la vida.

- Sabio, tu no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro…

- ¿Acaso no estamos en época de cosecha? Hay trigo y sorgo donde hace unos meses solo habia tierra…

- Si, igual que todos los años.

- Pues ahí tienes el tercer milagro…

- Creo que no me he explicado. Lo que yo quiero…

Sus palabras fueron cortadas por el Sabio, quien convencido de la obstinación de aquel hombre y seguro de no poder hacerle comprender la maravilla que existe en todo aquello que le había mostrado señaló:

- Te has explicado bien, yo ya hice todo lo que podia hacer por ti… Si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho todo lo que podía hacer.

Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiró muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El Sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda. Cuando el poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían el Sabio y su alumno, el Sabio se dirigió a la orilla de la vereda, tomó al conejo, soplo sobre el y sus heridas quedaron curadas; el joven estaba algo desconcertado:

- Maestro te he visto hacer milagros como este casi todos los días, ¿Por qué te negaste a mostrarle uno al caballero?, ¿Por que lo haces ahora que no puede verlo?

- Lo que el buscaba no era un milagro, sino un espectáculo. Le mostré tres milagros y no pudo verlos. Para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno… no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día. Cuando aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que Dios te da todos los días sin que tú se los hayas pedido. Entonces te darás cuenta de que Su Misericordia sobrepasa con sus milagros más de lo que tú podrías imaginar o pedir.

Comentarios
17 Comentarios en “Una historia de milagros”
  1. milena camacho Dijo:

    megusta todo esto es muy lindo cuanto quisiera k amivida le pasara un milagro ya que tengo muchos problema en mivida fa miliar y creo que es toy muy en ferma quisiera saverme la oracion de la morenita para pedirle todos lo dia para que me haga ese milagrito ya que dicen k es una virgensita muy milagrosa ayudame morita asalir de este problema o dame una se ñal que de do acer com mivida ya que yo puedo mas con esto por favor ayudame de corazon virgensita megustaria que meregalaran la oracion para resarsela todos los dia

  2. MA. DEL CARMEN RAMÍREZ MORALES Dijo:

    Gracias infinitas a mi DIOS amado por esta manifestación de su presencia y solo le pido humildad para darme cuenta y agradecerle todos los milagros que han estado presentes en mi existencia y que aumente mi Fe

  3. ana maria Dijo:

    Hermosa enseñanza gracias a Dios por permitirnos a diario disfrutar de la vida y sus creaciones.que Dios los Bendiga y permita seguir evangelizando por este medio de la red.

  4. helen mabel funes Dijo:

    en este ejemplo yo veola falta de fe que tenemos porque a diario el senor realeza milagros en nuestra vid pero como somos siegos que no los vemos y con solo el hecho de abrir nuestros ojos al n8uevo dia ya es suficiente para darle gracias al senor

  5. LUISA Dijo:

    cada dia que el senor nos permite ver la luz del sol es un milagro

  6. pilar Dijo:

    Que bueno tener esta pagina, donde encuentro tantas y tantos motivos para seguir adelante

  7. frida Dijo:

    esta larga

  8. adriana Dijo:

    es tan hermoso y maravilloso lo que dios ha creado todo es un milagro y un regalo que nos dio para que lo valoremos diariamente

  9. jorge fuentes Dijo:

    es bellisimo .

  10. yuribeth Dijo:

    maravillosa historia, deja muchisimo que pensar, ps en muchas ocasiones deseamos cosas extraordinarias sin darnos cuenta que en lo mas simple y sencillo encontramos felicidad….. Dios nos da la vida, un hermoso amanecer a diario esta en nosotros saber apreciarlo…

  11. Norma Edith Dijo:

    Hoy Dios me ha concedido un milagro la vida!!!!!

  12. ISABEL Dijo:

    QUE HERMOSO ES SABER QUE TIENES CON QUIEN CONTAR SIN VERLO YO CREO Y ESTOY SESEGURA DE ESE DIOS QUE TODO LO PUEDE Y ESTA ENSEÑANZA , ME RECUERDA LO QUE TENGO QUE PRACTICAR TODOS LOS DIAS LE PIDO A ESE GRAN PADRE TODO PODEROSOS QUE ME LO RECUERDE PARA NO ESTAR BUSCANDO EN OTROS LARES LO QUE NO SE ME A PERDIDO POR QUE TODO LO TENGO AL FRENTE DE MIS OJOS .

    ISABEL DE PANAMA

    MI CORREO ES aisen05@hotmail.com
    SALUDOS A TODOS LOS QUE VISITAN ESTA PAGINA

  13. ESMERALDA TEJADA Dijo:

    Mi querida Milena Camacho, espero sigas leyendo esto, pues lo unico que puedo decirte mi querida amiga, es que no seas como el terrateniente y valores las cosas pequeñas que nos da Diosito dia a dia. Hay un canto muy bello que dice Busca Primero el Reino de Dios y su Justicia, todas las cosas se te añadiran.
    Si mi amiga todo es posible con la fe puesta en Dios, y en mi vida he tomado muy bien el hecho de que a veces no le vemos solucion a nuestros problemas, pero esos caminos tan dificiles que se nos presentan tienen un sentido en el futuro, asi que siempre pero siempre ve el lado positivo a la vida y viviras feliz. Te lo dice alquien que dia a dia tiene que luchar por salir adelante con una discapacidad que para mi no la es, pero siempre he dicho Dios sabe porque adquiri esta enfermedad, se que eso me ha hecho fuerte y humilde. Imagina luchar desde los 11 meses para poder caminar, y agradesco a Dios poder hacerlo sin ayuda aunque con dificultad. Tengo un trabajo, 2 hijos, una familia humilde pero que nos apoyamos en nuestras necesidades y un Dios que me ama. Asi que adelante amiga, tus problemas seran para que crezcas en tu fe y amor a Dios. Bendiciones a toda nuestra Familia Catolica y a los que no lo son tambien.

  14. maria paulina Dijo:

    muy interesante esa historia me gusto

  15. sara Dijo:

    muy larga pero bonita

  16. yoelito Dijo:

    dios ase siempre milagros

  17. There Dijo:

    Hay dios into bello estoy pasando por un momento muy dificil,haze un Milagros de curare antes que llegue el dia de la cita del dr 4/18, que todo desaparesca mi,viejo to en ti confio




css.php