Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Saber orar


18 julio 2008
Sección: Reflexiones de valor

¿Qué se necesita para aprender a orar? Basta dirigirnos a Dios de manera humilde, confiada, sincera y amorosa para ser escuchados. ¡Inténtalo!

Cuentan que un humilde zapatero tenía la costumbre de hacer siempre sus oraciones en la mañana, al mediodía y en la tarde. Se servía de un libro de plegarias porque no se sentía capaz de dirigirse al Creador con sus pobres palabras.

Un día, se sintió muy mal porque, estando de viaje, olvidó su libro. Nuestro buen zapatero le dijo entonces a Dios: "Perdóname, Dios mío, porque necesito orar y no sé cómo. Ahora bien, ya que Tú eres un Padre de amor voy a recitar varias veces el alfabeto desde la A hasta la Z, y Tú que eres sabio y bueno podrás juntar las letras y sabrás qué es lo que yo te quiero decir".

La historia dice que ese día Dios reunió a sus ángeles en el cielo y les dijo conmovido que esa era la más sincera y la más bella de las oraciones que le habían hecho en mucho tiempo. Una oración con las cualidades de la plegaria que hace milagros, cierra heridas, ilumina, fortalece y acerca los corazones, es decir, una plegaria humilde, confiada, sincera y amorosa.

¡Cuánta necesidad tenemos de estas oraciones! Todos debemos aprender a orar con el corazón, a alabar, a bendecir, a perdonar, a agradecer. Y, claro, a tener bien presente que la oración se ve en la acción, en los buenos frutos y en un compromiso por la justicia y por la paz. En efecto, actuar sin orar es desgastarse y orar sin actuar es engañarse.

Para aprender a orar no hace falta aprenderse o inventar complicadas fórmulas. Si comenzamos por meditar el Padre Nuestro y hacer un pequeño propósito, no sólo estaremos haciendo oración, sino que cada día daremos un paso más para vivir como verdaderos hijos de Dios:

- Di Padre. Si cada día te portas como hijo y tratas a los demás como hermanos.

- Di Nuestro. Si no te aíslas con tu egoísmo.

- Di que estás en los cielos. Cuando seas espiritual y no pienses sólo en lo material.

- Di santificado sea tu nombre. Si amas a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas tus fuerzas.

- Di venga a nosotros tu reino. Si de verdad Dios es tu rey y trabajas para que Él reine en todas partes.

- Di hágase tu voluntad. Si la aceptas y no quieres que sólo se haga la tuya.

- Di danos hoy nuestro pan. Si sabes compartir con los pobres y con los que sufren.

- Di perdona nuestras ofensas. Si quieres cambiar y perdonar de corazón.

- Di no nos dejes caer en tentación. Si de verdad estás decidido a alejarte del mal.

- Di líbranos del mal. Si tu compromiso es por el bien.

Comentarios
13 Comentarios en “Saber orar”
  1. GABRIELA Dijo:

    QUIERO REFLEXIONES DE COMO SABER ORAR POR MI Y POR MI FAMILIA POR FAVOR TRATEN DE AYUDARME

  2. migda Dijo:

    buenisimo

  3. .nelly Dijo:

    excelentisimo articulo para poder reflexionarlo

  4. eddyn Dijo:

    realmente hay que saber rezar el padre nuestro,con amor y sentirlo

  5. Francisco Javier Pisfil Ortiz Dijo:

    Saludos hermanos que Dios les bendiga muy hermosas y de gran utilidad las reflexiones sobre valores

  6. ely yoana muñoz correa Dijo:

    hola como estan que seas muy buena hija con ellos mismos chao hello

  7. valeria gutierrez Dijo:

    ORAR ES HABLAR CON DIOS SOLO HAY QUE SERRAR LOS OJOS Y COMUNICARNOS CON EL, ATRAVEZ DE ORAR LE PODEMOS DECIR A DIOS TODO LO BELLO QUE PODAMOS DECIRLE ESO ES ORAR……. CRISTO TE AMA BUSCALO

  8. nancy Dijo:

    hermoso…..dios me los bendiga siempre. me gusto y será de mucha ayuda.me siento mal., solo digo señor que harias tu en mi lugar………guiame y que haga lo correcto.

  9. Maria Elena Dijo:

    Muy bella y sencilla la reflexion del Padre Nuestro, la voy a usar para una clase de Prosuperacion….. Gracias

  10. VICELA LOPEZ Dijo:

    Que hermosa reflexion, yo siento que no se orar, y que Dios no me escucha, sino estoy en una Iglesia. Creo que es falta de fe. Dios los bendiga.

  11. luis Collado Dijo:

    Que linda Reflexion, es una oracion tan real que se convierte en el manual para nuestra Salvación

  12. luisenrique ramirez Dijo:

    hermosa reflexion. si no ponemos en práctica, esen vano decir Señor, Señor… El padrenuestro es la orcion por excelencia. Digamosla peroreflexionando en cada párrafo. Que Dios los bendiga.

  13. Maria Dijo:

    Bellisimo!!!! Es la oracion que nuestro sr. Jesucristo nos enseñô.
    Hay un salmo, bueno todos lo salmos estan hermosos porque son alabanzas a Dios pero hay uno que me gusta mucho, es,Salmo LXVI versos 2. Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga: haga resplandecer la luz de su rostro, y nos mire compasivo, esta bello, para orar a Dios solo es necesario abrir tu corazôn y conversar con El en un lugar tranquilo y cerrado,darle el primer lugar antes que todo en tu vida amarlo con todo tu corazôn con toda tu mente y con todas tus fuerzas honrarlo y mantenerte fuera del pecado, que todas tus acciones sean agradables ante sus ojos, ami me ha hecho muchos milagros es tan grande tan misericordioso lo amo, en Daniel Cap. III v.26 dice: Bendito eres oh Señor Dios de nuestros padres, y digno es de alabanza tu nombre. Y glorioso por todos los siglos.27.Porque justo eres en todo aquello que has hecho por nosotros; verdaderas o perfectas son todas las obras tuyas, rectos tus caminos, y justos todos tus juicios.
    Dios abra las ventanas del cielo y derrame bendiciones en sus hijos terrenales, y Marîa la siempre virgen nos ilumine para que por medio de su amor todas nuestras plegarias sean concedidas amên bendiciones para todos