Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Para ser fuerte


18 julio 2008
Sección: Reflexiones de valor

No veas en los obstáculos una fuente de problemas, descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfréntalos con valentía.

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.

En tanto, parecía que ella había dejado de hacer cualquier progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: el tomó una tijera y abrió el capullo. La mariposa pudo salir fácilmente, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas.

El hombre siguió observándola porque esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme.

¡Nada aconteció! En verdad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y su voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era la forma en que Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar, una vez que se hubiese liberado del capullo.

Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese pasar por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados. No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido. Nunca podríamos volar.

Pedí fuerza… y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.

Pedí sabiduría… y Dios me dio problemas para resolver.

Pedí prosperidad… y Dios me dio cerebro y músculos para trabajar.

Pedí valor… y Dios me dio obstáculos para superar.

Pedí amor… y Dios me dio personas con problemas a las cuales ayudar.

Pedí favores… y Dios me dio oportunidades.

Yo no recibí nada de lo que pedí…

Pero he recibido todo lo que necesitaba.

Vive la vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.

Comentarios
14 Comentarios en “Para ser fuerte”
  1. paula yañez Dijo:

    anteriormente pensava que los problemas eran algo que me inpidian seguir adelante pero estoy aprendiendo a saber aprobechar esas oportunidades para ser mas fuerte.

  2. cesar Dijo:

    anteriormente pensaba que los problemas eran algo que me impedían seguir adelante pero estoy aprendiendo a saber aprovechar esas oportunidades para ser mas fuerte.

  3. eli Dijo:

    en estos momentos me siento muy mal termine mi relaciond de 5 años, la verdad no saben lo q es estar en un mismo grupo de parroquia viendo a esta persona pasandola bien con otra ella se metio en mi relacion haciendose pasar por amigos de los 2 en fin aquella q escuchaba nuestros problemas etc, me siento mal pero no puedo hacer nada sino rezar por ellos aunque es muy dificil rezo por ellos y le doy gracias a dios por lo q me esta tocando vivir pero en estos momentos no puedo disimularpero aun asi doy gracias a dios por todo

  4. amèrica Dijo:

    en el andar por la vida nos enfrentamos a muchos obstàculos pero antes de actuar o lamentarnos debemos de analizarlos para saber como darles solucìòn, permitiendo que èstos nos dejen una buena enseñanza y madurar dìa a dìa

  5. sarita Dijo:

    Tengo un problema y me pongo en las manos de Dios para tener fortaleza y salir adelante

  6. YOVANNA GONZALEZ Dijo:

    COMO TODOS SIEMPRE NOS ACORDAMOS DE DIOS CUANDO TENEMOS PROBLEMAS ME PASO ALGO Q SIEMPRE DESIA Q NO IVA A PERMITIR Q ME PASARA PERO ME SIENTO MUY MAL ME `SIENTO UTILIZADA COMO UNA CHANCLA VIEJA Y ME ESTA DOLIENDO PERO SEME PASARA DICE UN MIGO PERDER PARA APRENDER NO ES PERDER Y NO QUIERO Q ME BUELBA A PASAR

  7. César Zeno Dijo:

    Querido hijo, que Dios te bendiga; analizas este mensaje y espero te sea de mucho provecho. Te amo mami

  8. Francisco Javier Pisfil Ortiz Dijo:

    Nunca habrá una vida sin problemas. Precisamente los problemas están ahí para superarlos, y para ser fuertes. Dios nos bendiga

  9. cari Dijo:

    Yo hoy en día tengo unos ciertos problemas, pero se que Dios esta conmigo, con todos y se que me apoyara tal como lo hace con los que siempre lo necesitan, seré fuerte y seguiré adelante a pesar de todo, PORQUE EL BIEN TIENE QUE GANAR ESTA LUCHA.

  10. johan Dijo:

    parce graxias por escribir eso ke palabras tan bonitas graxias boy aplicar eso en mi vida diaria espero ser capaz de hacerlo

  11. Andres Dijo:

    la vida esta lleno de problemas, cada proble tiene una soluciòn y de cada solución aprendemos ya que ellos nos hacen más furtes y màs sabios…Agradezco a Dios por la vida que me dió, El solo sabe el por qué de mi Existencia, por algo viene a este mundo y eso lo entenderé algún dia, por ahora no lo se nada..

  12. Donato Dijo:

    Gracias.

  13. JAIRO ALFONSO Dijo:

    Cuando se malcría a un hijo dándole todo lo que el quiere y aceptando sus caprichos, lo único que hacemos es perjudicar su vida no dejándolo enfrentarse a la vida ni experimentar las grandezas de los esfuerzos que el señor nos pone para aprender a buscarlo y apoyarnos en sus bendiciones.

  14. MARÍA ANGELES MERIZALDE Dijo:

    Ciertamente, los problemas nos perfeccionan. Aunque nos sintamos inmersos en un abismo sin salida, Dios siempre será la respuesta. Con el tiempo, nos daremos cuenta de cuán fuertes somos, y básicamente sabremos por qué se dieron esas situaciones críticas. Todo tiene una razón de ser. Recientemente enfrenté una crisis muy grande que destrozó literalmente mi vida, pero ahora que lo analizo todo con calma, comprendo que conseguí enormes beneficios a través de esa experiencia. Dios es sabio en lo que hace, solo quiere nuestro bien. Alabado sea por siempre!




css.php