Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El árbol de los problemas


9 agosto 2015
Sección: Reflexiones de valor

elarbolintLo más importante en esta vida es darnos una pausa ante los problemas, no para que crezcan, sino para resolverlos con mayor tranquilidad.

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo un momento frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Posteriormente me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunte acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contesto.

“Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez”.

“Lo divertido es”, dijo sonriendo, “que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior”.

Comentarios
9 Comentarios en “El árbol de los problemas”
  1. yuli Dijo:

    yo nesecito el arbol de problemas para hacer una tarea de investigacion para sacar una E en investigacion por eso quiero k ustedes me ayuden con esta tareita quiero el resumen el dibujo la explicacion de todo lo k ustedes me den de la tarea para poder sacar una E gracias por su mayor colaboracion muchas gracias a todos los k lean este mensaje y k dios los vendiga a todos ustedes y por favor agamen este grande favorsito. los primeros resumen las primeras explicaciones para mi tareita\’ gracias. att, yuli

  2. miguel angel Dijo:

    yo nesecito el arbol de problemas para hacer una tarea de investigacion para sacar una E en investigacion por eso quiero k ustedes me ayuden con esta tareita quiero el resumen el dibujo la explicacion de todo lo k ustedes me den de la tarea para poder sacar una E gracias por su mayor colaboracion muchas gracias a todos los k lean este mensaje y k dios los vendiga a todos ustedes y por favor agamen este grande favorsito. los primeros resumen las primeras explicaciones para mi tareita\’ gracias

  3. LUPITA Dijo:

    QUE CHIDO TENER UN ARBOL DE PROBLEMAS YO NO KISIERA UNO PARA SACAR E EN LO EXAMENES, YO KISIERA UNO PARA HACER LO MISMO QUE EL CARPINTERO: COLGAR MIS PROBLEMAS YA KE MI AUTOESTIMA ESTA FATAL, ATRAVIESO UNA SITUACION TERRIBLE…GRACIAS PROFE J.E.X. POR RECOMENDARME ESTO, ME SIENTO MEJOR.

  4. Mariquita Dijo:

    muy bonito

  5. dayana Dijo:

    esta muy lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Águeda Dijo:

    Quién está exento de problemas? Y sobre todo de problemas que han sobrevenido de manera injusta. Hay tanta gente padeciendo la carga de esto que los hace libre solo el sobrellevarlos con ayuda de la fe en Dios, el pensar en recomendarse en oración siempre, sabiendo que al llevarlos estos problemas y más de esa manera injusta será porque ese es el sitio exacto que debe ocupar el que lo lleve, sin queja realmente, bendecir al Señor siempre, con fe y esperanza del que todo lo puede, Él solo sabe por qué le ha encomendado a ciertas personas pasar por el tipo de sufrimiento que padece, pero de una cosa es bien clara, que hay que basarse siempre por encima en Dios, lo que Él nos muestra o nos enseña. Con su Palabra reflejada en el Evangelio, en la Homilía, en la Eucaristía, con los Mandamientos, los Sacramentos, las Bienaventuranzas, el Camino que nos mostraron Jesús y María la Virgen. Hay que redescubrir y pedir a Dios nuestro Padre el amor a Él que llevamos dentro de nosotros y ofrecérselo a Él para demostrarlo con hechos por doquier, en todo, en todos. Y buscar y pedir a Dios también cuáles son los méritos de los que nos capacita como seres humanos, que dentro de nuestra cotidianidad los pongamos a disposición dentro de uno mismo a todos los demás por Dios. Todo desde la sinceridad. El mundo está falto de amor verdadero y caridad, fe y esperanza, desde uno mismo hacia los demás ofrecido a Dios, en su voluntad, buscando eso que Dios venga a ti y lo reconozcas, para hacer el bien ya siempre hasta el último segundo de la vida te tenga reservado. Porque hay que sentir también agradecimiento por todo. Hay que reconciliarse con el Señor, con ayuda de María y de la oración se puede mucho en todo, y con tu convencimiento también. Que Dios nos bendiga siempre, hermanos.

  7. Osiris Dijo:

    Soy osiris y estoy tirste

  8. Diego Novoa Hernández Dijo:

    Gracias por este escrito, ciertamente es verdad, la vida consiste en resolver problemas, debido a lo cual debemos buscar la manera mas eficiente de resolverlos, que es cuando la mente esta despierta y tranquila, igualmente tener en cuenta que aveces nos toca dar mas para resolverlos y esforzarnos mas.

  9. venancio Dijo:

    quiero árbol de problemas para que mi esposa entienda y aprenda solucionar sus problemas dejando en la calle si desea coja de la calle el día siguiente cuando sale nuevamente e n casa la quiero sin problemas gracias




css.php