Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Amar a la vida


18 julio 2008
Sección: Reflexiones de valor

Ama más quien más ha servido, porque aprecia su vida y la de los demás.

Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph.

Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro.

"¿Dónde aprendió a comportarse así?", le preguntó el profesor. "En la guerra", contestó Ralph. Entonces le contó su experiencia en Vietnam. Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura.

"Me acostumbré a vivir paso a paso" -explicó. "Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida".

Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida sería como una película que ya vimos. Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Pienso que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura.

Al final, no importará quién ha acumulado más riqueza ni quién ha llegado más lejos. Lo único que importará es quién lo disfrutó más. Eso es, creo yo, lo que se pondrá en la balanza a la hora de hacer el recuento final.

Comentarios
4 Comentarios en “Amar a la vida”
  1. Oscar Dijo:

    Sencillamente, maravilloso y extraordinario mensaje. Lo importante de todo ello sería,
    no tanto leerlo, meditarlo y decir oh que bien, cuánta sabiduria, sino más bien ponerlo en
    práctica, hacerlo vida en nosotros mismos y en relación con los demás…
    Quiero aprovechar este espacio para compartir algo que sentí la necesidad de escribir un día de estos y que precisamente se refiere al significado de la vida. Dice así
    Esta bién, me voy… pero antes de irme, por favor, primero déjame despedirme, agradecerte y decirte que te amo VIDA, que siempre te amé y que te seguiré amando aún en la eternidad, pues es la misma palabra de Dios la que me garantiza la Vida Eterna…

  2. mercedes molestina Dijo:

    Excelente articulo, tanto se habla del amor, que a veces perdemos el verdadero sentido que tiene, porque olvidamos del Ser que entrego su vida por nosotros y lo hizo por AMOR, a fin de que tengamos VIDA, la mejor, la VIDA ETERNA. Que prueba tan grande se impuso Dios, engendrar a su Hijo, para que luego muriera en el madero de la Cruz, todo con tal de que volvamos nuestros ojos hacia El, unico y verdadero Senor, Dios Todopoderoso y Omnipotente.

  3. alvaro ossio Dijo:

    muy bueno

  4. Mario Puris Dijo:

    Tengo varios años de leer, expresar y aprovechar pensamientos y reflexiones. Esto que has hecho en muy motivador (para todos), ya que aparte de muchas cosas, establece claramente el hecho de tener y disfrutar un día que alguien nos da. Gracias.




css.php