Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Todos los Hombres del Rey


12 agosto 2008
Sección: Recomendables

Un hombre sencillo y honrado que se inicia en la política luchando contra la corrupción, ya como gobernador se convierte en un demagogo contaminado por el poder.

Título en Inglés: All the King\\’s Men

Director: Steven Zaillian

Intérpretes: Sean Penn, Jude Law, Anthony Hopkins, Kate Winslet, Mark Ruffalo

Año: 2006, Columbia

Género: Drama

Contenidos Específicos: Un tiroteo, adulterio implícito, un suicidio, escena de alcoba con desnudez velada, un baile sensual en club nocturno, epítetos raciales y lenguaje vulgar.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Willie Stark (Sean Penn), es un hombre honesto que se lanza a la campaña por la gubernatura de Louisiana con un discurso en contra de la corrupción y de los ricos que, asociados con el gobierno, se aprovechan de los recursos del estado en perjuicio de los más pobres. Jack Burden (Jude Law), un reportero idealista perteneciente a una familia de clase alta -tan criticada por el político- se ve seducido por su discurso y se une a su gabinete. De este modo se convierte en testigo principal de los problemas morales de Stark que propiciaron su caída final.

Refrito de la cinta de 1949 que está basada en la novela de Robert Penn Warren ganadora del Premio Pulitzer en 1946. Este cuento con una fuerte moraleja, ambientado en los años ’50, rememora vagamente la vida de Huey P. Long, gobernador de Louisiana en la época de la depresión, y explora la metamorfosis de un hombre desde su campaña para llegar al poder hasta su trágico final.

La actuación apasionada de Sean Penn no llega a ser completamente apreciada debido a un guión que deja algunos huecos y no profundiza en los caracteres. Tiene a su favor una agradable recreación de la sociedad de aquellos tiempos. La presencia de Anthony Hopkins como un juez con un obscuro pasado; Kate Winslet como el interés amoroso de Jack Burden, así como James Gandolfini y Patricia Clarkson como allegados de Stark intrigantes y venales, le dan un toque especial a la película.

Comentarios
No hay comentarios en “Todos los Hombres del Rey”


Untitled Document
 

css.php