Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Paddington


14 diciembre 2014
Sección: Comedia, Niños, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables

Título Inglés: Paddington

Reseña: Un oso parlante de origen peruano busca en Londres una familia que lo adopte.

El cuento “A Bear Called Paddington” fue escrito en 1958 por el inglés Michael Bond y, a partir de entonces, “Paddington” es un personaje popular en Inglaterra en libros infantiles, figuras de peluche y en una serie animada. La imaginación de Michael Bond ahora llega a las familias del continente americano gracias a esta película, con un buen reparto encabezado por Hugh Bonneville, un actor popular gracias a la serie de TV “Dowton Abbey”.

Todo empezó hace muchos años en la selva peruana cuando un explorador inglés (Toby Williams) encuentra un par de osos parlantes a los que llama Pastuzo y Lucy. El explorador les cuenta maravillas de la ciudad de Londres y los invita a que un día lo visiten. El tiempo pasa y el sueño de conocer Londres ahora es compartido también por su pequeño sobrino. Cuando un terremoto destruye su hábitat, el pequeño es enviado al Reino Unido por su tía Lucy, quien le indica que busque en Londres al geógrafo y explorador, para que le proporcione un hogar. Así es como el pequeño y adorable Paddington llega a Londres y se da cuenta que las cosas son muy diferentes de como las imaginaba. Mientras encuentra al “amable explorador”, los Sres. Brown (Hugh Bonneville y Sally Hawkins) le dan cobijo en su casa. Al mismo tiempo, una taxidermista (Nicole Kidman) se entera de que un ejemplar de la extraña especie de osos parlantes ha llegado a Londres y lo busca para disecarlo.

La comedia y la historia funcionan bien para los niños, a quienes está dirigida la película, y es la oportunidad de conocer a este personaje que ha estado presente en las últimas décadas en la cultura infantil de los ingleses. El pequeño oso transmite simpatía y ternura, gracias a una buena educación recibida de sus tíos, aunque su inocencia y torpeza causen dolores de cabeza a sus anfitriones. Por otro lado, la actitud de apertura de la familia Brown para acoger a Paddington en su hogar es un buen ejemplo de generosidad e imagen loable de una mentalidad libre de prejuicios. Los actores de renombre hacen un buen trabajo tomando en consideración que el guión y la cinta están dirigidos al público infantil. La cinta contiene algunas persecuciones y situaciones de peligro y es adecuada para los niños de 6 a 7 años en adelante.

Director: Paul King
Intérpretes: Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Nicole Kidman, Peter Capaldi, Julie Walters, Jim Broadbent
Año: 2014, Weinstein Co./ Studio Canal
Género: Familiar / Comedia
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: No contiene
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: No contiene
Vicios y Adicciones: No contiene

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Paddington”


Untitled Document
 

css.php