Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Monsters University


8 julio 2013
Sección: Animación, Niños, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables

 

Título Original: Monsters University

 

Reseña:
¿Cómo era de niño Mike Wazowski? ¿Qué lo motivó a convertirse en un asustador profesional? ¿Cuándo y cómo inició su amistad con Sulley? Son las preguntas que responde esta historia.

Las visitas estudiantiles a las empresas a veces provocan que los niños descubran su vocación profesional. Eso le sucede a Mike Wazowski cuando de niño conoce Monster Inc., la compañía que se dedica a explotar el miedo de los niños humanos para obtener la energía eléctrica que necesita el mundo de los monstruos. Con esa aspiración en mente, Mike se dedica fervientemente a los estudios para conseguir el pase a la universidad y, una vez allí, prioriza cada paso que tiene que dar para llegar a su meta; es ordenado, metódico, estudioso y no se aparta de las actividades que lo llevan a sacar las mejores calificaciones. Su compañero de cuarto es Randall y el primer día de clases conoce a Sulley, un monstruo popular, bohemio y despreocupado, que está en la universidad por ser el hijo de un asustador legendario.

Dirigida por Dan Scanlon la película es divertida y toma ideas de otras producciones que se desarrollan en el ambiente universitario típico: los “nerds” y los irresponsables que dejan el estudio a última hora, las fraternidades, los profesores inflexibles y los alumnos segregados por los demás, las bromas y las fiestas estudiantiles. En este entorno se teje una historia que puede ver toda la familia y que disfrutarán chicos y grandes por igual. Presenta modelos de conducta valiosos: el esfuerzo y la dedicación, la perseverancia ante las dificultades, la honestidad, el valor de la amistad, el apoyo a los más débiles, el reconocer los errores y rectificar. La amistad y la guía de su amigo hacen que uno de los protagonistas abandone su actitud irresponsable e inicie un trabajo ordenado y eficiente. Es una cinta muy recomendable.

Director: Dan Scanlon
Año: 2013, Disney/Pixar
Género: Animación

Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Baja

Clasificación MPAA*: G – Público General
*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
1 comentario en “Monsters University”
  1. Manganzon Dijo:

    Universidad” monstruos” es una maravillosa película de animación .. Creo que es una de las películas de animación más población. todo el mundo ama esta película .. También me encanta esta película por su acción y la historia. realmente Awesame ..