Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Monsters University


8 julio 2013
Sección: Animación, Niños, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables

 

Título Original: Monsters University

 

Reseña:
¿Cómo era de niño Mike Wazowski? ¿Qué lo motivó a convertirse en un asustador profesional? ¿Cuándo y cómo inició su amistad con Sulley? Son las preguntas que responde esta historia.

Las visitas estudiantiles a las empresas a veces provocan que los niños descubran su vocación profesional. Eso le sucede a Mike Wazowski cuando de niño conoce Monster Inc., la compañía que se dedica a explotar el miedo de los niños humanos para obtener la energía eléctrica que necesita el mundo de los monstruos. Con esa aspiración en mente, Mike se dedica fervientemente a los estudios para conseguir el pase a la universidad y, una vez allí, prioriza cada paso que tiene que dar para llegar a su meta; es ordenado, metódico, estudioso y no se aparta de las actividades que lo llevan a sacar las mejores calificaciones. Su compañero de cuarto es Randall y el primer día de clases conoce a Sulley, un monstruo popular, bohemio y despreocupado, que está en la universidad por ser el hijo de un asustador legendario.

Dirigida por Dan Scanlon la película es divertida y toma ideas de otras producciones que se desarrollan en el ambiente universitario típico: los “nerds” y los irresponsables que dejan el estudio a última hora, las fraternidades, los profesores inflexibles y los alumnos segregados por los demás, las bromas y las fiestas estudiantiles. En este entorno se teje una historia que puede ver toda la familia y que disfrutarán chicos y grandes por igual. Presenta modelos de conducta valiosos: el esfuerzo y la dedicación, la perseverancia ante las dificultades, la honestidad, el valor de la amistad, el apoyo a los más débiles, el reconocer los errores y rectificar. La amistad y la guía de su amigo hacen que uno de los protagonistas abandone su actitud irresponsable e inicie un trabajo ordenado y eficiente. Es una cinta muy recomendable.

Director: Dan Scanlon
Año: 2013, Disney/Pixar
Género: Animación

Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Baja

Clasificación MPAA*: G – Público General
*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Monsters University”