Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Mi Gran Oportunidad


10 agosto 2014
Sección: Comedia, Drama, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables

Título Inglés: One Chance

Reseña:
Si el público se preguntaba cómo era la vida de Paul Potts antes del concurso de talentos, aquí está es la respuesta.

La historia empieza en una pequeña ciudad industrial de Gales, Puerto Talbot, y con una voz en “off”, el protagonista Paul Potts (James Corden) comienza explicando que su vida ha sido como la ópera: un drama lleno de música, romance y comedia. Desde niño, su madre (Julie Walters) le dice que ha nacido para cantar, que tiene una hermosa voz, de tal manera que el niño se involucra en coros y clases de canto; debido a esta afición los chicos de la escuela lo golpean y lo humillan. Aunque a Paul le falta mucha confianza en sí mismo y los obstáculos crecen cada día, hay dos personas que lo empujan para ir adelante: su madre y más tarde su esposa Julie-Ann (Alexandra Roach).

Dirigida por David Frankel, conocido por producciones como “El Diablo Viste a la Moda”, de 2006, (The Devil Wears Prada) y Marley y yo, de 2008, (Marley & Me), es una cinta peculiar en la que, aunque ya sabemos el final, esto no disminuye la carga emocional de la magnífica conclusión. La razón es simple: la historia y los personajes se desarrollan con tal sencillez y naturalidad que nos hace sentir que pudiera tratarse de cualquiera de nosotros; enfrentan los mismos obstáculos y tienen sueños y ambiciones como la mayoría. La candidez de Julie-Ann y la benevolencia de Paul nos conquistan, de manera que nos preocupamos con sus desventuras, nos enternecen sus momentos de júbilo callado y profundo y, por supuesto, nos conmueve la apoteosis de su triunfo al final. Como dato de interés, este acontecimiento tuvo 115 millones de visitas en YouTube. Resaltan el apoyo perseverante de sus seres queridos y la audacia para volver a intentarlo a pesar de experiencias desagradables en el pasado. Las actuaciones cumplen más que satisfactoriamente, James Corden y Alexandra Roach interpretan un par de almas puras, sencillas y con gran corazón, además hay imágenes vistosas de Venecia y algunas interpretaciones magníficas de diversas arias de ópera. La cinta es adecuada para adolescentes y adultos.

Director: David Frankel
Intérpretes: James Corden, Julie Walters, Alexandra Roach, Colm Meaney, Mackenzie Crook
Año: 2014, Relevant Entertainment
Género: Drama / Comedia / Hechos Reales
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
1 comentario en “Mi Gran Oportunidad”
  1. Mario Flores Peral Dijo:

    Recomiendo mucho esta película, ya que para muchos es muy fácil renunciar cuando las condiciones no son favorables para nuestros proyectos, sin mencionar que se multiplican cuando buscamos un sueño. Pues bien, aquí se muestra un ejemplo de perseverancia personal para lograr un sueño, significando dejar todo y poner todo en función del mismo, además de que pocas veces sabemos que contamos con gente a nuestro al rededor, tan valiosa por su fuerza, confianza y apoyo que nos ofrecen cada momento.
    La verdad me parece un mensaje de vida muy especial para todos los que la vimos.




Untitled Document
 

css.php