Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los Juegos del Hambre: En Llamas


1 diciembre 2013
Sección: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables


Título en Inglés: The Hunger Games: Catching Fire

 

 

Reseña:
La esperanza que despierta en la población una joven competidora, desafía al sistema opresor y la convierte en un blanco para ser eliminada.

Después de que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) sale con vida del nefasto espectáculo para las masas llamado “Los Juegos del Hambre”, gracias a la treta de aparentar que ella y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) estaban enamorados, le es muy difícil volver a su vida normal en el Distrito 12. Cumplen su deber de visitar los otros distritos en una especie de gira artística, solo para ser testigos de la opresión e injusticia reinantes, por lo que en algunas alocuciones ignoran el discurso oficial y hablan a la gente desde su corazón. Este proceder de Katniss y Peeta enfurece al tirano presidente Snow (Donald Sutherland), que lo considera una transgresión contra el sistema, por lo que la amenaza advirtiéndole que haga lo que le indiquen o su familia y sus seres queridos serán eliminados. La situación de Katniss empeora cuando llega la fecha del 75 aniversario de los juegos y se hace un cambio de reglas para que participen sólo los ganadores de las ediciones pasadas. Ahora su situación es peor debido a la mayor destreza y experiencia de los competidores.

El director Gary Ross, quien dirigió el primer capítulo de la saga, ha entregado la estafeta a Francis Lawrence, que se hace cargo de esta secuela en la que profundiza en el desarrollo de los personajes sin descuidar las emotivas escenas de acción, potenciadas por efectos especiales asombrosos. La narrativa oscila entre la opresión de las masas y el deseo reprimido de emancipación, con actos depravados de unos –como el vómito provocado para continuar hartándose de comida- y brotes heroicos de otros que desafían a la tiranía. Subyace en el fondo el tema de la esperanza como la fuerza que evita el colapso de la sociedad esclavizada y alimenta la espera de un líder que encarne sus sueños de libertad. La dirección de actores es magnífica y aprovecha al máximo un excelente reparto encabezado por la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence, apoyada por el trabajo espectacular de los actores de soporte – Donald Sutherland, Stanley Tucci, Lenny Kravitz y Elizabeth Banks, entre otros – que recrean con realismo esta historia épica que inspira y emociona.

Director: Francis Lawrence
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone
Año: 2013, Lionsgate
Género: Acción /Drama / Ciencia Ficción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Bajo
Violencia: Alto
Sexualidad/Desnudos: Bajo
Vicios y Adicciones: Medio

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
3 Comentarios en “Los Juegos del Hambre: En Llamas”
  1. Cecilia de Jiménez Dijo:

    Siempre leo las reseñas que presentan porque me facilitan el permiso para ir al cine de mis hijos adolescentes y les explico porque no la pueden ver.

  2. Lupe Montes Dijo:

    Gracias por la información, mi hija quería que le diera permiso para ir con unas amigas del colegio, pero no lo hice por que realmente no sabía de que se trataba la película, ahora veo que hice lo mejor..

  3. sofia llaca Dijo:

    a mi me parece que sin pretexto alguno lo que incita, provoca o justifica la violenci, es abominable e injustificable, la película tiene mucho de ello….los juegos del hambre




Untitled Document
 

css.php