Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los Boxtrolls


12 octubre 2014
Sección: Animación, Niños, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables

Título Original: The Boxtrolls

Reseña:
Unos seres diferentes que usan cajas de cartón como parte de su vestuario, son temidos por los humanos, que los consideran perversos.

Los acontecimientos suceden en la ciudad de Quesa Villa, un pueblecito estilo Victoriano en el que los ciudadanos viven por las noches bajo un “toque de queda”, pues temen ser devorados por unos seres llamados “boxtrolls” que salen a merodear por las noches. Las noticias sobre su peligrosidad se incrementaron a partir de la ocasión en que los ciudadanos escucharon el llanto de un bebé y, al día siguiente, se conoció la desaparición del hijo de un inventor. A partir de entonces, el alcalde de Quesa Villa le indica al exterminador de boxtrolls que acabe con ellos y el exterminador le pide a cambio un sombrero blanco (símbolo de nobleza y poder) además exige también el honor de degustar quesos exóticos en la mesa de las personas ilustres, una antigua afición de los ciudadanos ricos de Quesa Villa. Mientras el exterminador hace su trabajo cada noche para conseguir su anhelado sombrero, los inofensivos boxtrolls han adoptado a un chico al que llaman “Huevo”, quien aprende de ellos habilidades mecánicas, bondad y laboriosidad…pero ¿cómo llegó allí?

Cinta entrañable basada en el libro “Here Be Monsters” de Alan Snow y producida por el mismo equipo que realizó “ParaNorman, 2012” y “Coraline, 2009” que, a diferencia de éstas, es menos obscura y tétrica; “Huevo” es presentado como un chico con cualidades admirables: es valiente, se levanta de situaciones en desventaja para ayudar a otros, se pone en riesgo para restaurar la justicia y anima a los que se sienten marginados a mejorar su situación. Posee además dos virtudes que lo hacen especialmente agradable: la sencillez y la franqueza.

Técnicamente la animación “stop-motion” es excelente y crea un mundo imaginativo muy colorido en el que los seres que lo habitan tienen una visión positiva y alegre de la vida, saben apreciar lo que tienen e incluso construyen artefactos ingeniosos con cachivaches desperdiciados por los humanos pero, sobre todo, se aprecian y apoyan entre todos. El mensaje sobre no juzgar a otros por su apariencia es loable y son evidentes las consecuencias de la envidia y el ansia de poder. El consejo sabio de la hija del alcalde es muy oportuno: “Un sombrero no te define, tú te defines a ti mismo”.

Aunque la cinta no contiene dosis altas de violencia, si tiene situaciones de tensión, sufrimiento y acción que pueden impactar a niños pequeños e impresionables.

Director: Anthony Stacchi y Graham Annable
Año: 2014, Focus Features
Género: Animación
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones:Baja
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Los Boxtrolls”


Untitled Document
 

css.php