Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Hijo de Dios


20 abril 2014
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables

Título Original: Son Of God

Reseña:
San Juan Evangelista, desterrado en la Isla de Patmos, recuerda como testigo de primera mano los sucesos que cambiaron la historia de la humanidad.

Juan (Sebastian Knapp) el más joven de los discípulos de Jesús, quien murió anciano, es autor del cuarto Evangelio y del Apocalipsis, un libro de consolación donde se canta el triunfo de Cristo resucitado y el esplendor de Jerusalén, símbolo del estado glorioso al que están llamados los que han vivido las enseñanzas del Maestro. La voz en “off” del anciano Juan narra cómo Dios ha estado siempre presente, desde el inicio del cosmos y la creación del hombre, acompañando a Noé en el diluvio, en la historia de Abram, en la liberación de Egipto y en la conquista de la tierra prometida… hasta que la Palabra se hace carne en Belén de Judá. Luego la cinta sigue la vida de Jesús adulto (Diogo Morgado) y vemos su encuentro con Simón Pedro (Darwin Shaw) y cómo lo invita a ser pescador de hombres, así como la vocación de Mateo (Said Bey), un cobrador de impuestos a quien los judíos llamaban “colaboracionista” de los conquistadores romanos. Uno de los mejores momentos de la película es este llamado, así como la descripción de la situación política, religiosa y social que confluye para que el procurador Poncio Pilato (Greg Hicks) ceda a las presiones de Caifás (Adrian Schiller) y ordene la crucifixión del Hijo de Dios.

Tomada para la pantalla grande de la mini serie “La Biblia” proyectada en “History Channel”, que por cierto tuvo una audiencia muy alta, “Son of God” fue producida por los esposos Mark Burnett y Roma Downey, también actriz (hace el papel de la Virgen María). La cinta cumple con el propósito de actualizar en el cine la vida de Jesús con las técnicas actuales, sin embargo se podría haber trabajado más en el guión para mejorar los diálogos y añadir reciedumbre a la figura de Jesús. La música de Hans Zimmer es excelente. Los romanos son retratados muy crueles contra la población en general, aunque por la historia sabemos que fueron enérgicos contra delincuentes o rebeldes, pero en cambio eran tolerantes con la población civil de los pueblos conquistados. Hijo de Dios es una buena opción, sin embargo los padres deben tomar en cuenta que no es para niños muy pequeños o impresionables.

Director: Christopher Spencer
Intérpretes: Diogo Morgado, Sebastian Knapp, Greg Hicks, Adrian Schiller, Roma Downey, Darwin Shaw, Said Bey, Amber Rose Revah
Año: 2014, Twentieth Century Fox
Género: Drama / Historia / Biografía

Densidad de contenidos específicos:
Violencia: Alta

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
1 comentario en “Hijo de Dios”
  1. Luis Mario NAvarrete Mejia Dijo:

    Muy buena película . Muy apegada a los evangelios. Efectivamente, no es recomendable
    para ninos, por lo impresionante de las escenas. Vale la pena verla y sentirla.




Untitled Document
 

css.php