Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Planeta de los Simios: La Confrontación


10 agosto 2014
Sección: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables

Título Inglés: Dawn of the Planet of the Apes

Reseña:
Paralelamente a los acontecimientos que provocan una catástrofe para la raza humana y ésta se ve reducida drásticamente, los simios evolucionan.

Un virus provocado por experimentos con primates, llamado “Gripe de Simios”, infecta a los humanos y provoca muertes masivas en el mundo. Diez años después de que el astuto simio César (Andy Serkis) y su grupo de aliados se refugian en el bosque, han seguido evolucionando y viven tranquilos con César como líder. La mano derecha de éste es el resentido Koba (Toby Kebbell), mientras que Ojos Azules (Nick Thurston), el hijo mayor del jefe del grupo, aprende de su padre a dirigir la aldea. Cuando los humanos sobrevivientes de San Francisco salen a los bosques e intentan poner en funcionamiento una vieja presa hidroeléctrica en busca de una alternativa de energía para suplir los generadores de la ciudad, el encuentro con los simios es inminente. El jefe de la expedición es Malcolm (Jason Clarke) un tipo prudente y conciliador, pero debe contener al inestable e impulsivo Carver (Kirk Acevedo) para conseguir el “permiso” de los primates de trabajar en su santuario.

Con la acertada dirección de Matt Reeves, la cinta tiene una excelente manufactura al representar primates con sentimientos humanos y lenguaje corporal y facial que transmite afectos y pasiones de una manera asombrosa. El argumento es interesante y mantiene la atención sobre temas importantes como la responsabilidad inherente al ejercicio del liderazgo, confianza, amistad, la educación de los hijos y la importancia de la familia. Esta segunda entrega que nos explica el origen del planeta simiesco, es también una analogía de la diversidad que existe en los diferentes grupos y razas donde hay conflictos, por lo que es injusto etiquetar a toda una raza o país como “malos” o “buenos”. Todo lo anterior está acompañado de acción intensa y batallas entre ambos grupos representadas con una gran calidad técnica y un realismo impresionante. La cinta no está recomendada para niños pequeños debido a la violencia y el lenguaje.

Director: Matt Reeves
Intérpretes: Andy Serkis, Toby Kebbell, Nick Thurston, Jason Clarke, Keri Russell, Kodi Smit-McPhee, Gary Oldman, Kirk Acevedo
Año: 2014, Fox
Género: Acción / Drama /Ciencia Ficción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “El Planeta de los Simios: La Confrontación”


Untitled Document
 

css.php