Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El cielo si existe


6 julio 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables

Título Original: Heaven is for Real

Reseña:
Un niño de 4 años tiene una experiencia increíble –una visita al cielo- lo que hace dudar a todos los adultos incluyendo a su padre, un pastor protestante.
Basada en el libro “Heaven is for Real” sobre la experiencia de una familia rural de protestantes, la cinta abre con las actividades cotidianas en Imperial, un pequeño poblado del estado de Nebraska.
El padre de familia es Todd Burpo (Greg Kinnear) quien combina sus actividades como pastor de la pequeña Iglesia Metodista con su oficio de instalador de puertas automáticas para ganar dinero y sostener la economía familiar. Su esposa Sonja (Kelly Reilly) alterna su actividad doméstica con la dirección del coro de la iglesia. La rutina de la pequeña comunidad se pone de cabeza ante la gravedad de la salud del pequeño hijo de ambos, Colton (Connor Corum) de 4 años de edad, que es trasladado a emergencias y operado con muy bajas expectativas de éxito. Sonja se apoya en sus amigos para pedirles oraciones por la salud de su hijo. Cuando la operación termina exitosamente y Colton se recupera en casa, el pequeño declara que mientras lo operaban subió al cielo y vio a Jesús. Inicialmente piensan que es un sueño y asociación de ideas e imágenes preestablecidas en su inconsciente, pero todo cambia cuando el niño describe experiencias y aspectos de personas a las que él no había conocido. Esto pone en duda la fe de los creyentes, incluyendo a la directora del comité de la iglesia (Margo Martindale), pero lo más grave es que también hace dudar a Todd.
Las experiencia sobrenaturales y revelaciones privadas, fuera del contexto de las sagradas escrituras y los evangelios, son tan antiguas como la misma humanidad y su relación con Dios. Estas tienen significado y validez para los propios involucrados y para los amigos que les quieran creer, ya que no tienen la calidad de “dogmas de fe”. Esta vez el director Randall Wallace, quien es coescritor del guión y además tiene en su haber la producción de guiones como “Corazón Valiente” (Braveheart, 1995) “El Hombre de la Máscara de Hierro” (The Man in the Iron Mask, 1998) o “Pearl Harbor” (2001), es el responsable de llevar esa experiencia particular a las pantallas. Independientemente de que la gente tenga o no fe, la cinta tiene una buena calidad de producción, un buen reparto y las actuaciones se ven genuinas.

Aprovechando el tema, se puede dialogar con los amigos y los hijos acerca de la coherencia entre lo que creemos y nuestro comportamiento habitual, otro tema interesante para comentar son las experiencias espirituales de otras personas que han provocado un cambio total en sus vidas. La cinta es familiar, contiene un mínimo de violencia, sin embargo niños muy pequeños podrían no entender la trama.

Director: Randall Wallace
Intérpretes: Greg Kinnear, Kelly Reilly, Connor Corum, Thomas Haden Church, Margo Martindale
Año: 2014, Sony Pictures/Tristar
Género: Drama / Basada en Hechos Reales
Densidad de contenidos específicos:
Violencia: Baja
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
1 comentario en “El cielo si existe”
  1. Silvia Dijo:

    Cuando se estrena en Mexico,es un tema interesante. Que mueve a la piedad, gracias por recomendarla




Untitled Document
 

css.php