Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

De tal Padre, Tal Hijo


20 abril 2014
Sección: Drama, Jóvenes, Niños, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables

Titulo Original: Soshite chichi ni naru
Título en Inglés: Like Father, Like Son

Reseña:
La tranquilidad de dos familias acaba cuando se enteran de que, por un error, se les entregó el bebé equivocado.

Ryota (Masaharu Fukuyama) es un arquitecto exitoso, utilitarista, agresivo, adicto al trabajo y a la disciplina para lograr las metas; de esta forma es como está educando a su único hijo Keita (Keita Ninomiya). De pronto parece que un maremoto lo saca de su estatus cuando del hospital le informan que, cuando nació su hijo hace seis años, entregaron el bebé a otra familia y ellos recibieron el niño de esta familia, de manera que han estado criando un hijo que no es el suyo. Su esposa Midori (Machiko Ono) lo acompaña a conocer a la pareja que ha criado a su hijo biológico Ryusei (Shôgen Hwang); resulta ser una familia de clase baja, con varios hijos, formada por Yukai (Yôko Maki) un habilidoso tendero que, al contrario de Ryota, pasa mucho tiempo con su esposa Yudai (Rirî Furankî) y sus pequeños hijos. Las alternativas que se presentan son complejas: dejar las cosas como están o intercambiar los hijos biológicos y, cualquiera que sea la decisión, ésta será dolorosa, lo expresa así Yukai: “…no se trata de mascotas”.
El director y guionista Hirokazu Koreeda ganó con esta cinta el Premio del Jurado en el festival de Cannes 2013 y, en el Festival Asia-Pacifico del mismo año ganó como Mejor Director y Mejor Película. Además Masaharu Fukuyama fue nominado en ese festival como Mejor Actor. Todos esos premios son bien merecidos.
La cinta es una bella reflexión sobre la paternidad y los estilos de educación. El padre de Keita se encuentra atrapado en una visión determinada por el afán de éxito a toda costa y por prejuicios familiares relacionados con la paternidad biológica. En esta visión reducida del mundo hay poco tiempo para convivir, no hay lugar para la vida espiritual y, paradójicamente, el sujeto de todos sus esfuerzos y preocupaciones, su hijo Keita, ha sido relegado a un plano secundario.
Koreeda presenta este drama, actual y punzante, sin prisas, con la parsimonia de un verdadero artista, en una obra en la que cada escena, cada imagen, son intensamente expresivas y donde los silencios son más elocuentes que las palabras, en contraste con nuestra civilización acelerada y estridente. Una frase genial pronunciada por Yukai podría resumir el mensaje: “Ser el padre de tu hijo, nadie más lo puede hacer”.
Las actuaciones de los 4 protagonistas adultos son excelentes, sin embargo los pequeños actores cautivan por su naturalidad y candidez. Por la temática y diálogos para adultos no interesará a los niños.

Director: Hirokazu Koreeda
Intérpretes: Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yoko Maki, Rirî Furankî, Keita Ninomiya, Shôgen Hwang
Año: 2013, Amuse / Fuji Television Network/ GAGA
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Violencia: Baja
Clasificación: A Se recomienda la guía de los padres

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “De tal Padre, Tal Hijo”


Untitled Document
 

css.php