Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Capitán América El Soldado de Invierno


6 abril 2014
Sección: Acción, Aventura, Fantasía, Películas, Películas de estreno, Recomendable, Recomendables

Título Original: Captain America: The Winter Soldier

Reseña:
Después de su aventura con Los Vengadores, El Capitán América se enfrenta a una organización que él creía extinta, pero sigue actuando y ha crecido en su capacidad destructiva.

Secuela de la cinta “Capitán América, el Primer Vengador”, una producción de Marvel. Nick Fury (Samuel L. Jackson) dirige SHIELD, la agencia secreta que se encarga de mantener la paz en el mundo. Uno de sus mejores elementos es el soldado Steve Rogers (Chris Evans), un joven idealista con un fuerte sentimiento patriota, fiel a la causa de la justicia, pero que empieza a preguntarse si todo su esfuerzo y obediencia de verdad están ayudando al bien común universal. Las dudas lo asaltan, cuando un atentado contra un miembro de SHIELD les revela que existe un gran peligro que viene de la antigua URSS: El Soldado de Invierno (Sebastian Stan). Paralelamente, políticos sin escrúpulos intentan crear un estado totalitario con el pretexto de mantener la paz mundial. En su esfuerzo para enfrentar ambos desafíos, Rogers cuenta con el apoyo de La Viuda Negra (Scarlett Johansson) y de Sam Wilson “El Halcón” (Anthony Mackie).

Dirigida por Joe y Anthony Russo, la cinta es enriquecida con una variedad de temas que van más allá del simple planteamiento del superhéroe del cómic, de tal manera que, además de las fantasías típicas de las historietas, hay intrigas políticas, conspiraciones, espías, aventura y mucha acción de buena manufactura. Por otro lado, vemos a un héroe de carne y hueso que, más allá de su decencia natural y un sentido monolítico de la justicia, se cuestiona a sí mismo y, a pesar de “poder hacer lo que le plazca”, no es inmune a la incertidumbre acerca de las consecuencias de sus acciones, de su futuro, e incluso de sus relaciones personales. Planteamientos con los que nos podemos identificar y que facilitan la conexión con el personaje. Los diálogos son reflexivos e inteligentes y se describen dilemas como la corrupción del poder político, la ingeniería social sustentada en un consecuencialismo ético brutal, la manipulación del temor colectivo para “vender” seguridad a cambio de libertad, o el determinismo genético para prejuzgar a las personas. Esto se contrasta con virtudes como la lealtad y la amistad, la honestidad y la capacidad para aceptar nuestro pasado y aprovecharlo para mejorar el presente. No abandone la sala inmediatamente, hay dos escenas, después de los créditos, que anticipan la continuación de la historia.

Directores: Anthony y Joe Russo
Intérpretes: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Robert Redford
Año: 2014, Walt Disney Studios Motion Pictures
Género: Fantasía / Acción / Aventura
Densidad de contenidos específicos:
Violencia: Alta

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Capitán América El Soldado de Invierno”


Untitled Document
 

css.php