Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Zootopia


11 marzo 2016
Sección: Animación, Películas

ZootopiaReseña:

El sueño de una coneja consiste en formar parte del equipo de policías que custodian la ciudad, aunque todavía no admiten conejos.

Cuento de animales en el que la pequeña coneja Judy aprovecha un programa de inclusión y se esfuerza por hacer historia convirtiéndose en la primera coneja en el Departamento de Policía. Judy llega a Zootopia -la ciudad de sus sueños-, donde todos los animales conviven amistosamente sin importar si son depredadores o presas, pero en su primer día de trabajo comprueba que también allí la discriminan por su tamaño y le asignan responsabilidades menores. En un intento por demostrar que es capaz de resolver un caso, se propone investigar el paradero de una nutria y para ello se asocia con Nick, un zorro estafador que tiene muchas conexiones. Juntos podrán descubrir por qué están desapareciendo ciertos mamíferos depredadores.

Utilizando simpáticos animales antropomorfos, entre ellos la conejita Judy que, además de inteligente e intuitiva, encarna virtudes como la valentía, la perseverancia y la honestidad, se plantea una “sociedad” en donde la armonía y la integración entre los habitantes parece ser ejemplar. Presenta situaciones cómicas que sólo los adultos entenderán como es el caso de referencias a cuestiones culturales o a películas clásicas, pero contiene también detalles que divertirán a los niños. Uno de los mejores momentos es en el departamento de vehículos atendido por perezosos.

Es oportuno que los padres expliquen a sus niños que “hacer todo lo que uno quiera y probar todo”, no necesariamente nos hará felices, como lo plantea la historia y hacerles ver que, en este tipo de fantasías, se recurre a exageraciones que vale la pena acotar, como es el asegurar que los seres puedan cambiar sin importar su ADN. Por ejemplo, un ratón por más que se esfuerce, no podrá convertirse en jirafa. Muchos adultos encontrarán innecesaria la inclusión en la trama de un club nudista al que ocasionalmente acude “el buen esposo” de la nutria. Debido a violencia media con escenas de tensión, suspenso, tortura e intimidación, podría no ser adecuada para niños pequeños.

Título Original: Zootopia
Director: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Año: 2016, Walt Disney
Género: Animación

Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: No tiene
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx


Trailer

Comentarios
1 comentario en “Zootopia”
  1. Maria Eu Dijo:

    Una historia sólida, de mis favoritos son Jesse y Whoolter, aunque también Jax y su naturalismo, nos encontramos con una sociedad animalesca muy familiar con gatgets y selfies, además de los datos curiosos y las referencias, no la vi en el cine, pero dejo el link donde la encontré, http://hbomax.tv/movie/TTL607248 , me parece muy divertida, la recomiendo ampliamente, sin duda para verla con toda la familia y pasar un rato de risas con cada ocurrencia por las que atraviesan, como la de los perezosos que nos resultan conocidos y desesperantes pero no por ellos aburridos.




Untitled Document
 

css.php