Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Vigilante del Futuro


20 abril 2017
Sección: Acción, Ciencia Ficción, Películas

LaVigilantedelfuturoRegular historia de ciencia ficción y artes marciales

La Vigilante del Futuro

Título original: Ghost in the Shell
Director: Rupert Sanders
Intérpretes: Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Kaori Momoi
Año: 2017, Paramount Pictures
Género: Acción/Ciencia Ficción
Edad apropiada: 15 años en adelante.
Duración: 120 minutos.
Mensajes valiosos: Las opciones buenas nos hacen mejores humanos, no es ético utilizar personas como mercancía o armas humanas, restablecer la justicia siempre es posible.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

La ciencia y la tecnología crean con éxito la primera persona hibrida, con cerebro humano y cuerpo de robot.

Reseña:

Mira Killian es una mujer (Scarlett Johansson) que ha sido sometida a un experimento en el que se utiliza su cerebro para insertarlo a un cuerpo computarizado de alto rendimiento. La doctora Ouelet (Juliette Binoche), que se encargó de la transformación, le informa que fue rescatada de un accidente y lo único que se pudo recuperar fue su cerebro. Se le da el grado de Mayor y la asignan, como líder, a un grupo operativo de elite llamado Sección 9, para acabar con extremistas y criminales peligrosos. Mira realiza eficazmente su trabajo en la policía deteniendo a criminales que dañan a la población, sin embargo, le preocupa el hecho de que no siente una conexión plena entre su cuerpo sintético y su cerebro, y el no recordar su pasado. La Dra. Ouelet le explica que lo que la hace ser humana no son sus recuerdos, sino las decisiones para hacer el bien que va tomando cada día. Mientras persigue a un extremista peligroso, se entera de algunos datos muy importantes de su pasado y las circunstancias que la hicieron llegar a “Hanka Robotic”, la empresa que la convirtió en una máquina ultra eficiente con fines mercantiles. Ahora Mira no descansará hasta conocer su pasado, su verdadera identidad y elegir por ella misma sus opciones.

Comentarios y Datos Adicionales:

El director inglés Rupert Sanders, que trabajó también en “Blancanieves y la leyenda del cazador” (Snow White and the Huntman, 2012), entrega en esta ocasión una cinta de acción basada en la popular franquicia de manga japonesa “Ghost in the Shell” creada por Masamune Shirow. La cinta cuenta con escenas trepidantes de principio a fin, buenas coreografías de artes marciales y Scarlett Johansson cumple satisfactoriamente como un robot-humano en busca de su identidad. El contexto futurista con geishas y sirvientes cibernéticos es atractivo. Aunque la película está centrada en la acción y en los efectos especiales, también tiene espacio para un mensaje a favor de la dignidad humana, en el que se rechaza la manipulación de las personas mediante la experimentación tecnológica.

Debido a violencia estilizada no sangrienta, tiroteos, armas de destrucción masiva, experimentos con humanos y lenguaje grosero, su clasificación es para mayores de 13 años.

cinesintesis.mx


 

TRAILER 

Comentarios
No hay comentarios en “La Vigilante del Futuro”



css.php