Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Víctor


25 abril 2017
Sección: Drama/Basada Hechos Reales, Películas

VictorInspiradora historia real, violencia, gángsters y adicciones.

Víctor

Título original: Victor, El Poder de la Fe
Director: Brandon Dickerson
Intérpretes:   Patrick Davis, José Zúñiga, Lisa Vidal, Mason Davis, Haley Ramm, Josh Pence
Año: 2015, CanZion Films
Género: Basada en hechos reales/Drama
Edad apropiada: 13 años en adelante.
Duración: 105 minutos.
Mensajes valiosos: Persistencia de los padres en sacar del abismo a un hijo, fortaleza para arremeter contra la adicción, interés y cariño de los voluntarios en los centros de rehabilitación y el poder de la oración.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: No contiene
Vicios y Adicciones: Alta

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Enrolado en una pandilla en Nueva York, un joven inmigrante se involucra en el tráfico y consumo de drogas, arruinando su estabilidad y su salud.

Reseña:

Manuel (José Zúñiga) y Lila (Lisa Vidal) emigran en los años ‘50 desde su natal Puerto Rico a la ciudad de Nueva York en busca del sueño americano, con la esperanza de ofrecer a sus dos hijos, Víctor (Patrick Davis) y Ricky (Mason Davis), una mejor calidad de vida. Pero Víctor lo que encuentra es la pandilla “Roman Lords” que lo recluta y eso le proporciona un sentido de “pertenencia”. Cuando su padre pierde el empleo y crecen las deudas, el joven pandillero se introduce en el mundo del narcotráfico para llevar dinero a casa y, además, cae en la adicción. Sus padres tratarán de lograr su reintegración social por todos los medios, pero cuando recae y parece imposible que deje las drogas, Lila intenta otro recurso: la oración.

Comentarios y Datos Adicionales:

El productor Greg Wilkerson es hijo de David Wilkerson, quien fue testigo de la recuperación total de Victor Torres, y ambos son los productores de la cinta “La Cruz y el Puñal” (The Cross and the Switchblade, 1970) acerca de otro caso de rehabilitación de un criminal que creció entre el odio de las pandillas de Nueva York. Ahora, Greg hace equipo con el director Brandon Dickerson para entregarnos “Víctor”, un testimonio familiar de amor, acogida, perseverancia, fe y lo más importante: oración para recuperar un hijo que estaba perdido. El director, cuya experiencia en videos musicales juveniles es extensa, logra desarrollar una historia conmovedora, con personajes convincentes y una buena ambientación en el Brooklyn de los años ’50 y ’60.

La película es una buena ocasión para que se aborde con los hijos el tema de las pandillas, el perjuicio que causan las adicciones, cómo mantenerse alejados de ellas y los voluntariados que se pueden hacer para evitar que los niños y adolescentes sean presa fácil de los vendedores de drogas.

Debido a violencia de pandillas, disparos con armas de fuego y abuso de estupefacientes, está clasificada para mayores de 13 años.

 cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Víctor”


Untitled Document
 

css.php